Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica de "Wild Adapter 01" por Daniel Rodríguez Sánchez-GeckoBrother-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hexin

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 34
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: Crítica de "Wild Adapter 01" por Daniel Rodríguez Sánchez-GeckoBrother-   Vie Abr 23, 2010 12:17 pm



Este pasado Marzo Dolmen hacía diana publicando esta curiosa obra que mezcla con acierto estereotipos del cine negro con manga Yaoi (manga homosexual) y elementos de carácter aparentemente sobrenatural. Uno de los aciertos de esta obra es el uso de su carácter “Yaoi” ya que nos muestra personajes que aún siendo claramente homosexuales llegan a ser totalmente despreciables, rompiendo con los estereotipos idealizados y edulcorados que encontramos hoy en día cuando se incurre en el tema gay.

Datos técnicos:


Historia y guión: Kazuya Minekura


Asistentes: Jiro Suzuky, Katsuya Seino, Yuzu Mizutani


Editor: Kazuko Oshio


Traducción al Castellano: Estudio Aki


Extras:

Al inicio del tomo podemos ver una galería de 5 ilustraciones (a ilustración por página), todas ellas dedicadas a Makoto Kubota. Según terminamos de leer la obra nos encontramos con una página en la que Kazuya Minekura reflexiona sobre la gestación del tomo y sobre su visión del mismo en retrospectiva. Para terminar tenemos 4 páginas dedicadas a publicitar otras obras Dolmen como Vampire Hunter D.

PVP: 8´5 €
ISBN 978-84-92458-59-2
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 180 páginas. Blanco y negro. Sentido de lectura oriental.


Argumento:

Makoto Kubota es un joven que deambula por la vida sin tomarse las cosas demasiado en serio y sin pensar demasiado en sí mismo, hasta que le llega la oportunidad de tomar el cargo de líder de la división juvenil del grupo Izumo, un clan Yakuza inmerso en la guerra de mafias de los bajos fondos de Tokyo. Su destino cambiará cuando descubra junto a un marginado llamado Minoru Tokito la droga llamada “Wild Adapter”, con efectos secundarios tan demoledores como la propia muerta.

Crítica:

Dolmen editorial publica la primera parte de “Wild Adapter” un manga de estética “noir” ambientada en el mundo yakuza de Tokyo. Como bien indica el autor en una nota al final del tomo, estas 180 primeras páginas de su creación son un prólogo que sirva como introducción no sólo al sórdido mundo en el que ha ambientado su historia sino también como una presentación de los interesantes personajes que nos sumergen en la trama.




Este primer tomo se centra sobretodo en el personaje de Makoto Kubota, un adolescente problemático de oscuro pasado, que de la noche a la mañana pasa a ser una de las principales figuras del clan yakuza “Izumo”, que lo convertirá en un emblema de los bajos fondos de la ciudad de Tokyo. Sobre él surge un gran abanico de dudas, al retratarse esbozadamente un misterioso pasado, que unido a la particular forma que tiene de ver las cosas (lo que chocará entre los miembros del grupo yakuta al tomarse no muy en serio algunas cosas pero que no daña su efectividad en las misiones encomendadas) hará que el lector se plantee algunas cuestiones sobre su origen, su naturaleza, su modo de vida y su personalidad que en principio no parece muy acorde a su violenta nueva profesión.




En estas primeras páginas de “Wild Adapter” nos encontramos ante los bajos fondos de Tokyo muy bien retratados, toparemos con personajes de lo más variopintos. Junto a Kubota secundan la historia más jóvenes problemáticos, yakuzas y todo tipo de caracteres.La historia está afrontada con un particular sentido del humor (personificado en la figura de Kubota) que convive perfectamente con una historia dura y violenta de guerra de clanes Yakuza que culminará en la recta final de este primer tomo con el descubrimiento de la droga “Wild Adapter” que da nombre a la historia.




La droga, también denominada W.A y que será descubierta por Kubota junto a uno de los personajes que cobran especial protagonismo llamado Minoru Tokito, tiene devastadores efectos secundarios, entre ellos la muerte (lo comprobamos en uno de los momentos claves de la historia). La W.A. es la culminación de esta introducción de 180 páginas, que hace que la narración llegue a una cúspide donde puedan brotar nuevas historias que serán contadas a partir del siguiente tomo.




De dibujo sencillo pero tremendamente efectivo (sobretodo en los estallidos de violencia) la trama es hasta el momento como un especie de símil entre lo narrado y la propia personalidad de Kubota, capaces de hacer plantear en todo momento la convivencia entre sutiles formas de humor con los más salvajes muestras de violencia desbocada. En definitiva, Minekura crea un manga realmente interesante con claras influencias de la tradición netamente “noir”, repleto de acción y estilismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Crítica de "Wild Adapter 01" por Daniel Rodríguez Sánchez-GeckoBrother-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 23 Mayo - Crítica de Cosmopolis y Robert Pattinson por "Le Nouvel Observateur"!!!
» "Libre Para Amarte": Que Cosa Más Fea (Crítica)
» "Amor Sin Reserva": La Crisis de Telenovelas Diferentes... (Crítica)
» "Corazón Indomable": Un Final Para Elogiar (Crítica)
» Crítica personal sobre la película "Diamantes de sangre"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: