Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Minicrítica "Green Zone. Distrito protegido." por Raúl Pérez Núñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 35
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Minicrítica "Green Zone. Distrito protegido." por Raúl Pérez Núñez   Jue Mar 25, 2010 9:23 pm


Ficha:
Título: Green Zone. Distrito protegido
Género: Thriller .
Director: Paul Greengrass
Intérpretes:Amy Ryan, Brendan Gleeson, Greg Kinnear, Jason Isaacs, Matt Damon y Paul Greengrass.
Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU., Francia
Duración: 115 min.
Fecha de estreno: 12 / 03 / 2010.
Productora: Working Title Films, Universal Pictures, Studio Canal, Relativity Media.
Guionista: Brian Helgeland.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Distribuidora: Universal Pictures Iberia.
Música: John Powell.


Sinopsis:

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras lideradas por el ejército de los EEUU al subteniente Roy Miller y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.

Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller decide abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.


Crítica:

Paul Greengrass vuelve a relatarnos su visión de los acontecimientos posteriores al 11-S con esta película. De la mano de su actor fetiche Matt Damon nos narra las dudas que surgen a un soldado del ejército estadounidense que dirige un comando especial de detección de armas químicas durante la ocupación de Irak en el 2003.


Últimamente las distribuidoras se han empeñado en vendernos trailers que nada o casi nada tienen que ver con la película. Si has visto el trailer de esta película o visto los carteles promocionales (donde podemos leer la siguiente frase "Bourne se hace épico") en todo momento tratan de comparar el film con la saga Bourne, pero nada más lejos de la realidad, el único parecido entre Green Zone y Bourne son el director y el protagonista, además de la manera de rodar de Greengrass con la cámara al hombro en las escenas de acción.


Greenzone es una crítica a la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak y como esto sirvió de excusa para invadir un pais y dejarlo al borde de una guerra civil. Roy Miller dirige a su equipo de detección de armas químicas hacia los objetivos que les han marcado como prioritarios, una y otra vez arriesgan sus vidas para encontrar únicamente almacenes vacíos y sitios abandonados, durante el reparto de misiones del día Miller pregunta que de donde se está obteniendo la información, pero es rápidamente acallado por su comandante. Esto no pasa desapercibido para un veterano agente de la CIA que tiene sus mismas inquietudes.


Durante su siguiente misión, que como las anteriores no da ningún fruto, un patriota iraki se les acerca y les comenta que se está celebrando cerca de allí una importante reunión con gente del antiguo régimen involucrada, cuando Miller decide investigarlo descubre que en esa reunión se encuentra uno de los más importantes generales de Saddam que escapa a su captura.

Greengrass nos narra los conflictos entre las diferentes agencias de inteligencia de EEUU, por un lado nos encontramos a un veterano agente de la CIA que lleva años trabajando sobre el terreno y conoce perfectamente los conflictos del país y un ambicioso asesor de inteligencia de Washington que lo único que busca es el reconocimiento personal. La película es bastante crítica en este aspecto, nos hace ver que se prefiere mantener una mentira que reconocer que todo ha sido una equivocación y que no había tales armas en Irak.

Greengrass toca en esta película todos los temas candentes sobre la guerra de Irak, desde la inseguridad de los ciudadanos, la falta de recursos como el agua potable, el maltrato a los prisioneros y el poco respeto del ejército sobre el pueblo Iraki en general.


Greengrass vuelve a utilizar en esta película el recurso que tanto le gusta de rodar las escenas de acción con la cámara al hombro. Tengo que reconocer que este recurso me gustaba bastante al principio, pero últimamente se me está haciendo un poco repetitivo y aunque es cierto que nos hace ver la confusión del protagonista en estos momentos uno hecha de menos el ver las escenas de acción sin tener que tomerse una biodramina y poder ver claramente lo que pasa. Mención especial a los planos aéreos que recrean una Bagdad devastada y prácticamente en ruinas.

En resumen una entretenida película de acción pero que a su vez nos hace pensar en todo lo que pasó durante los meses posteriores a la invasión de Irak.

Calificación:7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Minicrítica "Green Zone. Distrito protegido." por Raúl Pérez Núñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Por Siempre Mi Amor": En el Intento... (Crítica Final)
» Crítica personal sobre la película "Diamantes de sangre"
» "Una Duda Razonable 47": "Reina de Corazones" ¿Puede ser buena o mala?
» "Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)
» "Que Pobres Tan Ricos": Pues No Esta Tan PIOR (Crítica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: