Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES Empty
MensajeTema: La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES   La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 3:15 pm

La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES

La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES Sinde-se-pone-en-casco

Les ha costado preparar y pulir las enmiendas a la LES (Ley de Economía Sostenible) más que unos presupuestos del Estado. Alegan los grupos que se ha debido a la “enorme complejidad” del texto y a la gran cantidad de sectores e intereses implicados. Toca ponerse el casco, que ya se ha acabado el plazo.

El PP, CiU, IU-ICV, UPyD y BNG han presentado enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Economía Sostenible porque el texto es “decepcionante”, “claramente insuficiente” y “desfasado”, además de incluir un conjunto de medidas “inconexas y faltas de ambición necesarias”. ¿Y de lo nuestro?

El BNG con el apoyo de Nafarroa Bai ha sido el único grupo que aprovechó su cita con los medios para criticar la LES por contar con una disposición adicional en la que se crea un órgano administrativo que puede clausurar cualquier página web. El resto no hicieron mención a la disposición conocida como “Ley Sinde”.

Los socialistas confían en salvar el trámite del debate de totalidad que tendrá lugar el jueves que viene, ya que los grupos que aceptan el trámite de la norma prosiga en la Cámara Baja superan a los escaños que piden su devolución.

Se da la circunstancia de que el PSOE necesitará mayoría absoluta de 176 diputados, ya que la ley viene acompañada de una norma complementaria de carácter orgánico, que modifica la legislación relativa a la formación profesional, Educación y Poder Judicial.

ERC, PNV y CC han decidido no presentar una enmienda a la totalidad pero tienen hasta el próximo martes para registrar enmiendas parciales a la Ley, además se extiende el rumor de nuevos plazos y prórrogas a este fin, incluso se puede dar el caso, no del todo extraño a la práctica parlamentaria, de retrasar el plazo de las parciales hasta después del debate de totalidad del jueves.

Las negociaciones entre el PNV y el PSOE se consideran claves para sacar adelante la LES. Coalición Canaria, muy crítica con la Ley Sinde está desaparecida. ERC no ha firmado la enmienda a la totalidad presentada por IU-ICV, a pesar de formar parte del mismo grupo parlamentario. Habrá que esperar, pues, a los movimientos de los nacionalistas vascos y ¿los canarios? así como a las enmiendas parciales y sobre todo al debate en Comisión de las mismas. De todas formas, el jueves entrará, ya veremos como sale, la Ley Sinde en en Congreso. Ahora está en el registro que no es lo mismo.

Fuente: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/la-ley-sinde-avanza-en-el-congreso-engullida-por-la-les

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES Empty
MensajeTema: Re: La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES   La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 9:16 pm


Los partidos se preparan para el debate sobre la Ley Sinde antidescargas


Una semana es el periodo de tiempo que falta para que llegue al Congreso el debate sobre la futura Ley de Economía Sostenible, que, promovida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha despertado una gran expectación al incluir medidas que intentarán poner freno a las descargas P2P de contenidos protegidos con derechos de autor.

Todos los grupos políticos han tomado parte en el desarrollo de la ley en forma de enmiendas. El periodo para la presentación de éstas se ha venido alargando desde hace ya varios meses, contra la opinión de la industria cultural, que siempre se ha mostrado partícipe de acelerar los plazos de puesta en marcha de la ley de incluso de endurecerla si no consigue acabar con el "problema de las descargas" en nuestro país.

Las formaciones políticas han coincidido en afirmar la "complejidad" de esta ley y éste es el motivo de las constantes prórrogas que ha sufrido un texto que a nadie convence. Para empezar, como podemos leer en Nación Red, hasta 5 grupos parlamentarios han presentado enmiendas a la totalidad. Se trata de Partido Popular, CiU, IU-ICV, UPyD y BNG, que ya han calificado la ley de "decepcionante", "insuficiente" y "desfasada".

Desde la formación nacionalista gallega BNG (junto a Nafarroa Bai), el motivo que ha llevado a negarse a apoyar la propuesta del Gobierno es la disposición adicional por la que se crea un órgano administrativo con potestad para clausuar páginas web. Por su parte, UPyD cree que la LES "incurre en el error de contemplar la posibilidad de retirar contenidos que vulneren el copyright cerrando webs", a lo que añade que "derivar a la jurisdicción contencioso-administrativa cuestiones que no deberían hurtarse a la jurisdicción civil, sólo contribuirá a incrementar la litigiosidad en la protección de los derechos de propiedad intelectual".

El PNV podría ser clave para la aprobación de la ley

Para sacar adelante la LES el PSOE necesitará mayoría absoluta de 176 diputados dada la norma complementaria de carácter orgánico. Las negociaciones que el grupo socialista mantiene con el PNV son consideradas claves para ello. Otras formaciones como Coalición Canaria o Esquerra Republicana de Catalunya se han mostrado críticas con la ley pero no han presentado enmiendas a la totalidad y esperarán al próximo martes para sacar enmiendas parciales.

Con las posturas más o menos claras parece que cualquier resultado del debate no convencerá a todas las partes. Especialmente crítica con la tardanza en la aprobación del texto se ha mostrado una industria cultural que sigue insistiendo en la persecución de los usuarios que realizan descargas a través de intercambios de archivos.

Fuente
: http://www.adslzone.net/article4562-los-partidos-se-preparan-para-el-debate-sobre-la-ley-sinde-antidescargas.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La ley Sinde, aprobada en el Congreso
» La 'ley Sinde', contra las cuerdas
» Explicacion sobre la ley de Sinde
» Nuevo aplazamiento de la Ley Sinde
» Urgente: "Ley Sinde", actuemos hoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: