Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis del DVD "Alicia en el País de las Maravillas Edición Especial" por Miguel Díaz González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hexin

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 33
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: Análisis del DVD "Alicia en el País de las Maravillas Edición Especial" por Miguel Díaz González   Mar Mayo 11, 2010 3:55 pm


Disney DVD re-lanza al mercado el clásico original “Alicia en el país de las maravillas” en una "forzada" edición aniversario (o como ellos dicen edición “No-aniversario”) para hacerla coincidir con su película homónima de imagen real dirigida por Tim Burton. No es que vea mal el este viejo invento pero lo cierto es que esta edición especial ha sufrido una serie de bajas con respecto a otras ediciones precedentes como podrían ser Blancanieves o Dumbo. Las más importantes son la desaparición del libro y la reducción de dos discos a solo uno, por lo demás el formato sigue siendo idéntico al de los otros clásicos en DVD de la Disney.


DVD EDICIÓN ESPECIAL

Antes de ponerme a analizar la edición me gustaría resaltar un error muy curioso que aparece en la contraportada, ya que describe la presente edición como Edición Especial “No-Aniversario” de dos discos cuando realmente solo tiene un disco. Algo que sorprende de esta edición es que pese a la desaparición del disco 2 nadie notará ningún tipo de reducción en el número/calidad de los extras que acompañan a la película, lo que me hace plantearme si muchas películas de dos discos podrían ser perfectamente ediciones de uno solo pero se las hincha a dos para venderlas como algo más “especial”.


"Algo que sorprende de esta edición es que pese a la desaparición del disco 2 nadie notará ningún tipo de reducción en el número/calidad de los extras"


DVD 1.

Película

Idiomas: Este apartado es el que más sufre un considerable bajón respecto a otras ediciones de la Disney, solo tenemos Español (el internacional, no el de aquí) e Inglés. No hay comentarios de Disney ni nada por el estilo, lamentable baja.

Subtítulos: Inglés, Castellano, Inglés codificado para sordos.

Imagen y sonido: la calidad audiovisual del dvd es muy buena, todas las animaciones han sido limpiadas y mejoradas digitalmente, aunque el trabajo es muy bueno sigue sin llegar a los niveles de calidad que alcanzó la tremenda edición de Blancanieves. El sonido adolece de estar en el “Español internacional”, tendremos que seguir soportando ese castellano seudo-latinoamericano. Siempre pienso que en casos como este es mejor dejar el doblaje clásico para los nostálgicos y realizar simultáneamente un doblaje nuevo para los tiempos que corren, lo que permite mayores mejoras en el sonido. Muchas ediciones han apostado por hacer o lo uno o lo otro, sin hacer ambas cosas, lo que me parece un considerable error.


Material adicional

Fiesta virtual en el País de las maravillas: Mini-juego pensado para los más pequeños de la casa que es absolutamente genial. Un sombrerero loco de carne y hueso nos invita a participar en una serie de delirantes actividades que transcurren en su virtual mesa del té. Lo mejor de este extra es que tenemos un audio totalmente en castellano, muy recomendable.

Cool.BMP" border="0" alt="" />

Aventura en el País de las maravillas: Siguiendo con la temática del anterior nos encontramos perdidos (otra vez) en el país de las maravillas, suerte que está el gato risón para decirnos que tenemos que hacer. A diferencia del extra anterior toda la estética está clavada a la película de Disney, una vez más tenemos el audio totalmente en castellano.


A través del espejo: Corto animado de 9 minutos de duración que pretende ser una versión “Mickey Mouse” del libro de Lewis Carroll de igual nombre. Su máximo (y único) parecido con el libro reside en que empieza y termina de igual manera. Como curiosidad este corto fue rodado en los años 30, ósea más de 10 años antes de que se rodase la famosa Alicia que nos ocupa, la cual se estrenó en 1951.


Operación País de las Maravillas: Documental de 11 minutos sobre como se hizo la película que fue estrenado en el propio 1951, como me imagino que sospecharéis este documental fue realizado al mas puro estilo edulcorado de Walt Disney por lo que no es muy de mi agrado, recomiendo este material extra a los muy nostálgicos de la vieja escuela.


Reflexiones sobre Alicia: Tremendo documental de 13 minutos que repasa tanto los orígenes del clásico literario de Lewis Carroll como de la propia película de Disney. Uno de los apartados más impresionantes que aporta este documental es cuando se nos informa de la realización de otra película muy distinta sobre Alicia que se canceló al llegar la segunda guerra mundial. Cualquiera que vea los trabajos previos de David Hall no podrá evitar pensar que se quedó en el tintero una Alicia muy superior y mucho más oscura que la que Disney finalmente realizó.


Escena Eliminada “La sopa y el cerdo”: Los directores del taquillazo “Tiana y el sapo” nos escenifican esta escena eliminada en poco más de 3 minutos (realmente lo que hacen es interpretar los diálogos con bastante canchondeo). Seguramente os sorprenderá el tono oscuro e incluso de las imágenes y es porque, una vez más, se utilizan los descartes de que realizó David Hall para la versión de 1939.



Canción Eliminada “I´m Odd” (Soy Raro): La Alicia Disney original (Kathryn Beaumont) nos presenta, ya mayorcita, esta canción descartada para el gato risón. En este caso no se conservan imágenes de cómo sería la canción puesta en escena pero si la partitura propiamente dicha, por lo que se ha gravado de nuevo para que juzguemos nosotros mismos si merecía ser eliminada. Como curiosidad la canción “I´m Odd” se utilizó para sustituir la aparición del dragón, pero pese a que el diseño de Disney está a caballo entre lo edulcorado y lo directamente estúpido, se consideró que el dragón daba miedo y fue eliminado totalmente, como luego sucedería como la propia “I´m Odd”.



Alicia sueña en el jardín: Aquí vemos más arte conceptual dispuesto de forma secuencial, cuya función es mostrarnos un planteamiento diferente de la escena en la que Alicia imagina su “mundo de disparates”. Esto os lo explico yo porque en el extra se entra a saco con las imágenes dejando al espectador sin ni puñetera idea de que está viendo, no hay ni subtítulos ni audio en castellano.



Del País de las Maravillas al País de nunca Jamás: Otra vez nos encontramos con Kathryn Beaumont quién nos explica como la canción desechada “Beyond the laughing sky” reaparece modificada en “Peter pan” por el compositor Sammy Cahn bajo el nombre de “The second star to the right”. La razón que llevó a desechar la canción en esta película fue que recordaba demasiado a “Over the rainbow” de “El mago de Oz”, o eso dice Kathryn.


Galería de Arte: Un extra genial que nos muestra la friolera de 60 imágenes que muestran arte conceptual, bocetos, póster, ilustraciones e incluso imágenes del desarrollo del film. Uno de los grandes punto a favor es que podemos ver todo el material al tamaño completo de la pantalla, no como muchas de las galerías de imágenes que incluyen hoy en día muchos DVD´s (que muestran imágenes que no ocupan ni un cuarto de la pantalla). Otro aspecto a destacar de este extra es la espectacularidad y la calidad de las imágenes que incluyen trabajos de talentos como David Hall o Mary Blair.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Análisis del DVD "Alicia en el País de las Maravillas Edición Especial" por Miguel Díaz González
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 26 de noviembre de 1865 - Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
» Libro " Alicia Rosa Garabato" por Karina Rivadeneira Corral
» chupetera de alicia en el país de las maravillas
» Nuka: "Scar ni siquiera era su padre, él solo lo ADOPTÓ"
» 30 Enero- Reese Witherspoon habla sobre Robert y Kristen | Sobre Rob: "Es la persona más trabajadora con la que he trabajado"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: