Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Minicrítica de "Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras" por Víctor Pérez Nuñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 35
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Minicrítica de "Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras" por Víctor Pérez Nuñez   Jue Mar 25, 2010 9:25 pm


Título: Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
Título Original: The Men Who Stare At Goats
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Grant Heslov
Guión: Peter Straughan
Reparto: George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Robert Patrick, Stephen Root, Stephen Lang, Rebecca Mader

Sinopsis:

Basada en el libro de Jon Ronson, basado en hechos reales. El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady (George Clooney), un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana.

Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente.


El fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges), ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle. Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper, (Kevin Spacey).

El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de super soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.

Crítica:

Estamos ante otro caso más del síndrome de "trailer engañoso" ya que tras ver el trailer de la película he de reconocer que me entraron muchas ganas de verla. En ese trailer se presentaba una comedia disparatada de un grupo de fuerzas especiales que utilizaban su mente como arma y que gozaba de un elenco de actores de primer nivel como son Clooney, Bridges, Spacey y McGregor.


Pues una vez vista la película he de deciros que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se presentaba en dicho trailer ya que en realidad este film es una crítica a la guerra preventiva y a como una loca idea en las manos correctas puede llegar hasta extremos insospechados. Realmente toda la locura que podiamos suponer de una unidad que basa su fuerza en supuestos poderes mentales y que se autoproclaman como "Jedis" se convierte según avanza la acción en un simple pretexto para restar credibilidad al ejercito.



Durante el desarrollo de la historia se nos van contando, mediante flashbacks, los origenes del ejercito de la nueva tierra que se postula como una unidad que pretende evitar la guerra y que se compone de una especie de monjes que creen tener poderes mentales y se dedican a cultivarlos de cara a ponerlos en práctica en un conflicto real.

Lo cierto es que la película mala, lo que se dice mala, no és porque su fuerte es que dispone de un reparto que podría hacer potable las peores aguas del mismo Irak. En la película Bridges toma el papel del sargento hippye que monta todo el cotarro, Clooney que en este caso interpreta al alumno aventajado y capitán de la unidad volviendo a su faceta más "gansa" y recuperando su pose de o´brother, Spacey que hace de malo y McGregor interpreta al periodista que se interesa por toda esta locura.



El mayor problema que puedo verle a esta película es que se ha quedado a medio camino de todo ya que ni estamos ante una comedia desternillante ni es una crítica tán voraz como seguramente creen sus creadores. Cómo crítica se queda un poco en la superficie ya que en ningún momento se dedica a hacer sangre, simplemente se limita a burlarse de ciertas ideas como la guerra psicológica llevando hasta el absurdo buena parte de los sucesos acontecidos en irak como las torturas a prisioneros.

Lo mejor: George Clooney

Lo peor: Se hecha de menos mayor acidez en su forma de criticar y más humor

Valoración: 5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Minicrítica de "Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras" por Víctor Pérez Nuñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NIN y la estética de "Closer"
» Nuevo ejemplar de la revista numismática digital "Manquso"
» "Yo No Creo en los Hombres": A Una Semana y es la "Mejor"... (Crítica)
» "Yo No Creo en los Hombres": La Realidad Impresa (Crítica Final)
» 23 Mayo - Crítica de Cosmopolis y Robert Pattinson por "Le Nouvel Observateur"!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: