Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Empty
MensajeTema: Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA   Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 2:18 am

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Europa-avanza-hacia-acta

La firma de la Declaración crítica con ACTA (doc) http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+WDECL+P7-DCL-2010-0012+0+DOC+PDF+V0//ES&language=ES ha generado un serio problema a la Unión Europea que amenaza con abrir una nueva crisis entre la propia Comisión y otra vez, como no, Sarkozy, partidario de firmar ACTA en Tokio. Ahora mismo.

En El Elíseo, otra vez, sonaban todas las alarmas y se repetía la historia, otro problema muy serio con un comisario europeo. Karel De Gucht, que no ella, comisario de Comercio.

El belga le amargaba el día y ya veremos si el año. Todo empezó cuando a Sarkozy le contó su buen amigo Barnier, que el comisario belga y liberal (proACTA) había dado por hecho que en Tokio “no se firmará nada” y sugerido en voz, ya un poco más alta, incluso la posibilidad de que la Unión Europea se retire y no vuelva a más reuniones como han hecho China y la India que ya no están en la lista.

Como será lo que ha visto el bueno De Gucht, viejo amigo, para que ante tanta presión y desprecio a la Comisión, que hacía bien su papel al servicio de los lobbies, se haya visto obligado a reconocer que esto ya es demasiado y que si los eurodiputados han firmado una declaración que es muy crítica con ACTA y la nula transparencia en las negociaciones pues que “hay cosas que no se pueden hacer”.

Esto fue justo dos semanas antes de que los negociadores de la Unión Europea se fuesen de Ronda a Tokio, ahora ya están por allí, salvo hoy (domingo) que tienen fiesta, preparando todo lo relacionado con la policía privada de derechos de autor en la Red y la negación de un juicio justo.

¿Peros esos negociadores responden ante la Comisión, como es su obligación o resulta que ellos son verdaderamente representantes de los Jefes del Consejo donde Francia, en especial, manda cada día más?. ¿Qué les dará Sarkozy? A Barroso una bronca.

Pues bien, fuentes próximas a un@ comisari@ aseguran a Nación Red que el “Consejo” (Sarkozy y sus amigos) les presiona para firmar el Acuerdo comercial anti-falsificación (ACTA) a pesar de la posición del Parlamento Europeo expresada en la Declaración Escrita (W12).

¿Quién debe tomar esta decisión? No será la Comisión en la que hay división para firmar el Acuerdo y bajo ningún concepto se va a firmar en Japón.

Si bien a la larga no se esperaba una gran oposición, el caso de los gitanos ha envalentonado un poco al “gobierno de Europa” y como en ese caso se apoyan un poco más en el Parlamento Europeo y se atreven ya a decirle a los del Consejo que preside un tal Van Rompuy, que a ellos los ha elegido el parlamento soberano de los ciudadanos europeos. Lo que a Sarko y tres más, les debe provocar una risa estomacal.

Y ese es el problema de Europa que carece de cabeza y sus gobernabilidad está sin resolver y aquejada de un déficit democrático ya casi irresoluble entre un Estado-Nación que no acaba de morir y que si ha de morir, exigirá el cetro imperial, París será como Roma. Ni Estados Unidos de Europa ni nada que se le parezca.

En el Parlamento Europeo no se descarta una sonada dimisión (en la Comisión) si la presión llega tan lejos como para forzar la firma en los próximos días, casi en las próximas horas y se escenifica en Tokio. Hasta el 1 de octubre tienen los negociadores reservadas habitaciones.

Ha sido la Comisión quien ha frenado al Consejo que es tanto como decir al emperador de Francia, que lo quiere ser de Europa. Pero la determinación es a firmar este año y ya veremos si en Tokio alguno saca su pluma.

Como alguien, en la Comisión, ha sacado el papel de la Declaración crítica con ACTA, prueba de su valor y de la movilización. Prueba también de que la derrota del Informe Gallo habría sido el final y una victoria histórica de este mundo digital. Esa no se ganó, fueron capaces de todo. Conscientes de lo que se jugaban.

Nos queda el Reino Unido donde la percepción de oscurantismo con respecto a la negociación del acuerdo se ha incrementado al desvelar la Oficina de la Propiedad Intelectual que ninguna institución democrática de aquel país ha “visto” documento alguno relacionado con ACTA. Claro, todas las competencias son para Sarkozy.

España bien, gracias, como siempre. Con Zapatero aquí y Mayor Oreja allí.

Los negociadores de ACTA en Tokio rechazan reunirse con el Grupo Verde del Parlamento Europeo

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Tokio

En nombre de la Mesa y el espíritu de compromiso con la transparencia del Parlamento Europeo, le escribo para expresar el interés de Los Verdes en participar en las reuniones de las negociaciones del ACTA en Tokio.

Ms. Ska Keller
Member of the European Parliament
Greens/EFA Group in the European Parliament

Entendemos el interés de los Verdes/EFA en la transparencia. Sin embargo, con pesar, le comunicamos que no podemos organizar la reunión durante la semana del 27 de septiembre, debido a razones de organización puramente prácticas.

武田 修 寛
外务 省 経 済 局 知 的 财产 室

Yoshihiro Takeda
Ministry of Foreign Affairs
Intellectual Property Affairs Division

Dos extractos de dos cartas. El primero procede de la solicitud por carta del cuarto grupo del Parlamento Europeo para ser recibidos por los negociadores de ACTA. El segundo es parte de la respuesta del máximo responsable del país organizador de la que puede ser si la sociedad civil no lo evita, la última y definitiva ronda antes de la firma (o de la propia firma).

Sin duda los negociadores están muy ocupados en convertir a los operadores de Internet en policias privados del copyright, imponer penas desproporcionadas (cárcel) e injustas para usuarios y consumidores, dañar el acceso a las medicinas y al conocimiento básico en países pobres, obstaculizar la innovación, establecer un “gobierno en la sombra” que ignora a los parlamentos nacionales (y no digamos europeo).

Ante las tremendas dificultades de desplazarse a Japon de muchos de los habituales representantes de la sociedad civil europea, que hacen un gran esfuerzo por estar presentas en las ciudades de reunión de los negociadores de ACTA, el Grupo Verde había tomado la decisión de estar y actuar, haciendo valer la Declaración Escrita del Parlamento Europeo para reunirse con los representantes de los gobiernos que quieren firmar ya ACTA. Portazo a Los Verdes, portazo a la democracia. Esto es ACTA.

Saludos

Fuente
: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/una-europa-sin-cabeza-se-dispone-a-firmar-acta#to-comments

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/los-negociadores-de-acta-en-tokio-rechazan-reunirse-con-el-grupo-verde-del-parlamento-europeo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Empty
MensajeTema: Re: Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA   Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:09 am

El amigo americano contra ACTA

El gran Michael Geist nos brinda una magnífica herramienta que él mismo va actualizar desde su recién estrenado Especial ACTA. Una aportación del profesor canadiense ante el inminente desenlace que muchos esperan para mal, pero en la que no ondeará la bandera blanca de la paz, si de la sociedad civil más comprometida depende.

Esta nueva arma, pacífica por pedagógica, que comparte el canadiense es básicamente una línea de tiempo (clarificadora) que ofrece una perspectiva de la evolución del Acuerdo que Europa, EE.UU y los aliados habituales (Australia, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza, México o Japón) se disponen a firmar. Una aportación desde el otro lado del Atlántico en la que destaca, una vez más, el curtido músculo civil de los opositores de EE.UU al tratado imperial.

Entre ellos merece mención especial, en representación de la American University’s Washington College of Law, Sean Flynn, profesor y director asociado del Programa de la Propiedad Intelectual y coordinador del Manifiesto contra ACTA.

Un profesor prestigioso, insobornable y cordial, que ha movilizado a toda su Universidad contra un Acuerdo que amenaza la distribución de medicamentos genéricos en los países pobres, la investigación y el desarrollo del software libre, que llega a criminalizar (patentes de software). Como para no protestar.

Pues Sean Flynn nos ha contado otra jugada sucia de los negociadores de ACTA. En la propia web de esta Universidad ejemplar, ¿alguien sabe de alguna española movilizada contra ACTA?, explica el profesor con detalle como los han mareado con las fechas de una reunión en Tokio entre representantes de la sociedad civil y los negociadores. Mails que no contestaban, fechas que no confirmaban y en el último momento una invitación para el día siguiente.

Se tarda 15 a 20 horas en volar a Japón desde la costa este de los EE.UU. siempre que haya billete… (y algunas combinaciones te pueden dejar en tierra un día más)

Una tomadura de pelo al nivel del sainete del Informe Gallo. El artículo de Flynn relatando el episodio de los preparativos del viaje a Japón dice más de ACTA que el propio borrador, sobre todo de la catadura moral y política de lo que se esconde detrás:

Por supuesto, esto es sólo el último ejemplo de como los negociadores y sobre todo la USTR, la oficina de representación comercial de Estados Unidos, están trabajando activamente para impedir la participación de la sociedad civil en la creación de lo que puede ser la más amplia y más importante acuerdo comercial internacional de la propiedad intelectual de la década.

Pero como las guerras se pierden luchando contra los elementos. El profesor Flynn, que batalla por el futuro de sus hijos en un mundo mejor para todos, corta aquí el episodio que traza el perfil de un enemigo que es capaz de esto y mucho más pero lo importante es tener muy presente “algunos puntos claves” de esta guerra desigual:

- En cada reunión los EE.UU. han votado en contra de la liberación pública del texto de negociación.

- Cuando el USTR fue sede de la última ronda en agosto, se negó a revelar públicamente que era una reunión formal. Hasta entonces los EE.UU. habían alegado que la reunión fue una reunión bilateral con la UE. Mienten. No lo fue. Todas las partes estuvieron presentes (como informó Nación Red)

- Desde la ronda de Nueva Zelanda, ha habido oportunidad de conocer a los negociadores, en Lucerna, los negociadores celebraron una reunión en con representantes de la sociedad civil. La USTR de Obama hizo todo lo contrario. Salvo invitar a almorzar a un grupo seleccionado a los que no se les permitió hacer preguntas.

Fuente: http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/el-amigo-americano-contra-acta

Saludos


Última edición por darkdevil28 el Jue Sep 30, 2010 10:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Empty
MensajeTema: Re: Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA   Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 10:58 am

Reporteros sin Fronteras denuncia que la "vaga terminología" de ACTA ampliará su alcance represivo

Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Reporters_without_borders

Reporteros sin Fronteras ha reiterado su radical oposición a la forma en que las conversaciones sobre el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) se están celebrando.

Una vez más, ahora en Tokio, las mismas se hacen a puerta cerrada, sin control democrático y proponiendo medidas potencialmente represivas que se adoptan por los países involucrados en las negociaciones (muy pocos) sin tener en cuenta ni a la sociedad civil ni a los parlamentos nacionales (o europeo) ni a los países que no están representados.

Los negociadores tratarán de cerrar el acuerdo en Tokio. Para RSF el último borrador es inaceptable y debe ser modificado o abandonado por completo.

RSF reconoce que las últimas filtraciones han suavizado un poco el capítulo relacionado con Internet pero aún así el acuerdo establece un amplio margen para introducir disposiciones represivas incluyendo el filtrado y una “respuesta gradual” que lleva al cierre de webs.

La sección sobre “Disposiciones institucionales” prevé la creación de un “comité de ACTA” que tendrá competencias para modificar lo ahora pactado, sin ningún tipo de control democrático. Denuncia de manera enérgica la ONG que batalla por la libertad de expresión.

Reporteros sin Fronteras advierte especialmente sobre el peligroso concepto de “escala comercial” (artículo 2.14) que se introduce para determinar quién debe (o no) ser penalmente perseguido con penas de prisión y una multa monetaria lo suficientemente alta para disuadir futuros actos de infracción. En el último borrador se puede leer:

Cada Parte establecerá procedimientos y sanciones penales al menos para los casos de falsificación dolosa de marcas o infracción de derechos de autor a una escala comercial.

El término escala “es vago y podría ser aprovechado para ampliar el alcance de la disposición, argumenta y denuncia la ONG. Pero en Tokio están los negociadores europeos que en la reunión semi-secreta de Washington hicieron valer su aportación, supuestamente clarificadora. Para complicarlo más, como inspirados en Sinde y Hadopi. Made in UE. La “necesaria definición” de escala comercial según los europeos:

actos llevados a cabo a escala comercial son los realizados en el contexto de la actividad comercial para obtener beneficios económicos o comerciales directos o indirectos.

¡Indirectos!. Como en el caso de Hadopi, la Ley Sinde o el Informe Gallo siempre llevan en la cartera el libreto de lo sospechoso, lo indirecto (o como denuncia IU en España “el peligroso concepto que autoriza a cerrar webs de “quien pretenda causar un daño patrimonial”). ¡Pretenda! Los diputados socialistas españoles, ya veremos si alguien de la oposición, quebrarán en la práctica el Estado de Derecho en su versión democrática y garantista. Un escándalo mayúsculo que no denuncia la prensa tradicional española. Lo que vale para ACTA sirve para Sinde.

Nos viene a la memoria, precisamente, España y el atropello de Sinde y en concrero un aspecto de lo comentando por José Cervera en Nación Red en relación con las enmiendas del PP:

las enmiendas del PP también eliminan el pernicioso concepto del ‘lucro indirecto’, un término envenenado que el lobby de la ‘propiedad intelectual’ lleva años intentando introducir en la legislación. Tal y como lo definen los intermediarios del mercado cultural, el ‘lucro indirecto’ permitiría la aplicación de las leyes de derecho de autor a cualquiera que se baje una canción aunque no se beneficie económicamente de ello, convirtiendo en delincuentes a millones de españoles. Por ello debe aplaudirse que desaparezca de cualquier texto legal, y considerarse como un objetivo irrenunciable de cualquier reforma.

Y si el artículo 2.14 del ACTA, como Hadopi o “Sinde”, desarrolla puntos escalofriantes, no es el que menos el .4 (2.14.4) que dice textualmente:

4. Las disposiciones de esta sección se aplicará a la complicidad de las infracciones contempladas en este artículo.

[Estados Unidos / Nueva Zelanda / Corea / Mexico / Japón: Con respecto a los delitos especificados en la presente sección, cada Parte se asegurará de que la responsabilidad por complicidad está disponible en su legislación.]

Es el ACTA imperial, que impone la censura y extiende la sospecha sobre todos los usuarios.

Fuente
: http://www.nacionred.com/ongs/reporteros-sin-fronteras-denuncia-que-la-vaga-terminologia-de-acta-ampliara-su-alcance-represivo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Empty
MensajeTema: Re: Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA   Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Europa sin cabeza se dispone a firmar ACTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy Europa es un poco mas libre sin ACTA
» El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca
» Traiganme la cabeza de Alfredo Garcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: