Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 39
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red Empty
MensajeTema: El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red   El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 6:27 pm

El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red

Para pdoer ver el documento entrar aqui: http://www.scribd.com/doc/41867673

La Comisión Europea ha publicado todas las respuestas a su consulta pública sobre la Neutralidad de la Red. Esto ha permitido corroborar que los requerimientos han sido escuchados y que el gobierno español admite violar la neutralidad de la Red implantando mecanismos específicos de restricción y gestión de tráfico “tanto en los equipos terminales (y en las aplicaciones sustentadas en los mismos) como en otros elementos gestionados por los llamados “intermediarios de Internet”, como serían las redes de distribución de contenidos (CDNs), buscadores o agregadores de contenidos, etc”.

El Gobierno defiende que “debe considerarse adecuado el que exista una variedad de servicios de comunicaciones electrónicas, de diferentes características y precios, que se ofrezcan a los diferentes prestadores de contenidos y aplicaciones on-line, y asimismo que estos prestadores lleguen a acuerdos particulares con los operadores para obtener servicios adecuados a las características específicas de los productos que pretenden ofrecer, sin que quepa calificar a priori como “discriminación indebida” la coexistencia de esta variedad de servicios y acuerdos”.

En su respuesta el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero afirma que “es evidente que las características, físicas y tecnológicas, de las redes sobre las que se implanten los mecanismos de gestión de tráficos serán asimismo elementos cruciales en su definición, y por tanto cabe esperar que, en la práctica, se sigan criterios diferentes para las redes fijas que para las móviles, fundamentalmente por las limitaciones de capacidad que estas últimas presentan en el tramo de acceso radioeléctrico”.

El texto avala las tesis de los operadores al dar por bueno que su esfuerzo inversor en infraestructuras debe compensarse a través de ingresos que provengan tanto de los usuarios finales, a los que ofrezcan servicios de acceso convencionales, como de otros usuarios (como los proveedores de contenidos o aplicaciones) a los que ofrezcan accesos especializados y otras facilidades específicas (como capacidades de albergamiento o enrutamiento, gestión de clientes, tarificación por cuenta de terceros…) expandiendo así el modelo que, históricamente, vienen desarrollando las redes tradicionales con los servicios Premium”.

Para el gobierno español la gestión del tráfico podrá basarse en técnicas o mecanismos de muy diversa naturaleza, que en ocasiones pueden responder a estrategias de carácter comercial... El diario El País asegura en su edición independiente de la mañana que esta posición del gobierno español se “aproxima” a la defendida por los principales operadores de telefonía móvil en España y en especial a la mantenida por el presidente de Telefónica, César Alierta.

Fuente: http://www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/el-gobierno-espanol-hace-oficial-su-disposicion-a-violar-la-neutralidad-de-la-red

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escribir al Presidente del Gobierno de España
» El Gobierno español autoriza la fase de producción del misil Meteor
» MODIPESA, distribuidor oficial, recambios y servicio técnico Perkins para España.
» 1 Peseta Gobierno Provisional (Madrid, 1869 d.C)
» GAME vende las tiendas de España y Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: