Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 1:48 pm

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Sawvinuevoavance


Título: SAW VI

Director: Kevin Greutert

Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan.

Producción: Gregg Hoffman, Oren Koules, Mark Burg.

Producción ejecutiva: Daniel J. Heffner, Peter Block, Jason Constantine, James Wan.

Actores: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Pete Outerbridge, Shawnee Smith.

Año: 2009

Duración: 90 minutos, aproximadamente.

Fecha de estreno:23 de Octubre de 2009.


Cuando a Rubén Blades no le da por actuar en películas como “The Super” o “Depredador II”, es bien capaz de subirse a un escenario y cantarte eso de:

Decisiones
Todo cuenta
Unos ganan, otros pierden
Ave María

Y precisamente de eso va SAW VI, de decisiones. Y no me estoy refiriendo solamente a quién decide como definir el terror moderno (o postmoderno), en función del número de vísceras o de litros de sangre de vaca que vayan a usar, si no de las decisiones de los personajes que, en algún u otro momento han desfilado por delante de los ojos de John Kramer. En realidad, SAW (la saga) nos pone siempre en la tesitura de, bien la víctima o bien el verdugo, ya que, en función de como nos haya tratado la vida, optaremos por un tipo u otro de elección.

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Sawviphoto03

El problema es que, de decidirnos por el segundo de los roles, puede que no estuviéramos de acuerdo (del todo) con los métodos usados por Kramer para dar a luz su personal estilo de justicia.
Y ese es el problema. Al ser una película de terror, el malo ha de ser definido por sus acciones y no por los que sus acciones quieren ser, de manera que aunque tenga buenas intenciones, sus métodos, que es lo que en realidad salta a la vista (y si no serán menudillos y vísceras varias), son cuando menos reprobables. Vamos, que aunque Kramer sea un adicto a Machiavello y su Príncipe, en este caso se trata de una lectura poco adecuada.
De hecho, el propio Kramer ejerce de una especie de estructura incorpórea y metalingüística, capaz de traspasar el delgado velo de la pantalla y rasgarla hasta llegar a la realidad de la sala de cine. No, no me estoy refiriendo ni a que imite a Jeff Daniels en “La Rosa Púrpura del Cairo” (afortunadamente) o a que esté rodada en la tan cacareada 3D, que por ahora sólo ofrece promesas.

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Jigsawdu

No, a lo que me refiero es que es capaz de meterte la mano en el corazón (o las tripas, en función del tramo de película donde nos encontremos) y estrujártelos para hacerte sentir mal. Si, sé que es una estupidez el ir a un cine y pagar seis euros para pasarlo mal, pero creo que el motivo es diferente.

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Saw6sawvi1024x681

Si por algo se caracteriza el fan de cine de terror, si de algo se puede decir que tiene SAW a manos llenas, es precisamente de la necesidad de remover conciencias si necesidad de usar palabras grandilocuentes, si no con meras imágenes y metáforas visuales, si bien en este tipo de películas, deciden que para ver realmente lo que tiene por dentro un personaje, lo mejor no es sentarse con el a tomarse unas cañas, si no literalmente abrirlo para ver de que pasta esta hecho.

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Sawviphoto07m

Y ese es también uno de los grandes descubrimientos de SAW, el de demostrar que realmente los estereotipos, no ya sólo de las películas de terror, si no de la vida diaria, no son en realidad tales. Y nosotros, por muchas películas que veamos, seguiremos afortunadamente cayendo en la trampa que nos dispone a llevarnos una sorpresa que nos hará, eso esperamos, ser más listos la próxima vez.
El caso más claro que se da en la película, tan solo se resuelve al final de la misma y he de decir, después de pensarlo, que de una manera si bien un tanto exagerada, realmente efectiva y natural, lo que evita que la película caiga en la mediocridad. Támpoco es que como cinta de género vaya a marcar un antes y un después, pero al menos creo yo que tiene mayor calidad que algunas secuelas que se hicieron solamente para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro de algún otro serial killer ochentero.
Ahora que sale el termino, he de reconocer que SAW no es un serial killer tal cual. Cierto, que al igual que ellos, en la mayor parte de los casos tan sólo le mueve la venganza, pero esta no es una venganza ciega y sin sentido que aparta de un manotazo a personajes inocentes simplemente por que pasaban por allí en el lugar y momento menos oportunos.
Si hay un termino que se le pueda aplicar a SAW este es, precisamente, el de frío y calculador, extendiéndose este termino más allá de la muerte (con una secuencia deudora de las neuras de un tal Gaius Baltar), demostrando que en realidad, Kramer tan solo tuvo los redaños iniciales para poner toda la maquinaria en marcha, pero que en realidad hay muchos más hambrientos de venganza sueltos de lo que en realidad parece, y que a menos que tengamos mucho, pero mucho cuidado, podemos acabar siendo uno de ellos, no siendo necesario planificarla fríamente, si no simplemente basta con desconocer nuestros límites en según que oscuros lugares de nuestro corazón.

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Sawvi10

Si, este es el verdadero juego de SAW, no el mostrarnos cuanto vale una vida humana, si no cuanto vale nuestra vida. Y lo peor de todo es que cuando sales del cine y te tratas de despejar, lo consigues, pero la sensación de haber visto algo que en realidad podría darse, viendo como crecen cada vez más, por poner un macabro ejemplo, los casos de menores secuestradas con aviesos fines, no se te quita ni después de haber pasado unas cuantas horas.
Puede que este mundo no sea perfecto. Puede que nosotros támpoco lo seamos y puede que (bueno, no, de eso estoy seguro) a SAW VI le sobre casquería gruesa, pero también es cierto que al menos deja la sensación de un poco de justicia en el mundo, sobre todo cuando sabes que los poderosos, los que manejan el cotarro no están a salvo de sus propias acciones, y que lo que es peor para el sistema establecido, pueden acabar siendo las víctimas de sus propias víctimas, cerrando así el circulo y esperando que no se vuelva a abrir.
En definitiva SAW abre conciencias con la misma facilidad que agujeros en el cuerpo, pero al menos no nos da respuestas sencillas a preguntas sencillas en la superficie pero complejas en el fondo, y en el mismo fondo crees en parte en la veracidad de esas respuestas por que en parte te gustaría que fuera así y en parte por que sabes que hay gente que las llevaría a cabo (y no siempre lo dice de boquilla. El que esto sea malo o bueno lo dejo a la consideración del lector), lo que se consigue en parte por la gran interpretación de SAW que hace Tobin Bell, y del resto del reparto, pequeño pero bien conjuntado (sobre todo en lo que se refiere a la víctima principal del juego), y una dirección que sabe colocar la cámara justo donde más daño hace (ya sea por exceso o defecto de información), no dejando al espectador insensible frente a las imágenes y a un guión que, aunque correcto, sabe jugar con el tempo y los McGuffin, ayudando además al espectador novato a comprender las motivaciones de los personajes sin necesidad de haber visto las entregas anteriores.
Y aunque he de reconocer igualmente que en cuanto al protagonista principal y uno de los McGuffin el guión a este respecto se queda cojo o, directamente sin piernas (habrá que esperar a la versión en DVD para ver escenas eliminadas y similares), el conjunto es una buena película de género, con el terror justito para llevarte a la novia a verla y que después te mire con cara de pervertido. Pero claro, que al menos te ahorraras la cena de después , sobre todo si la dices de ir a cenar a uno de esos restaurantes donde te asan carne cruda en la mesa.
Por último, un apunte. Ya que el final es abierto espero que si hay SAW VII, la dirija Takashi Miike, aunque tenga que patrocinarla ALMAX.
Yo, al menos, me apunto. Pero a la película, que no al juego.
¿Eh?


Web oficial: http://www.saw6film.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Joanna




Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 1:49 pm

Resumiendo, que no la has visto, no? Que ibas a verla pero preferiste tomarte un café, porque pocas veces he visto un ladrillo de crítica así de largo y denso ke cuente tan poco de una película. Tan poco que nada, sigo sin saber k tal está, de que trata, aspectos buenos, malos, destacables... sólo he leído una paja mental gratuíta y densa de lo que es SAW en general como saga, nada sobre esta 6ª parte.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:05 pm

Antes de nada Joanna. . . .¡Bienvenida a Ultramundo!

Espero que mi crítica, auqnue no te guste, no sea un obice para que sigas visitandonos. Es más, agradezco todas las críticas, por que de todo se aprende.

Entiendo que si estas acostumbrada a críticas como las de Fotogramas o Cinerama, bastante más cortas que las que acostumbro a hacer, la mía te parezca larga y pesada. Pero a veces, y teniendo en cuanta que disponemos, literalmente, de todo el espacio que deseemos para la crítica, prefiero tratar de hacer una crítica con la que me sienta a gusto. Y, por supuesto, eso no quiere decir nunca que yo esté en posesión de la verdad.

Por otro lado, no suelo ni hacer sipnosis ni spoilers en las películas, sobre todo en una de este tipo en que lo que parece, no es. Pero creo, aparte de eso, que en algun sitio de la crítica he dejado remarcado que aunque como cinta de género, no marcará ni un antes ni un después, yo estoy dispuesto a ver la siguiente parte, siempre y cuando la dirija Takashi Miike (aunque esto sea un desideratum).

Dicho de otro modo, que si eres fan de la saga o si te apetece ver una película que ya sabes de que va a ir, pero salpicada con aspectos más psicológicos que terroríficos en respecto a las decisiones de los personajes, puede que sea una buena opción ir a verla, aunque como ya recalqué, en algunos aspectos deja huecos de guión sobre todo para el espectador novato en la saga.

Y nada más. Espero haber respondido a todas tus preguntas, aunque si te quedan dudas, no dudes en decirmelo.

Y por supuesto, no me tomé ningún café. Aunque amateur, me tomo mi trabajo de la manera más seria posible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Joanna




Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:22 pm

Pues no has respondido a ninguna Sad, la respuesta ke das es lo que dices básicamente en tu larga crítica. Una respuesta aplicable a cualquier entrega de la saga, que es innecesaria para alguien que tenga curiosidad en saber como sigue el culebrón a estas alturas, no me suelo explicar bien, pero creo que para casuals está bien, pero para gente metida en este tipo de cine o en esta saga, es paja, paja y más paja. Que no por hacer críticas enormes son mejores o más completas que las cortas, si el contenido es una redundancia tras otra y el texto se da por sobreentendido sin necesidad de ver la peli.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:31 pm

Creo sinceramente que, el hacer una crítica y ver una película es más que decir superficialidades como "esto me ha gustado/ esto no", que, está muy bien, pero para un grupo de amigos, eso si,y que mirar únicamente las imágenes. Lo malo de algunas cintas de terror es precisamente eso, que no cuentan con la profundidad psicológica necesaria para ser más que olvidables pasatiempos. Creo que en realidad, y como dice Syd Field, de cada película uno puede aprender algo. Y creo que el fan de terror efectivamente se sentirá decepcionado con el giro de la trama, pero el que busca una película de esas que son capaces de hacerle preguntas sin respuestas aparente, pero aprender de ellas, le gustará.
Y si, puede que al fan de terror más hemoglobínico le hubiera gustado el que dijera exactamente las puñetereces de esta entrega con pelos y señales, pero para eso no me molesto en escribir una crítica, si no que directamente le envio a ver el telediario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Joanna




Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:59 pm

Hola otra vez, no te molestes si soy pesada Ricci, haha, cuando pedía más información, no era de "esto me gusta/esto no", claramente me importa un pito lo ke le guste a cada uno, pedía algo más objetivo, y en cierto modo lo que has hecho tiene gran parte de "esto me gusta/esto no", camuflado en recomendaciones y subjetividades de reflexión. Dices ke las críticas necesitan d profundidad psicológica, y tienes razón, pero la tuya no se excluye, ya que es una profundidad redundante y demasiado sobreentendida, si estás interesada en la película. Sólo tienes que poner esta misma critika sin cambiar una palabra, para cualquier SAW, de la 1 a la 5, y verás que es igual de válida. No hubiese estado mal hablar de la aportación de Clouser en la ost, del trabajo en el guión, la evolución de los personajes presentados en las anteriores, de la propia trama, si mantiene coherencia, si aporta nuevos misterios, resuelve otros, del apartado visual, estética, dirección del nuevo integrante... hablar más de la peli, y no de uno mismo, en resumen.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 3:11 pm

Nunca trato de hablar de mi mismo en lsa críticas que hago (en realidad, hay más bien poco que contar), auqnue reconozco que me dejo llevar por mis opiniones personales, y es que es muy dificil ser aseptico. De hecho, no creo que ningún crítico lo sea.

Al igual que támpoco creo que seas pesada, no creo que una película, por mucho parte de una saga que sea, tenga que tener el lastre de sus hermanas, más que nada por que toda comparación es odiosa, por lo que prefiero visualizar cada una de ellas como algo por separado, más que nada para así animar a quién no se haya visto el resto de la saga.

Y respecto a lo que dices de la música, a pesar de que esta sea muy importante, sobre todo en películas como esta, no me pareció nda que pudiera ser remarcado, por lo que ni siquiera la he nombrado, como has visto.

En cualquier caso he de admitir que puede que lleves tu parte de razón. Usualmente escribo la crítica lo antes que puedo, pero en este caso debería de haber tomado espacio para ver las cosa con mayor claridad. O quizá no. en cualquier caso, Cronos manda y la película se estrena, como habrás visto, el día 23.

Si la ves, ya me dirás que te pareció y que cuerpo te dejo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Joanna




Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 4:02 pm

¿El día 23? Pues si que parece ke te hayas ido a tomar un café, haha. Es broma, pero no sabes lo que posiblemente no se estrene en España? lo de la clasificación X del ministerio? En parte era por lo ke buscaba una una crítica de la peli, hay pocas páginas que la tengan, y me decepcionó encontrar una tan grande, ke me dejase igual después que antes de leerla. Las comparaciones son odiosas, pero n una saga culebrón como SAW son necesarias creo, no para ver cual es mejor o peor, sino pra entender cada entrega y la saga en global, y sobretodo ahora que al parecer se desmarca por una ultraviolencia nunca vista, según la ministra.
Volver arriba Ir abajo
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 4:46 pm

Querida Joanna,

Ricci la pudo ver antes porque fue al pase de Prensa de la película, para tu información puede hacer eso todo el equipo de ultramundo salvo con las compañías Warner y Filmax. Lo del ministerio no te extrañe si tenemos una ministra de la SGAE cuya moralidad cada vez me recuerda más a Paco…

Tras leerme atentamente todas las críticas que has hecho al bueno de Ricci puedo decirte que comentarios como:

pocas veces he visto un ladrillo de crítica

sólo he leído una paja mental gratuíta

Me parecen una falta de respeto hacia un trabajo que está realizado de forma gratuita y desinteresada. Puede gustarte o no , lo respeto, pero hay formas mucho mejores de decirlo. A mi no me gustan muchos artículos de Ricci tiene una manía muy grande de irse por las ramas o de cagarla maquetando pero respeto lo que hace y que conste que tus argumentaciones no son precisamente una maravilla amiga.


Última edición por Hexin el Jue Oct 22, 2009 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 12:28 am

Pues si, Joanna, según la informacíón oficial de la que dispongo, se estrena este viernes. Y me extraña que no me hayas dicho nada antes cuando esa información está en la crítica. Pero bueno, se te habrá pasado. No pasa nada. Y yo si que creo que se estrenara, por que la campaña publicitaria no es pequeña al respecto, precisamente.


Y Hexin, me alegra mucho el capote que me has echado, casi tanto como que me digas que fallos me ves en las críticas para que no se vuelvan a repetir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Joanna




Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 12:43 pm

¿Información oficial? No entiendo, lo oficial es que actualmente están metidos en juicios los de Buenavista para sacar adelante SAW 6, ya ke no está previsto su estreno es los cines, salvo en 4 Salas X, la publicidad está siendo quitada de todos los sitios. El asunto ha dado un cambio radical tras el prestreno.

Y oyes, que no keria faltarte al respeto ni nada por el estilo, sólo dije que me decepcionó la critica, no es ninguna falta de respeto, cobres o no por lo ke haces, que no me parece bien hacer distinciones de criterio por ese dato como dicen arriba. Pajas mentales se las hace todo el mundo, incluida yo, es una forma de hablar, y yo al menos, digo "ladrillo" como sinónimo de texto largo.
Volver arriba Ir abajo
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 1:00 pm

Ricci escribió:
Pues si, Joanna, según la informacíón oficial de la que dispongo, se estrena este viernes. Y me extraña que no me hayas dicho nada antes cuando esa información está en la crítica. Pero bueno, se te habrá pasado. No pasa nada. Y yo si que creo que se estrenara, por que la campaña publicitaria no es pequeña al respecto, precisamente.


Y Hexin, me alegra mucho el capote que me has echado, casi tanto como que me digas que fallos me ves en las críticas para que no se vuelvan a repetir.

Ricci colega, informate un poquito más que lo de la clasificación X sale incluso en los periodicos. O en este caso informate Crying or Very sad

Edito, si mirases un poco el B-L-O-G te darías cuenta de que llevamos dos días diciendo eso en el post de tu artículo. Me dijo paperman una frase de broma que te dice cuando te despistas, este post merece otra:

EL MEGAMOMENTO RICCI

Perdona si soy duro pero es que esto era una cosa de lógica ya, me imagino que tu de tiempo vas peor que el Paperman pero la diferencia es que paper cuando no cree tener los datos suficientes , no dice nada Evil or Very Mad


Última edición por Hexin el Jue Oct 22, 2009 2:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 1:06 pm

Joanna escribió:
¿Información oficial? No entiendo, lo oficial es que actualmente están metidos en juicios los de Buenavista para sacar adelante SAW 6, ya ke no está previsto su estreno es los cines, salvo en 4 Salas X, la publicidad está siendo quitada de todos los sitios. El asunto ha dado un cambio radical tras el prestreno.


Llevas toda la razón Joanna, como ricci está que no puede más de curro está más despitado de lo normal.

Joanna escribió:

Y oyes, que no keria faltarte al respeto ni nada por el estilo, sólo dije que me decepcionó la critica, no es ninguna falta de respeto, cobres o no por lo ke haces, que no me parece bien hacer distinciones de criterio por ese dato como dicen arriba. Pajas mentales se las hace todo el mundo, incluida yo, es una forma de hablar, y yo al menos, digo "ladrillo" como sinónimo de texto largo.

Aclarado este asunto, no le des más vueltas No

De paso te invito a pasar por nuestro blog donde la gente opina, en el foro apenas opina nadie porque en 3 meses tuvimos cerca de 14 ataques Hacker contra el foro. Te paso el tema de Saw que seguro que te gusta más que aquí:

http://cineultramundo.blogspot.com/2009/10/titulo-saw-vi-director-kevin-greutert.html
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 3:08 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia sobre la polemica creada

a la espera del comunicado oficial, ya hay hasta webs recogiendo firmas para que se estrene la película:

http://www.efirmas.com/1966626/index.html

CINE | Aducen 'apología de la violencia'

La última entrega de 'Saw' recibe la calificación X


En EEUU la película está prohibida para menores de 17 años sin compañía
Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita anual con, efectivamente, las emociones fuertes. Muy fuertes incluso. En 2004, la película 'Saw' convirtió el hecho de acudir al cine en algo distinto a un acto más o menos social en el que comer palomitas en paz.

De repente, un ritual macabro de sangre, violencia y más violencia. Entre la catarsis y la falta de escrúpulos, el asesino Jigsaw reina. Este viernes, tocaba la sexta entrega... Pero llegó el ICAA (el Instituto del Cine) y mandó callar.

La película, tal cual figura en la página web del Ministerio de Cultura y en absolutamente todos los foros de internet que se precien de ser foros, ha sido calificada con una bonita X. Y como tal sólo se podrá estrenar en las salas X, ya saben, al lado de títulos tan rumbosos como 'Arma rectal'. Por ejemplo.

De no rectificarse la decisión, Buenavista retiraría el filme

"Confiamos en que se rectifique la decisión. De lo contrario, retiraríamos la película", comenta una portavoz de la distribuidora Buenavista, la de Disney. Téngase en cuenta que las 300 copias con las que la cinta pretendía salir a las salas puede suponer para la distribuidora, a razón de unos 2.000 euros cada unidad, una pérdida de 600.000 euros. A lo que, sin duda, hay que añadir lo más importante: los cerca de 800.000 espectadores (esa es la media de las anteriores entregas) que dejarán de ingresar alrededor de cuatro millones de euros. Hablamos, claro está, de España.

En el resto del ancho mundo, la serie ha recibido calificaciones diversas. En Estados Unidos, el filme fue marcado por una R. Es decir, los menores de 17 años deben estar acompañados por un adulto para poder acceder a sala; en Francia, las salvajadas de Jigsaw no pueden ser disfrutadas por los menores de 16, y en Inglaterra, la edad mínima para ponerse de sangre hasta las orejas es de 18 años.

"Lo que no entendemos", dicen desde la distribuidora, "es que para la X la ley dice que la película ha de hacer apología de la violencia. Sí, hay violencia, pero no apología" . Y mientras, internet es un hervidero de fans devotos indignados con la posibilidad cierta de no poder asisitir a su santo ritual de algo más que simple frenesí.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/cultura/1256203453.html

Desgraciadamente os tengo que dar la siguiente noticia

Segun acaban de anunciar en las noticias han anunciado de que finalmente no estrenaran aqui la pelicula, si siquiera en cines clasificados como X, por una parte la distribuidora de la pelicula pasa de hacerlo en cines y segundo porque estos cines tampocos quieren enseñara. Tambien han comunicado que este es el unico pais del mundo en clasificarla como tal

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 5:42 pm

Aunque traes noticias lamentables, la información que oportas es genial.
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 7:46 pm

Por cierto aqui os dejo el video de la noticia:

Saw 6 definitivamente prohibida en españa

https://www.youtube.com/watch?v=2EUNce0tU9M

Pues nada volvemos a los tiempos de censuras

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 12:21 am

Simplemente vergonzoso. A este paso, vamos a acabar como los de Fanhunter, viendo material que esta "prohibido".
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 5:32 pm

Hola compañeros os dejo novedades sobre la saga

Comunicado Oficial de Buena Vista:

"El estreno de la película SAW VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10260.msg309268.html#new

Ojala la resolucion sea satisfactoria y la estrenen en cines conversionales
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:53 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

Angeles Sinde, desde el ministerio de cultura, ha decidido marcar esta pelicula de X

Todo Preparado, carteles, trailers, una importante cantidad de dinero por parte de la compañia productora de Saw 6 en Marketing.. Pues nada, nuestra maravillosa Angeles Sinde, desde el ministerio de cultura, ha decidido marcar esta pelicula de X, ( exceso de violencia ), y solo se podrá ver en nuestro pais en específicas salas “X”, y terminantemente prohibido la entrada a menores…

A continuación os dejo la noticia en 20Minutos, y un enlace para que protesteis

* Además de las pornográficas, reciben esta calificación del Ministerio de Cultura las películas que hacen “apología de la violencia”.
* Esta sexta entrega tiene previsto estrenarse el 23 de octubre.
* ‘Saw’ es la saga de terror más taquillera de la historia.

Una película es clasificada X en España cuando cumple una de estas dos premisas: una, tener carácter pornográfico; la otra, hacer apología de la violencia.

Así consta en la Ley de 1982 por la que se regulan las Salas Especiales de Exhibición Cinematográfica, la Filmoteca Española y las Tarifas de las Tasas por Licencia de Doblaje. Y parece ser que la sexta y última entrega de la saga Saw, Saw VI, supera con creces la segunda condición. O eso han entendido en el Ministerio de Cultura.

El filme de terror, dirigido por Kevin Greutert y que se estrenará en nuestro país, si nada lo impide, el próximo viernes 23 de octubre, ha recibido oficialmente esta calificación, según han confirmado a 20minutos.es desde el departamento de Ángeles González Sinde. La web del ministerio ya ha dado a conocer el listado de los filmes calificados en octubre, según han recogido varios sitios de Internet.

Prohibida a menores

En esta misma lista se encuentra, por ejemplo, La huérfana, no recomendada para menores de 18 años, la misma calificación que en agosto recibieron, entre otras películas, Infectados y Gamer. Saw VI se exhibirá exclusivamente, por tanto, en las salas denominadas X, en las que los menores tienen terminantemente prohibida la entrada.

En octubre de 2008 la saga de Saw se convirtió en la franquicia de horror más taquillera de la historia, con 316 millones de dólares obtenidos sólo en Estados Unidos. Con cinco películas estrenadas en cinco años, ha superado a series míticas como Pesadilla en Elm Street o Halloween.

Fuentes: http://www.vagos.es/showthread.php?p=1052101330#post1052101330
20 minutos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 2:07 pm

Cielos, este post tiene 4000 visitas. Inaudito Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 2:47 pm

Las exclusivas es lo que tienen. . . .Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMar Nov 17, 2009 11:08 pm

Buenas noches compañeros por desgracia tengo que informaros de lo siguiente:

Comisiones varias y la X de 'Saw VI'

Con la nueva Orden no sólo se reforma la comisión que analizará los festivales, que multiplica su labor, sino que en dos meses, cuando arranque 2010, las otras ocho o nueve que dependen del ICAA también mutarán. "No quiero asustar al Ministerio de Hacienda", ríe Guardans. "Esto no está lleno de salitas con gente cobrando dietas todos los días". Algunas comisiones sólo se reúnen una vez al año, como la de ayudas a obras experimentales o a la distribución. Otras, como la más grande e importante, la comision de ayudas a proyectos, "trabajan intensamente dos o tres meses por año".

Todos los vocales son nombrados, tras un proceso de estudio de currículos, por el director del ICAA. "En la comisión de ayudas a proyectos hay cinco vocales propuestos por las cinco comunidades con más producción cinematográfica. Pero ellas proponen, el director nombra". Lo mismo ocurre con los informes de las comisiones: no son vinculantes.

¿Y qué ocurrirá con la comisión que califica según edades las películas, la que otorga la X por pornografía o apología de la violencia, y que puso la letra maldita a Saw VI? "Su trabajo no va a cambiar -se reúnen todas las mañanas-, pero mejoraremos sus sueldos y armonizaremos nuestras decisiones con la UE. Si un filme es para todos los públicos en Italia o Francia, aquí podría serlo automáticamente. En enero tendrá nuevos miembros y buscaré que sean más expertos en el mundo infantil y menos en el cine". ¿Ha prosperado el recurso de la distribuidora de Saw VI contra su calificación X? "La resolucion fue no estimatoria". Saw VI, para las salas porno.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guardans/avisa/festivales/elpepicul/20091115elpepicul_1/Tes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 3:17 pm

O sea, que encima de meretrices, pagamos la cama. Vamos, que vamos a pagarle un mejor sueldo a gente que, seguramente tendrá tanto conocimiento cinematográfico como el programador de "Cine de Barrio", y cuyo mayor merito será el conocer al que da las subvenciones. y además, quieren meter gente en la dichosa comisioncita que sepa más del mundo infantíl que de cine, cuando debería de ser al reves. Y eso de que si una película es para todos los públicos en Europa, o para menores acompañados, también lo sea aquí, no me lo creo.

A este paso, los fans del cine de terror vamos a tener que hacer sesiones clandestinas para ver nuestras películas favoritas, por que, entre otros. . . .¿que pasará con el remake de Pesadilla en Elm Street"

No, si desde luego, Europa empieza en los Pirineos, con permiso de Portugal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Contenido patrocinado





Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Empty
MensajeTema: Re: Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert   Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica de SAW VI, de Kevin Greutert
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Zombies Diaries - Michael Bartlett y Kevin Gates (2006)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: