Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González

Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Empty
MensajeTema: Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González   Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 3:36 pm

Este artículo está patrocinado por OTTANET, si quieres todo tipo de merchandising de Star Wars, Star Treck,Battlestar Galactica, Star Gate y mucho más:

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Publicidadks
2009 fue un buen año para los aficionados a las máquinas asesinas, pudimos ver como NECA sacaba un buen puñado de Terminators al mercado y Diamond Select Toys hacia lo propio con los Cylons de la nueva serie de Battlestar Galactica. En esta caso toca a analizar uno de estos Cylon que Salió al mercado junto con otras dos figuras fabricadas en exclusiva para Toys `R Us. La serie de tres figuras consta de:

-Longshot


-Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion


-Civil War Cylon Centurion

Cave destacar que a su vez los dos Cylons de esta serie pertenecen simultáneamente a otra colección de Cylons en la que están incluidos los modelos “razor” y más variantes del presente Cylon. Dentro de esta serie de exclusivas el modelo “Civil War Cylon Centurion” es una versión sin dañar de la figura que nos ocupa en este artículo. También es destacable que este “Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion” forma, a su vez, parte de un pack de dos figuras idénticas a esta pero que carecen de casi todos los accesorios, como ventaja los Cylons del pack son mucho más baratos que el que nos ocupa, llegando en muchos casos a ser más caro este Cylon suelto que el pack de dos. Sobra decir que con esta reseña también se da por reseñado el pack (por razones obvias).

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Cylond
ESCULTURA: Simplemente se puede definir de una manera: absolutamente impecable. Esculturas de este nivel suelen encontrarse en muñecos muchísimo más caros, esta figura mide la friolera de 21cm de alto que están repletos de detalles. Se nota a leguas que la idea de Diamond Select Toys con los Cylons fue hacer 2 esculturas impecables (de este Cylon y del modelo Razor) y fabricar pequeñas variantes con cambios mínimos de escultura o de pintado lo que hace que, unido a la gran cantidad accesorios, podamos crear nuestro propio ejército de Cylons. Una de las cosas que más me sorprende es que tardasen tanto en sacar a estas letales máquinas al mercado y se centrasen mucho más en los personajes humanos (o humanoides en algunos casos) cuando lo que más deseaba todo fan era el Cylon en cuestión. Quizás la razón de esto sea que en la serie precedente a esta (la de Star Gate) tuvieron mucho más éxito las figuras de los protagonistas que la de los malvados Goaul´d. El caso es que ahora Diamond Select Toys está fabricando Cylons como churros.

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010537v

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010546pv

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010544u
CAJA: La caja de esta figura incluye una pequeña descripción de este personaje que os muestro tanto en inglés como traducido al español por un servidor (pido perdón por los posibles fallos en mi traducción):

-En inglés: “apable of downing enemy aircraft from stealthily concealed positions, Cylon ground forces often include at least one Mortar Pack Cylon Centurion. When battle damaged these destructive units can even repair themselves in the field.”

-En español:“Capaces de derribar aeronaves del enemigo desde posiciones ocultas, las fuerzas de la tierra Cylon a menudo incluyen al menos a un Pack de Centuriones Cylon Morteros. Cuando están dañadas en combate estas unidades destructivas aun se pueden reparar ellos mismos en el campo de batalla.”

Por otra parte la caja no aporta nada que no tengan las demás cajas de la colección de Battlestar Galactica a excepción de un logotipo plateado y circular en la parte delantera que trae “exclusive R” para indicarnos que es una tirada limitada. Por si nunca visteis una caja de Battlestar Galactica hay que destacar que tienen un diseño muy sobrio y adaptado a la estética de la serie de televisión.

ARTICULACIONES: Tiene una cantidad enorme de articulaciones pero para mi sorpresa están perfectamente disimuladas y no estropea un mínimo la genial escultura. Mueve cabeza, piernas, rodillas, pies, torso, caderas, brazos, codos y manos. En total la friolera de 19 articulaciones. Destacar que en la parte trasera de cada pie tiene un mecanismo hidráulico (de estructura muy semejante a Robocop) perfectamente funcional. Tantas articulaciones no provocan que la figura tenga algún problema para mantenerse de pie.

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Pieoe
PINTADO: Pese a ser un pintado prácticamente monocromo no se puede decir que sea, ni de lejos, un mal pintado. Ya que se emplearon diversas tonalidades metálicas que logran dar un aspecto sucio a la figura que refleja a la perfección como quedaría la máquina después de recibir varios impactos de artillería. El único pero que tiene el pintado es que si te decides a cambiar las manos y la muñequera desplegable del Cylon podrás ver con sorpresa que el pintado de los accesorios desentona con unos tonos limpios y metálicos.

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010545q

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010539
FALLOS FÍLMICOS: En lo referente a la escultura puedo decir que no tiene absolutamente ninguno. Quizás siendo muy críticos lo único que no se corresponde bien es el pintado pero no porque este sea deficiente precisamente ya que es incluso más realista que el del Cylon fílmico en el que se inspira, que a mi juicio está realizado con unos efectos 3-D demasiado cantosos.

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González Mochila
Un aspecto que no he podido juzgar con la debida precisión son los pies del Cylon ya que en la serie apenas se ven. Todo lo demás está bien reflejado 100% de seguro, al menos a mi juicio.

DIORAMA/ACCESORIOS: Este Cylon, pese a su tamaño, está bien servido de accesorios. Tienes 3 pares de manos en diferentes posturas, dos pares de muñequeras (plegadas y en fase de ataque) y un cañón que se puede acoplar a su espalda. Desgraciadamente el cañón no se puede poner en su modalidad de ataque, lo que sería todo un puntazo. Un problema considerable de todos los accesorios es que, en el caso de las manos y las muñequeras, son extremadamente difíciles de remover lo que hace que nos arriesguemos a romper la figura en cada cambio de accesorios. Por el lado de la mochila-cañón nos encontramos con el caso contrario, que se quita con tanta facilidad que incluso se cae a la primera de cambio ¿es que los chicos de Diamond Select Toys no tienen punto medio? Tampoco debemos olvidar el problema con las tonalidades de la pintura que mencioné en la sección de “PINTADO”.

Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010556q
Por fin podrás montar un combate entre dos máquinas de matar definitivas.
Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González P1010551k
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
 
Análisis del "Battle Damaged Mortar Pack Cylon Centurion" por Miguel Díaz González
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: