Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA Empty
MensajeTema: P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA   P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 1:48 am

P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA

P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA Acta-1

En un movimiento muy esperado, el Parlamento Europeo ha rechazado las medidas de ACTA. Al parecer los parlamentarios se han inquietado ante algunas de las medidas que propone el polémico documento. ACTA es un acuerdo al que intentan llegar algunos países, incitados por los grupos de presión de la industria audiovisual, que pretende tomar medidas extremas contra la conductas que ellos denominan piratería.

El problema de ACTA es que pretende ignorar determinados derechos fundamentales, con el único fin de garantizar los derechos de autor. Por eso proponían determinadas medidas que ha sido consideradas como muy polémicas. Pretendían imponer a los proveedores de acceso a Internet la obligación de vigilar a los usuarios. En segundo lugar, pretendían crear una especie de policía paralela que vigilara y detuviera a los ciudadanos que hagan descargas P2P.

Las negociaciones de los sucesivos documentos, cada vez más radicales, se han llevado a cabo con gran secreto, pero de vez en cuando se han producido filtraciones, e internautas europeos de todos los países, horrorizados, iniciaron una campaña de oposición contra el Tratado Comercial Antifalsificación. Esta campaña por fin ha dado sus frutos, con la declaración 12/2010 en la que el Parlamento Europeo se opone firmemente al contenido del tratado.

Los promotores del tratado pretendían cerrar un texto, y de inmediato aprobarlo como tratado internacional, antes de que la opinión pública fuera consciente del ataque frontal que significa para los derechos de los ciudadanos, en especial contra privacidad y la intimidad de las personas, y la libertad de expresión.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2010/09/15/p2p-y-pirateria-el-parlamento-europeo-rechaza-las-medidas-de-acta/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
P2P y piratería, el Parlamento Europeo rechaza las medidas de ACTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Parlamento Europeo a 48 horas y 8 firmas de declararse anti-ACTA
» El Parlamento Europeo aprueba el Informe Gallo que criminaliza a los usuarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: