Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 WATCHMEN (Vigilantes).

Ir abajo 
+8
ossoo
Xander_xxx
May_Canady
Paperman
Jakita Wagner
Bruce Campbell
Imphios
Sombra
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 12:50 pm

WATCHMEN (Vigilantes). Watchmenbt3

Watchmen fue publicado entre Septiembre de 1986 y Octubre de 1987, constando de un total de 12 números. Hasta el momento en España ha habido 4 ediciones traducidas de dicha serie, la primera de la editorial Zinco en formato cómic book penósamente traducida. La segunda de Glenat en libros formato revista, tapa dura, traducidos de la edición Francesa mucho más fiel al original pero a un precio realmente abusivo. Norma volvió a editarlo en formato libro, tapa dura y un precio bastante asequible. La última edición y más reciente es la de Planeta DeAgostini, nuevamente en formato libro, aún más lujosa y excesivamente cara.

Watchmen es el primer cómic ganador del premio Hugo que se otorga a los escritores de cifi. Además es la única obra que apareció en la lista de la revista TIME en 1995 con el título 100 best novels, que selecciona títulos desde el año 1923.

El título del cómic está tomado de la frase quis custodiet ipsos custodes? (que a menudo se traduce por «¿quién vigila a los vigilantes?»; en inglés: «who watches the watchmen?»), perteneciente a la Sátira VI del poeta Décimo Junio Juvenal (siglo I -siglo II). Este título aparece numerosas veces en el cómic, sobre todo en grafitis por las calles de Nueva York, como restos de las manifestaciones contra los vigilantes.

El cómic está basado en el año 1985, en plena guerra fría y con el miedo a un ataque nuclear de EEUU a la URSS de transfondo. Un día aparece uno de los ex-vigilantes asesinado y el resto investigan este hecho. Quiero recalcar que no se trata de super héroes si no de VIGILANTES, son simples humanos que utilizan armas y artilugios de lo más variopinto para impartir su justicia (a excepción del Dr Manhattan), con sus problemas éticos y morales y sus miedos. Hace años una ley denominada Acta de Keene prohibía a los vigilantes tras protestas de los ciudadanos por los daños colaterales y la huelga de los policías al ver que les quitaban el trabajo y que utilizaban su propia ley (¿A nadie le recuerda esto al acta de control mutante de lo XMEN?). Sin embargo la muerte del vigilante les saca a todos del letargo (una vez mas… ¿Recordáis la película de Pixar ‘Los increíbles?), recuperan sus armas y trajes y salen a la calle. A pesar del rechazo inicial, pronto se presentan como la única oportunidad de salvar a la humanidad de si misma(una vez más ‘Los increíbles’).

WATCHMEN (Vigilantes). 2059pl4

Moore quería romper con la idea de los superhéroes vestidos con ropa absurda que parecen tener una moralidad superior a los demás. Los vigilantes son gente con vicios, con un lado malo que a veces daña a otros, que comente errores y que mueren (como el caso de uno de ellos, que se pone un traje con capa e intenta evitar un atraco y se pilla la capa con la puerta giratoria muriendo acribillado a tiros). Deja bien claro que esas ropas forman parte de problemas sicológicos y dedica parte de su cómic a mostrar la vida y obra de sus personajes.

En Watchmen los protagonistas envejecen (la acción principal cuenta con estos vigilantes tan viejos y descuidados que muchos de ellos son torpes y gordos). Con ello Moore consigue dar un toque distinto a los cómics de héroes, dejando de lado la idea que son destinados únicamente a público juvenil, mostrando una obra adulta, seria, realista y dura en muchos casos. Se ayuda de la expresividad facial que Gibbons da a los personajes para expresar mucho más de lo que cuenta en los bocadillos (se rumorea que el primer número de esta serie tenía un guión de 80 páginas, para 32 que contiene el cómic) y consigue una obra tan compacta que es necesario leerla 4 y 5 veces para poder captar todos sus matices y detalles.

Personalmente considero muy superior V de Vendetta, pero igualmente considero que es una obra de lectura imprescindible y que debe ser leída varias veces antes de opinar sobre ella. Moore se toma su tiempo para desarrollar la obra, pero todas y cada una de las viñetas están muy bien pensadas.

Gibbons es un renombrado autor. Tuvo mano libre para crear el aspecto de los personajes y se tomó algunas libertades para algunos detalles que el mismo Moore descubrió más tarde al revisionar la obra (y siendo él, no se quejó). Un autor de trazo clásico y un tanto estático para mi gusto, pero que consigue acompañar a la historia perfectamente. Sus últimos trabajos han sido las secuelas de la saga de Martha Washington y diseños de personajes para videojuegos.

WATCHMEN es una de las obras más completas que existen.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:16 pm

El mejor cómic de superhéroes de la historia.
Y el mejor personaje (con permiso del Dr. Manhattan) es Rorschach.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:22 pm

Desde luego es el más carismático, está rodeado de misterio, nadie sabe quien es o que aspecto tiene y aparte su máscara cambiante es una pasada. El Dr Manhattan es una cosa más que una persona, totalmente alejado de la humanidad, no siente, no padece... es más como una máquina que se limita a observar y actuar según lo que se espera de él. Me gusta especialmente la parte en la que intenta ofrecer a su pareja un trío creando un duplicado de si mismo.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 4:58 pm

Casi al final se sabe como es Rorschach. Y una de las cosas que me hizo gracia es como hace los diseños de las manchas de su máscara.
El Dr. Manhattan perdió su humanidad y, como se convirtió un ser superior, dejó de importarle la humanidad. Lo del trío es buenísimo.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Bruce Campbell

Bruce Campbell


Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:20 pm

Junto con el cómic de V de Vendetta me pareció una cosa de otro mundo!!!!
Espectacular la vida y sentimientos que tienen y transmiten los personajes.
Y la subhistoria del Náufrago!!!
Y después capítulo aparte es Rorschach, de los personajes más trabajados.
Volver arriba Ir abajo
Jakita Wagner

Jakita Wagner


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 53
Localización : Planetary - Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:23 pm

Yo había leído muchas novelas gráficas y cómics, incluso había leído Planetary... pero como bien dicen Imphios y Bruce Campbell... creo que hoy por hoy es la mejor y con diferencia.

No sólo por la construcción y desarrollo de los personajes (pues si bien Rorscharch es el más carismático para algunos, el Dr. Manhattan lo es para otros, Ozzymandias para otros tantos, y creo que así con casi todos los personajes principales), de los secundarios, de las incontables líneas argumentales que acompañan la historia principal, la riqueza de matices en casi cada párrafo o frase del guión, y las innumerables escenas y detalles que dejan huella en el lector.

Tiene tantos momentos impactantes que me llevaría tantos posts como páginas tiene el libro (me lo leí de una "tumbada" - porque a ver quién es el guapo que sujeta el formato bíblico - y creo que experimenté casi todas las emociones humanas que soy capaz de tener) exponerlos todos, así que, como ya habéis apuntado lo del desdoblamiento del Dr. Manhattan, las manchas de Rorschach y la historia del Náufrago, yo añadiré toda la parte "marciana" (me pareció "de otro mundo" las escenas de la fotografía y el frasco de perfume) y la escena en el barco de los científicos que han estado trabajando en la isla, en la que
Spoiler:

En definitiva: Alan Moore es el visionario, no el Snyder (ése lo que tiene es mucha vista, el jodío Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:26 pm

La putada es que ahora el film está cancelado hasta el 2500 aporx....
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Jakita Wagner

Jakita Wagner


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 53
Localización : Planetary - Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:31 pm

Personalmente creo que nos hacen un favor, porque por muy espectaculares que eran los diseños de los personajes, bien conseguidos incluso y sabedores de que Snyder cuida en extremo la estética del cómic y se reservaría el uso de las mejores frases del guión para los momentos más brillantes de la película (véase sino "300"), tengo claro que se me iba a quedar no corta, mínima, en relación con todo lo que la novela ofrece.

Hombre, si no has leído Watchmen, la peli a buen seguro y como tal, será espectacular. Pero yo no podría sustraerme al hecho de conocer lo que es y permanecer imparcial antre lo que el metraje ofrecería.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:34 pm

De 300 tengo tanto el cómic como la película. me parece que la película es mucho mas flipada que el cómic y que pierde parte del aire de seriedad y tragedia , aqui casi piensas "como mola que muera Leonidas". Pero aún asi no es una mala pelicula.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Jakita Wagner

Jakita Wagner


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 53
Localización : Planetary - Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:37 pm

No, si no son malas películas... pero es que no llegan al cómic a la suela de las sandalias. Y "Watchmen" es una novela de 500 páginas, no como "300" que son como 40, y por eso mismo, creo que en "300" se tuvo que añadir toda la morralla para completar una película de hora y pico y así quedó para los lectores del cómic.
Volver arriba Ir abajo
May_Canady

May_Canady


Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 10/10/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Watchmen   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 1:53 pm

Me ha parecido que no hay ningún post sobre esta maravilla, y eso es un acto inconcebible para mí Shocked

Es sencillamente genial, con una historia que te absorbe desde el principio y no te da respiro en ningún momento. Una obra de arte con unos personajes perfectamente perfilados.

Si no la habéis leído, no sé a qué esperáis...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/black_snake_girl
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 2:14 pm

Si lo hay. Muevo tu post al hilo Wink

Como ves todos pensamos lo mismo. Es un título imprescindible incluso para aquellos que consideren el género de los vigilantes como algo absurdo.
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 8:32 pm

Ahora llega Xander para decir y sin que sirva de ofensa que me pareció una absoluta perdida de tiempo, lo siento, será el unico pero lo leí una vez y por compromiso, no es para nada el tipo de historia que quiero leer, cierto es que a mi ma van mas otros rollos tales como The Punisher y otro topo de comics pero en mi mundo este comic tiene un 1 y por rorschack, no me gusta nada.

espero vuestros desprecios XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 9:42 pm

Yo no me lo e comprado porque me parece demasiado largo y se me hacia cansino solo de verlo por no hablar del precio.
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 9:53 am

Xander_xxx escribió:
Ahora llega Xander para decir y sin que sirva de ofensa que me pareció una absoluta perdida de tiempo, lo siento, será el unico pero lo leí una vez y por compromiso, no es para nada el tipo de historia que quiero leer, cierto es que a mi ma van mas otros rollos tales como The Punisher y otro topo de comics pero en mi mundo este comic tiene un 1 y por rorschack, no me gusta nada.

espero vuestros desprecios XD

¿Desprecios? No hombre... por ejemplo a mi Matrix me pareció de todo menos innovadora, es una copia de los libros de Gibson y de Gosth in the shell bastante descarada y me decepcionó terriblemente de principio de la saga a final y no por eso me debe fusilar nadie. Si te lo leíste por compromiso y con desgana fue un mal comienzo... sin duda, pero es tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 12:47 am

A mi me parece que la película Watchmen va a ser una obra maestra.
Cada uno con sus gustos, ¿no? jejeje
¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 10:30 am

Todavía estoy por ver una adaptación del cómic que me parezca siquiera fiel... V de Vendetta a pesar de ser una buena película, sin ir más lejos, no lo es. No capta en ningún momento el ambiente claustrofóbico del cómic, ni esa atmosfera retro, angustioso, esa sensación de que estás siendo vigilado en todo momento, pasa casi desapercibido.

En WATCHMEN hay muchos pequeños detalles que seguro que se saltan, dudo que hagan una película de 6 horas, pero es precisamente por esto por lo que no captará ni por asomo lo que es WATCHMEN, por más que lo intenten. A lo mejor está bien, pero no será una buena adaptación.
Volver arriba Ir abajo
Maws




Masculino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 1:24 pm

He leído que la película se estrenara con 2:30-2:45 horas de metraje, aunque tienen para unas 3:30, así que todo lo que no entre en la peli estrenada irá al DVD (ESCENAS ELIMINADAS).

Por cierto, el cómic es de lo mejorcito que he podido leer hasta la fecha. Un voto de confianza para la película.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 1:38 am

Que el cómic sea genial no dice nada de la película , hay tantos ejemplos de eso Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
victor_von_doom




Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 30
Localización : lavteria
Fecha de inscripción : 28/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 5:09 pm

Cierto. Tiene más posibilidades de ser buena que, por ejemplo, una adaptación de "Capa y puñal", pero siempre hay un factor riesgo. Confío en el director (aunque no es Scorsese) y el reparto es competente. Más allá de ello, como mucho lo puede estropear todo el productor, si introduce un número excesivo de cambios, o infantiliza/aligera el material original. De momento, he leído que van a cambiar el final.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 6:52 pm

victor_von_doom escribió:
si introduce un número excesivo de cambios, o infantiliza/aligera el material original. De momento, he leído que van a cambiar el final.

Esos son precisamente a los que mas temo , mira el estropicio que hicieron con cómics como Constantine o Se busca
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 11:12 am

Podríamos recordar como se canceló la película que adaptaba PREACHER porque se echó encima la iglesia, dado su alto contenido crítico a la figura de Dios. Sin dejar de lado que el alto contenido violento y erótico, así como la crítica destructiva a la américa profunda.

Nunca hubiera sido una buena adaptación, no podría esperar ver a un enano calvo y medio ciego apareándose con una mujer hecha de fiambre, o al jefe de una secta sexual preguntando a su mayordomo que animal le toca violar hoy. Sin contar con ángeles metiéndose rallas mientras se dan a los placeres de la vida humana con prostitutas.

Las adaptaciones al cine del cómic aduto deberían mantener su espíritu adulto, pero se ha llegado a la conclusión de que al venir de un cómic deben 'suavizarse', con lo cual dejan de ser la obra que eran, pierden su valor y se convierten en otra cosa. Por ejemplo Constantine no es mala, pero no es Hellblazer. Es una peli divertida, para comerse unas palomitas y punto, pero carece de lo que es el personaje, es que no es él.
Volver arriba Ir abajo
May_Canady

May_Canady


Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 10/10/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 10:37 pm

Primero, perdón por haber abierto un post nuevo, cuando ya lo había, y gracias por moverlo aquí Smile

Y ahora que habláis de la película, diré que tiene mi voto de confianza tras haber visto los espectaculares trailers. Es cierto que, como todas (o casi todas) las adaptaciones que existen, seguirá siendo muchísimo mejor el cómic, pero la verdad es que no tiene pinta de ser una basura de película, y con eso me conformo.

Antes creo que se ha hablado de Vde Vendetta, y coincido en que es una buena película, pero con nada que ver con la novela gráfica. Cambian (o directamente suprimen) muchísimas cosas. Por ejemplo, cuando vi que la escena del "diálogo" de V con la Justicia no existía en la película, me dieron ganas de quemar vivo al director Mad

Pero bueno, creo firmemente que con "Watchmen" será otra historia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/black_snake_girl
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:19 pm

He de reconocer que tras ver el trailer también me han entrado unas ganas locas de ver la película, aunque sigo creyendo que me va a decepcionar. La veré, sin duda, como veo todas las adaptaciones de cómics que conozco o he leído.
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 10:44 pm

Quiero el cómic lo quiero ya jaja, lo buscaré y me lo compraré y luego veré la peli. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





WATCHMEN (Vigilantes). Empty
MensajeTema: Re: WATCHMEN (Vigilantes).   WATCHMEN (Vigilantes). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
WATCHMEN (Vigilantes).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» W de Watchmen
» Dolmen: W de Watchmen
» Watching the Watchmen
» Dolmen: W de Watchmen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: