Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Invictus por Víctor Pérez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 35
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Invictus por Víctor Pérez   Lun Feb 01, 2010 4:21 pm


Corre el año 1994 en una Sudáfrica que pretende dejar atrás los vergonzosos años del apartheid. Liderados por Nelson Mandela la etnia negra se hace con el poder, lo que ocasiona un profundo temor en buena parte de la población y provoca que el riesgo de una guerra civil sobrevuele el pais. Se ha cambiado el himno, la bandera y se intenta promover la idea de un país que dé cobijo a todos los colores, la Sudáfrica arcoíris.

En este convulso escenario el genial director Clint Eastwood encuadra esta historia que tiene al rugby como hilo de unión para contar la historia del presidente Mandela. Al que en esta ocasión da vida de forma genial Morgan Freeman demostrando que es un gran seguidor del presidente sudafricano y que a este papel le tenía bastantes ganas.


Todo comienza cuando Mandela en uno de sus actos oficiales preside el encuentro de rugby que enfrenta al equipo sudafricano, los Springboks, contra Inglaterra en un amistoso. En el momento en el que se celebra dicho partido el rugby es considerado por la población un deporte de blancos y el polo verde y dorado, símbolo de los Springboks, recuerda los tiempos de la represión por este motivo la etnia negra pretende que este equipo se hunda para poder acabar con uno de los símbolos del apartheid.

Pero donde todos ven discordia Mandela vio la oportunidad de unir a toda una nación para conseguir un objetivo, el mundial que se celebraba un año después, y poder sentirse grande por una vez.


Hasta aquí nada distingue a Invictus de otros films como por ejemplo ‘Titanes: Hicieron historia’, película que trata el racismo y la desigualdad mediante la escusa del deporte. Pero claro esas películas no cuentan la mano del genial Eastwood que es capaz de mostrarnos en esta historia a Mandela como un tipo optimista y piadoso pero ante todo humano, algo que en este tipo de homenajes se suele dejar de lado.


Eastwood exprime de sus actores hasta la última gota consiguiendo que Matt Damon, que físicamente está irreconocible, otorgue credibilidad al capitán del equipo, Françoise Piennard, aunque su interpretación queda deslucida al lado de Freeman.

Pero pese a todo Invictus es una película de rugby por lo que tiene que haber partidos ¿No? Pues sí que los hay y, pese a que algún purista dirá que parece más futbol americano que rugby, están rodadas de forma sublime ya que captan toda la esencia del juego además de reproducir con cierto sabor añejo y representando de forma fidedigna todo lo acontecido en ese campeonato, impresionante como queda la Haka de los all blacks y el parecido del Johna Lomu de la película.

La pena es que la mayoría conocemos el final de la historia lo que no evita que podamos sufrir viendo la película ya que el final del partido está rodado al más puro estilo Hollywoodiense.

Lo mejor: Morgan Freeman y la excursión de Pienard a la cárcel.

Lo peor: que sera tachada por muchos de simplona y partidista.

Valoración:7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Invictus por Víctor Pérez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último día de un reo de muerte - Víctor Hugo
» TE SIENTO LEJANA --Héctor Reinaldo Pomodoro
» TE LLEVASTE TODO--Héctor Reinaldo Pomodoro
» MI PUEBLO PERFUMADO--Héctor Reinaldo Pomodoro
» sociedad para caballeros Víctor Heissenberg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: