Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Crítica de Ironman 2

Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus




Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Crítica de Ironman 2 Empty
MensajeTema: Crítica de Ironman 2   Crítica de Ironman 2 Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 2:39 am

Crítica de Ironman 2 Iron_man_2_4558
Título: Iron Man 2
Título Original: Iron Man 2
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg, Olivia Munn
Web Oficial: http://www.ironmanmovie.com/
Web Oficial en español: http://www.ironman2-lapelicula.es/

Sinopsis: Secuela de Iron Man (2008).El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0imDnEX38dw

Crítica

Pese a que me soy lector de comics desde mi más tierna infancia poco a poco, y más a la fuerza que otra cosa, he aprendido a llegar a las salas del cine con la mente en blanco cuando voy a ver una película que adapte alguno de los comics que pueblan mi estantería.

En la época en la que nos encontramos estos días estamos acostumbrados a continuas revisiones de los orígenes de los superhéroes con la publicación de colecciones del estilo de las Ultimate de Marvel, colecciones dedicadas a acercar las historias antiguas a los más jóvenes.

Crítica de Ironman 2 20090501_ironman2primera
Con todo este rollo lo que os quiero decir es que este nuevo Ironman no se trata de una fiel adaptación de las aventuras del hombre de acero a la gran pantalla sino de una historia completamente nueva por lo que os recomiendo que empecéis a olvidar casi todo lo que sabéis del personaje para no haceros mala sangre y poder disfrutar de una buena película.

La historia comienza con una aparición al más puro estilo Stark en la inauguración de la feria tecnológica, promovida por su empresa , donde no faltan chicas, fuegos artificiales y patriotismo desmesurado. Una escena que sin duda deja claras las intenciones de la película, que en esta entrega va a centrarse mucho más en la acción pero sin dejar de lado el desarrollo de sus personajes.

Crítica de Ironman 2 Mickey-rourke-ironman-2-whiplashRobert Downey Jr vuelve a estar inmenso, y demuestra una vez más que no hay nadie más que pueda hacer este papel, centrándose esta vez en el lado más extravagante, gamberro y dando rienda suelta a su bis más cómica, impagable su escena de borrachera con el traje puesto .

Crítica de Ironman 2 Iron-man-2_donutshopEn esta ocasión se va a enfrentar a Ivan Vanko, hijo de un importante científico soviético que trabajó al servicio del padre de Stark y que fue traicionado por Stark Industries. Interpretado por un Mickey Rourke, que ha decidido pasar de todo y de todos y montarse su personaje a su manera, ha conseguido dotar a este secundario en las viñetas de un carisma y estética marca de la casa.

En cuanto al resto pues básicamente Don Cheadle debería currarse más el gimnasio para dar el pego de militar, Scarlett adorna la pantalla como nadie pero creo que puede dar mucho más, Gwyneth Paltrow vuelve a estar algo más que correcta y Sam Rockwell, pese a que intenta de todas las formas hacer algo decente, su personaje es demasiado ridículo y cargante.

Crítica de Ironman 2 Ironman2kLa historia en general resulta bastante más que entretenida salvo por el rato donde se han empeñado en meter la subtrama que enlazará la historia con el estreno de los vengadores, que da la impresión de estar metida con calzador porque supone una caída de ritmo bastante pronunciada.

En definitiva una más que decente segunda parte para esta franquicia aunque no es capaz de llegar al nivel de la primera

Por cierto aguantar los títulos de crédito… que hay sorpresa.

Lo mejor: Tony es más tony que nunca y su banda sonora es brutal.

Lo Peor: El personaje de Hammer y que Stark se redime demasiado rápido.

Valoración: 7
Volver arriba Ir abajo
 
Crítica de Ironman 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: