Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Global Frequency

Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Global Frequency Empty
MensajeTema: Global Frequency   Global Frequency Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 3:46 pm

Global Frequency Coverglobalmitad

Título: Global Frequency

Género: Acción / Aventuras

Dibujo: Glenn Fabry, Simon Bisley, David Lloyd, Steve
Dillon, Lee Bermejo, Roy Allan Martinez, Chris Sprouse, Tomm Coker, Jason Pearson, Gene Ha, Jon J. Muth, Garry Leach

Guión: Warren Ellis.

Color: David Baron y Art Lyon.

Tintas adicionales: Liam Sharp y Karl Story.

Diseño de las ediciones americanas: Brian Wood

Cubierta: Brian Wood.

Traducción: Alex Fernández.

Rotulación: Martín Garcés.

Características de la edición española:

Tomo recopilatorio con los 12 números de Global Frequency en un formato de libro cartoné, con 296 páginas a color con un tamaño de 17x26 centímetros.

PVP: 25,00€

ISBN: 978-84-9847-918-8

Código: 013246100

Global Frequency Globalpagina0102mitadco

Extras

En la faceta de extras, el tomo español editado por Norma incluye el manifiesto de los viejos bastardos de Warren Ellis, además de las portadas originales de cada uno de los números de Global Frequency en las que se incluye una pequeña biografía de cada uno de los dibujantes que participan en este tomo.

Global Frequency Globalpagina0304mitadco

Sipnosis

Global Frequency es la red global de rescate más importante del planeta dirigida, por la misteriosa Miranda Zero y coordinada desde la central por su agente más valiosa Aleph. La Global Frequency cuenta con 1001 agentes repartidos por todo el mundo disponibles las 24 horas del día esperando la llamada de Aleph para entrar en acción. Cada agente ha sido escogido por ser realmente bueno en una especialidad distinta y dependiendo de lo que necesiten llaman a unos u otros, contando entre sus filas con militares, policías, científicos, informáticos, atletas, investigadores, antiguos criminales y asesinos e incluso magos, que se tendrán que enfrentar a muy diversas amenazas en las que por lo general estarán en juego las vidas de muchos seres humanos entre estas situaciones los agentes de la Global se encontraran con terroristas, asesinos en serie, armas esotérico-biológicas, sectas, experimentos peligrosos y muchos más...

Global Frequency Globalpagina05mitad

Crítica

Esta obra se encuadra dentro del universo Wildstorm, subdivisión de DC Comics y que cuenta con obras tan importantes como “The Boys”, “Wildcats”, “The Authority” o “Wild World” entre muchos otros.
El guión del cómic a cargo de Warren Ellis a lo largo de las doce historias que componen el tomo, un autor experimentado habiendo trabajado en obras como “The Authority” o “Transmetropolitan”. En este caso nos ofrece doce historias cortas de unas veinticuatro páginas cada una de ellas, con un argumento independiente con lo que permite leer cualquiera de ellas sin tener que haber leído las anteriores.
Este método hace que las historias sean dinámicas y entretenidas y lo consigue entre otras cosas por la utilización de tan solo dos personajes fijos por una parte Miranda Zero y Aleph y por otra, la inclusión de personajes que cambian en cada historia.
Otro punto a favor de que sean doce historias independientes es que permite que el cómic pueda tocar distintos géneros sin perder su sentido, géneros tales como la acción, el terror, la ciencia-ficción o el thriller se unen a la perfección. Es evidente que hay historias más interesantes y con un guión más logrado que otras pero prácticamente las 12 mantienen un alto nivel siendo “Big Wheel”, “Cien” y “Superviolencia” las más destacables, sin desmerecer a las demás no nombradas que me parecen de gran nivel excepto quizás “Gran cielo” que no encaja para nada con el resto.
Por último respecto al guión, destacar el grado de violencia del tomo que es ciertamente alto cosa que dependiendo de gustos agradará o no.

En cuanto al dibujo, cada una de las historias es obra de un artista diferente, con doce tendencias de dibujo distintas y que funciona principalmente por la existencia de esos dos únicos personajes que mantienen sus rasgos principales pero con pequeñas modificaciones en las distintas historias.
Las dos historias que más llaman la atención son “Experimento” a cargo de Lee Bermejo y “Superviolencia” de Tomm Coker, ambas ultra-realistas. He disfrutado con ellas como hacia tiempo que no hacía.

Solo me queda recomendar esta auténtica obra de arte dotada de un guión muy potente y unos dibujos geniales. La alta calidad de la edición española editada por Norma es realmente genial, el problema como siempre el precio, pero, en este caso, si que merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
 
Global Frequency
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Norma editorial: Global Frequenci
» Norma editorial: Global Frequenci

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: