Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Minicrítica de "En Tierra Hostil" por Daniel Rodriguez Sánchez-Geckobrother-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Minicrítica de "En Tierra Hostil" por Daniel Rodriguez Sánchez-Geckobrother-   Lun Mar 15, 2010 3:14 pm


Si hay una figura dentro del cine americano que está adquiriendo un tremendo prestigio durante esta temporada, esta es sin duda Kathryn Bigelow. La directora de “Le Llaman Bodhi”, “Acero Azul”, “Días Extraños” o “K19 The Widowmaker” se emprendió en un proyecto bélico que le está haciendo llegar un buen número de premios. Titulada originalmente como “The Hurt Locker”, se ha convertido en la sensación los últimos meses, junto con la auténtica revolución cinematográfica del año, “Avatar” de James Cameron (ex marido de Bigelow, como no paran de señalar todos los tabloides para añadirle un poco de sal gorda a la rivalidad entre ambas películas en los principales galardones).

“The Hurt Locker” no es una película bélica al uso. No se preocupa en contar una historia demasiado complicada, ni de hecho en tener un hilo argumental constante. La película es el vehículo de lucimiento para Bigelow, que imprime todo un ejercicio de estilo deudor de algunas de sus anteriores películas. La directora ni quiere mostrar un discurso sobre lo perra que es la guerra, ni tampoco dotar a la cinta de una puesta en escena grotesca que le permita vanagloriar las contadas escenas de acción que hay en el metraje.

“The Hurt Locker” pretende ser una película sobre la adrenalina, de cómo un grupo de personas se han convertido absolutos parásitos del clima hostil que llegan a vivir. Pero a parte de ello, el objetivo claro de Bigelow es lograr una conexión entre personajes – espectadores con el ya demasiado manido estilo de cámara en mano y demás piruetas visuales. Dicha puesta en escena no sólo se convierte en cansina y pedante, sino no que no logra su objetivo. La película es tremendamente densa, con demasiados tiempos muertos y alguna que otra escena sobrante.

La película y sus intenciones son tan atrevidas como admirables, aunque es una lástima que Kathryn Bigelow no haya sabido contenerse en sus inquietudes artísticas. No obstante hay que reconocerle a este “The Hurt Locker” su descaro en mostrar un producto tremendamente personal y diferente, aunque el resultado final sea bastante discutible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ultramundo.es
Hexin

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 34
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: Re: Minicrítica de "En Tierra Hostil" por Daniel Rodriguez Sánchez-Geckobrother-   Miér Mar 17, 2010 1:55 pm

bu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Minicrítica de "En Tierra Hostil" por Daniel Rodriguez Sánchez-Geckobrother-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 23 Mayo - Crítica de Cosmopolis y Robert Pattinson por "Le Nouvel Observateur"!!!
» "Libre Para Amarte": Que Cosa Más Fea (Crítica)
» "Amor Sin Reserva": La Crisis de Telenovelas Diferentes... (Crítica)
» "Corazón Indomable": Un Final Para Elogiar (Crítica)
» Crítica personal sobre la película "Diamantes de sangre"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: