Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González

Ir abajo 
AutorMensaje
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Empty
MensajeTema: Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González   Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 1:01 pm

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Terencefisher


Recientemente Manga Films lanzó al mercado un pack con 4 títulos imprescindibles del gran genio del Horror Terence Fisher. Para quienes se pregunten que características tiene el pack y si compensa su compra procederé a reseñar todas sus características y responderé a preguntas que, de seguro, se hacen muchos fans.


Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd199


¿Qué incluye este pack?

Incluye las siguientes películas:

Drácula. Príncipe de la Tinieblas (Reino Unido, 1966)


Un grupo de viajeros que cruza los Cárpatatos es abandonado en medio del bosque por el conductor del carruaje. Pronto verán que no les queda más opción que alojarse en un solitario castillo de la zona. El señor de la propiedad es el Conde Drácula, quien les dará a conocer una nueva y horripilante definición del concepto de hospitalidad…
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd203

Frankenstein creó a la mujer (Reino Unido, 1967)

El Dr. Frankenstein y El Dr. Hertz experimentan con una peligrosa tecnología que permite la transferencia de almas a los cuerpos de los muertos. Gracias a sus investigaciones, resucitan a Christina, la criatura no muerta más explosivamente bella y, a la vez, letal que haya salido jamás del laboratorio del Dr. Frankenstein.
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd207j

La novia del Diablo (Reino Unido, 1968)

Un joven amigo del Duque Richeleau y Rex Van Ryb deja de frecuentar las reuniones de su club. Preocupados por su desaparición, deciden investigar qué ha pasado con él. Pronto descubren que se ha afiliado a un culto diabólico que celebra ritos satánicos y manipula la voluntad de los inocentes.
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd211

Frankenstein y el monstruo del infierno (Reino Unido, 1974)

El barón Victor Frankenstein prosigue sus estudios sobre la resurrección de la vida a través del corta y pega de la carne de los muertos. Esta vez su creación es un compendio del cuerpo de un violento loco, las manos de un artesano y el cerebro de un brillante profesor. El resultado es un infierno.
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd212

Extras:

Tráiler
Ficha artística
Ficha técnica
Filmografías selectas
World of Hammer: Drácula and the undead
World of Hammer: Frankenstein
World of Hammer: Hammer
World of Hammer: Peter Cushing

Idiomas:

Inglés
Castellano (nueva versión, no es el doblaje original)

Subtítulos:

Castellano
Portugués

Para quien no sepa que son los documentales “World of Hammer”, son unos repasos casi folletinescos a subgéneros de la filmografía Hammer, actores o una retrospectiva a la propia compañía de forma global. Para quienes estén metidos en el mundo de Hammer no aportan prácticamente nada. Tienen el aliciente de estar narrados por Oliver Reed.
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd202

¿Compensa comprarlo si ya tengo las viejas ediciones de Manga Films?


La respuesta es clara como el agua en este caso: NO. Comparando las ediciones viejas con esta se ve claramente que son exactamente los mismos films sacados antaño con un nuevo diseño estético y aportando la ventaja de que ocupan menos. Respecto a las viejas ediciones gana en el apartado económico (cuesta solo 30€) pero, por ejemplo, perdemos las deliciosas postales que acompañaban a las ediciones anteriores. Respecto a la estética, pese a que aporta un diseño fresco y novedoso, no deja resultar decepcionante que casi todas las imágenes que usa el pack estén sacadas de las viejas ediciones ¿es que no encontraron mas imágenes?

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Interiorgq

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Interior2


Por poner un ejemplo, si miramos detenidamente el aspecto de los 4 discos nos daremos cuenta de que su diseño es el resultado de pegar las imágenes que incluían las postales originales.
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Dvdp




Sin contar el nuevo diseño, una novedad real que aporta son dos frases del mítico director. Aunque no deja de ser una completa nimiedad, a continuación reproduzco una de las frases:
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Frase




TERENCE FISHER, EL GRAN GENIO DE LA HAMMER

No sería de recibo hablar sobre esta pack dedicado a Terence Fisher sin reseñar la figura del director. A continuación un completo repaso a la trayectoria del director.

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd201t

Terence Fisher (1904-1980) Fue ayudante de montaje entre 1933 y 1947, se le atribuyen en esta labor 28 films . En 1952 rodó su primera película Chantaje criminal (1952) para la Hammer aunque el mismo consideraba que su primera película fue La maldición de Frankenstein (1957). Después de esta película se forjo un mito en torno a su nombre, muy consciente de esto, Fisher intentó tomarse ciertas libertades que no tenían otros directores Hammer como intentar, sin éxito, rodar una película de vampiros contemporánea por su cuenta.

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd208

De Fisher se deberían destacar muchas cosas, como por ejemplo que odiaba la ciencia ficción , de hecho, solo le gustaba 2001 de Kubrick ya que según el la ciencia ficción era muy superficial.

Por otro lado tenía también una cierta tendencia a enfrentar a sus monstruos con la censura haciéndolos más violentos y más sexuales de lo que habían sido nunca. La forma en la que juega con la sexualidad de Frankenstein y de Drácula en Frankenstein creo a la mujer y las novias de Drácula era algo inaudito para la época. También es destacable el hecho de que cuidaba mucho la atmósfera que envolvía sus films, así como la fotografía ya que opinaba que sin una atmósfera que respalde al horror, este no sería lo suficientemente creíble.

Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González Pdvd205


Algo por lo que Fisher será siempre recordado es por contraponer magistralmente al hombre frente al monstruo hasta el punto de hacerlos compartir muy a menudo el mismo plano ya que a fin de cuestas ambos se desarrollan en la misma realidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Análisis a fondo del pack "Terence Fisher. El maestro de la Hammer" por Miguel Díaz González
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: