Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1 Empty
MensajeTema: VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1   VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1 Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 3:16 pm

VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1 Madamexanadu


VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1

Guión: Matt Wagner

Dibujo: Amy Reeder Hadley

Formato: Libro rústica, 240 páginas. Color

Precio: 16,95 €

Madame Xanadu es uno de esos personajes de la órbita mística del Universo DC que, a pesar de su antigüedad (su primera aparición tuvo lugar en 1978) no era demasiado conocida por el gran público hasta que la “revolución inglesa” (comandada por Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison y Jamie Delano entre otros) hizo que los personajes vinculados a la magia de la editorial saltaran a la palestra. Con la creación de la Línea Vertigo nos acostumbramos a ver a secundarios como Mr. E, el Dr.Occult o la propia Madame Xanadu en las páginas de diversas series y miniseries. Pero a nuestra vidente todavía le hacía falta que llegase alguien con talento que definiese su historia, y ese alguien ha sido el gran Matt Wagner.

En este tomo nos encontramos con los diez primeros números de la serie regular guionizada por Wagner y dibujada con brillantez por Amy Reeder Hadley, una artista joven pero de gran talento que demuestra a lo largo de la serie su habilidad para defenderse en muy distintos ambientes. Y es que estos diez números componen un arco argumental, dividido en cinco capítulos de dos partes, en los que acompañaremos a Madame Xanadú desde sus orígenes en la corte artúrica (donde descubriremos que se trata de Nimue, y contaremos con la presencia de Morgana LeFey, Merlin y Mordred) hasta la actualidad. Viajaremos a la corte del Kublai Khan y nos encontraremos con Marco Polo; viviremos en la corte francesa de Luis XVI con María Antonieta; estaremos en la Inglaterra victoriana durante el otoño de terror generado por Jack el Destripador; y, finalmente, presenciaremos ya en los Estados Unidos el nacimiento de uno de los seres más poderosos del plantel místico de la DC. Y en cada viaje, en cada ubicación, nos encontraremos con el Fantasma Desconocido (o Errante, o como quiera que lo traduzcan en esta ocasión), un ser misterioso que tendrá una importancia capital en la vida de Madame Xanadu.

En resumidas cuentas, se trata de una obra bien escrita y bien dibujada, que satisfará sin duda tanto a los habituales seguidores de los cómics Vertigo como a lector casual que tenga la intención de disfrutar de una agradable lectura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
 
VERTIGO VISIONS: MADAME XANADU Nº 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: