Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL AVISPON VERDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LittleDragon



Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: EL AVISPON VERDE   Mar Jul 08, 2008 7:31 pm

Se estreno el año 1966 en la cadena americana ABC
Solo se rodaron 26 episodios, de 30 minutos de duración cada uno.

Britt Reid interpretado por Van Williams es el editor del periódico Daily Sentinel, su ayudante es Kato, interpretado por el maestro de artes marciales Bruce Lee

Los dos se dedican a combatir el hampa y el crimen organizado de la ciudad, para lo cual tienen un identidad secreta, El avispón verde, The Green Hornet en v.o. visten de negro y ocultan sus caras detrás de una mascara verde, de ahí viene su nombre, se hacen pasar por delincuentes, lo que les facilita introducirse en las bandas de la ciudad, para acabar con ellas, aunque deben de escapar de la policía en cuanto se presentan y así preservar su anonimato.

Para moverse por la ciudad usan un coche un chrysler imperial de 1966, la belleza negra o black beauty, esta armado con todo tipo de artilugios. Reid para luchar utiliza sus puños y armas aturdidoras creadas por él, de origen sonico, en cambio su compañero Kato es experto en kung fu y utiliza los dardos y nunchackus como armas complementarias.

Los únicos que conocen su verdadera identidad son la secretaria de Reed, Lenore Case interpretada por Wende Wagner y el fiscal del distrito Scalon interpretado por Walter Brooke.

El personaje de Britt Reid fue creado por George Trendle y apareció por primera vez en los seriales de la radio en los años 40s, pensados para el público infantil, su padre era Dan Reid, sobrino de John Reid que es el Llanero Solitario (otro personaje creado por el escritor)

Esta serie y la de Batman son de los mismos productores, por lo que en varios capítulos consecutivos de Batman decidieron mezclar ambas series, el guión utilizaba las dobles identidades de ambos para confundir y engañar a los que querían desenmascararlos, el villano lograba enfrentarlos, por lo que veremos unas escenas curiosas de pelea: Reid contra Batman y Kato contra Robin, la cosa quedo en tablas, por supuesto.
En uno de estos episodios hacia un cameo el actor Edward G.Robinson.

Después de la muerte de Bruce Lee en 1973, hubo un boom a nivel mundial de las películas interpretadas por él, se estrenaron en los cines decenas de películas que utilizaban su nombre en los carteles como reclamo, lo curioso es que Bruce no salía, al protagonista asiático algunos no eran ni chinos, los productores le cambiaban una letra al nombre y así se libraban de las denuncias por fraude y como para los occidentales todos los chinos son iguales, la cosa coló. El público acudía en masa a ver estas películas

Lo que hizo que los avispados productores de la serie estrenasen en los cines en 1974
una película titulada “El retorno del dragón” que no era mas que una remezcla de tres episodios sueltos sin conexión ninguna, de la serie, para lo cual contaron con el director Norman Foster, (quien había dirigido algunos episodios), para que hiciese el montaje.

El resultado final, es penoso salvo para los fans. En varios países no en España, recaudo lo suficiente, para que dos años mas tarde volviesen a estrenar otro film, utilizando el mismo método. Su titulo “The fury of the dragón” esta vez la remezcla fue de 4 episodios y utilizaron diversas tomas de peleas de otros capítulos, por lo que los fallos de racord, son de guiness.

Van Williams le vimos en las series: Los casos de Rockford, Misión imposible, Las calles de San Francisco o La conquista del oeste y en el cine en dragón la vida de Bruce Lee, haciendo un cameo como director de esta misma serie.

Bruce Lee: apareció como artista invitado en las series: Ironside, Blondie, Aquí llega la novia o Longstreet, en el cine le vimos en: Marlowe, detective privado, y en sus míticas películas rodadas en Hong Kong: Karate a muerte en Bangkok, Furia oriental, El furor del dragón, Operación dragón y Juego con la muerte (inacabada)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL AVISPON VERDE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verde que te quiero verde
» RAYGUN SOLAR "CORAZÓN VERDE"
» Lienzo y verde esperanza
» El anillo verde ciclista de Madrid
» Rayo verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Series TV-
Cambiar a: