Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Movie Maniacs serie 5: Análisis del "T-800 Endoskeleton"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 35
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Movie Maniacs serie 5: Análisis del "T-800 Endoskeleton" por Miguel Díaz González   Mar Mar 23, 2010 12:32 am


En el año 2002 los fans de Movie Maniacs pudimos asistir aterrados al principio del fin de esta legendaria serie. Una de las razones que empezó a provocar la decadencia de esta serie que creíamos invencible fue la estupidez y tacañería de McFarlane, para empezar se cargó el formato original de caja de cartón para meter un nuevo formato de plástico que limitaba tremendamente el tamaño de la figura que contenía, siendo una de las primeras víctimas de este formato el cartel que acompaña a cada figura de Movie Maniacs cuyo tamaño quedaba tremendamente reducido (amén de que tenía un diseño lamentable). Por otra parte (y como mencioné antes) la reducción de la caja provocaba que las figuras o fuesen pequeñas o bien estuviesen sobrearticuladas para poder forzar la postura y meterlos en la caja. Todas estas medidas solo aportaban ventajas a McFarlane pero lo que es de cara al fan ya es otro cantar….




Pese a todo Movie Maniacs 5 es una buena serie con sus más y sus menos, solo por el simple hecho de reunir en una misma colección al trío Alien-Terminator-Predator en sus encarnaciones fílmicas más legendarias ya no se puede negar que la serie tiene cierto atractivo. Un punto a destacar es que esta serie abusó considerablemente de las versiones alternativas de sus figuras, véase sino el listado de figuras que componen la colección:

- Lord Of Darkness


- Jason X


- T-800 Endosqueleton pintado 1


- T-800 Endosqueleton pintado 2


- Sarah Connor con gorra


- Sarah Connor con coleta


- Sarah Connor con el pelo largo


- Tooth Fairy mandíbula abierta


- Tooth Fairy mandíbula cerrada


- Djinn


- Pack Ash vs Evil Ash


- Pack de lujo Alien y Predator


- Eduardo Manostijeras 45 cm

Tenemos la friolera de 15 figuras de las cuales 7 (casi la mitad) son versiones alternativas de figuras pertenecientes a series anteriores o de la misma serie 5. Si a esto le sumamos el hecho de que la figura de “Lord Of Darkness” jamás llegaría a Europa y que la figura de “Tooth Fairy” nunca llegaría a aparecer en film alguno (explicaré las causas cuando reseñe la figura en cuestión) todo hacía pensar que algo iba mal en la compañía de McFarlane.


ESCULTURA: Es buena sin llegar a ser “la pera”, recuerdo que la primera vez que vi la escultura de esta figura pensé que estaba ante la figura definitiva del endoesqueleto. Revisada en sucesivas ocasiones pude encontrar fallos en las proporciones de algunos engranajes de la cabeza o partes de la anatomía de esta máquina que están mal acabadas como el arma del T-800 o los dedos de sus manos. Otro punto que no favorece precisamente la escultura es ese tornillo que le pusieron en la espalda, esto contribuye a darle un aspecto de juguete al producto y es francamente humillante ver algo así en un Movie Maniac.


ARTICULACIONES: Estamos ante la primera figura de Movie Maniacs que luce una cantidad enorme de articulaciones pero para mi sorpresa utilizaron las articulaciones “naturales” del T-800 original y no estropearon un mínimo la escultura. Mueve cabeza, piernas, rodillas, pies, torso, brazos y codos. En total 11 articulaciones más 6 articulaciones hidráulicas perfectamente funcionales (4 en las piernas y dos en los brazos).


PINTADO: No se puede esperar que una figura como inspirada en el “T-800 Endosqueleton” no tenga un pintado prácticamente monocromo. Pese a todo, las diversas tonalidades metálicas reflejan muy bien el aspecto que tendría la máquina en pleno escenario de combate futurista aunque quizás en el film sean un poco más oscuras. Una parte que merece la pena ser destacada es la tonalidad empleada en sus ojos rojos ya que reflejan muy bien el brillo artificial de la máquina.

FALLOS FÍLMICOS: Aunque a simple vista no lo parece tenemos una figura realmente bien surtida de fallos fílmicos, pasaré a analizarlos uno a uno con el máximo detalle posible:

-Los cables de la cabeza: A diferencia del T-800 Endosqueleton que sacó NECA tiempo después para la serie “Cult Classics” tenemos un terminator que posee los cables que surgen de los laterales de su cabeza. El error reside en el tamaño de los mismos, ya que resultan ser tres veces más gruesos de lo normal, siendo demasiado cantosos. Se nota a leguas que lo que hizo McFarlane fue reutilizar los cables que parten de los hombros y pegárselos a la cabeza. Una forma francamente chapucera de ahorrarse unas pelas pero al menos puso los cables no como los chicos de NECA.


-Las Calaveras: Otro fallo más de proporciones, salvo que las 6 calaveras que conforman este ridículo Mini-diorama pertenezcan a niños, me temo que el tamaño no se corresponde con las proporciones humanas. Tendrían que tener un tamaño semejante a la calavera metálica del endoesqueleto.


-Los pies: Pese a que están bien esculpidos tampoco cuadran con las proporciones reales siendo casi el doble de largos de lo normal. Esto queda especialmente ridículo al comparar los pies de este T-800 con los demás Terminators que sacó McFarlane en “Movie Maniacs” y en “Terminator 3”. ¿Cómo puede ser que el endoesqueleto tiene los pies más grandes que las versiones de “carne”? Otro “McEnigma” de tantos.


-La pistola: Este es el punto que más desagradará a los fans de Terminator. Sin que podemos entender los motivos que le llevaron a ello nos encontramos con que la pistola es casi la mitad de larga con respecto a la original, varias veces menos ancha, su pintado pasa de ser negro a tener exactamente el mismo color que el endoesqueleto y para rematar algunas partes están mal puestas o poco detalladas. Un vergüenza lo que hicieron con este accesorio.

Comparación entre el arma de la figura y el arma del film.



DIORAMA/ACCESORIOS: Esta figura consta de una pistola láser, un Mini-diorama y un cartel. En apartados anteriores ya dejo claro lo que pienso de los accesorios de esta figura, quizás sea prudente hacer dos aclaraciones: La primera es que al principio digo que la figura tiene dos pintados, lo que cambia en los pintados es el Mini-diorama que pasa de tener el tono que veis en estas fotos a ser totalmente blanco. La segunda es que seguimos sin tener el cartel original del film y esto se debe, como no, a que McFarlane no quería pagar los derechos necesarios para poner la cara de Arnold Schwarzenegger.




¿Quién ganará ahora la batalla T-800 vs Cylon?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Movie Maniacs serie 5: Análisis del "T-800 Endoskeleton"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serie la Orden de ls Sicari - Monica Burns
» Cual creeis que es o ha sido la mejor B&W de toda la historia de la Serie 600.
» amplificador sony serie ES
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico
» As de Castulo Serie Pesada S II a.C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: