Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP  Empty
MensajeTema: El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP    El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP  Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 4:45 pm

El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP

El PSOE, Entensa, CIU, PNV y Grupo Mixto dan marcha atrás y aprueban una moción a favor de la neutralidad de la Red, catorce días después de rechazar una moción del grupo popular que era, la definición inequívoca y “simplísima” de la neutralidad de la Red. La moción finalmente ha sido aprobada de forma unánime.(enlace)

La moción planteada por el PSOE y sus aliados planteaba lagunas y omisiones que permitirían a las operadoras “redefinir” el concepto de neutralidad en beneficio de sus intereses comerciales. Sin embargo en las diversas rondas de negociación se han aproximado de forma paulatina a la moción originalmente presentada por los populares.

Y es que la moción presentada el 17 de noviembre por el Partido Popular fue rechazada en la Cámara por aquellos grupos que ahora han votado a favor. En aquel momento manifestaron sentirse de acuerdo con el fondo de la moción. Sin embargo se opusieron esgrimiendo la existencia de “factores externos que han degradado la imagen y el trabajo" del Senado, en alusión, a la postura del profesor del Instituto de Empresa Enrique Dans, activo defensor de este principio, y de los miles de internautas que en las redes sociales se han sumado a esta iniciativa. De hechos millares de empresas y usuarios se han adherido al manifiesto publicado ayer en favor de una Red Neutral. (enlace)

La decepción en la comunidad internauta ha llevado al PSOE a presentar una nueva moción “de consenso” a favor de la neutralidad de la Red. Pero tal y como ha defendido el portavoz popular Ildefonso Pastor el "consenso no es un fin en sí mismo". Y es que el texto original del grupo socialista presentaba peligrosas imprecisiones y omisiones que ponían en peligro la esencia de la neutralidad. La moción hace referencia, tal y como ha rebatido el Grupo Popular en el Senado, a una innecesaria normativa europea que podría aparcar la regulación sobre la neutralidad hasta que Bruselas decida sobre el tema. Los populares presentaron una enmienda para que la moción incorporara un plazo definido, punto que finalmente no ha sido aceptado por la mayoría de la Cámara.

Pero el contenido más controvertido ha sido la referencia a los “principios de neutralidad” dando a entender la existencia de más de un principio que debe ser definido por el legislador. Además la moción socialista se fracturaba en dos puntos diferentes, excluyendo la definición de neutralidad de la propuesta presentada. Abriendo la puerta a las operadoras la posibilidad de “redefinir” el concepto de neutralidad hasta ajustarlo a sus intereses comerciales.

Sin embargo el texto finalmente aprobado, después de sucesivas rondas de negociaciones en lo que ha sido calificado por los populares de "giro copernicano", subsana este defecto y devuelve a la moción su espíritu original. Es decir, que todos los datos que circulan por la red lo hagan en condiciones de igualdad, a la misma velocidad y con la misma prioridad “independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo”.

Ahora, con el mandato del Senado, será el Gobierno quien deba tomar una decisión.

Fuente: http://agendapolitica.es/nacional/el-psoe-rectifica-y-apoya-la-neutralidad-de-la-red-en-los-terminos-planteados-por-el-pp.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El PSOE rectifica y apoya la neutralidad de la Red en los términos planteados por el PP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La ley Sinde resurge en el Senado con los votos de PSOE, PP y CiU
» El PSOE y los nacionalistas ultiman el acuerdo para aprobar el martes la Ley Sinde
» Exclusiva: el PSOE manda a sus militantes un documento para defender la ley Sinde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: