Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica de "Los límites del control", por Victor Pérez Nuñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Crítica de "Los límites del control", por Victor Pérez Nuñez   Lun Oct 05, 2009 3:30 pm



Los límites del control es la última película del director Jim Jarmusch (Flores Rotas, Down by law y Ghost dog) que en esta ocasión nos cuenta la historia de un intrigante “agente secreto” que viene a España para realizar una misión.

El solitario agente está interpretado por, el inexpresivo a la vez que inquietante, Isaac de Bankolé, actor fetiche del director norteamericano, realizará un recorrido por la península Ibérica completando paso a paso las diferentes piezas que componen el puzle que es su misión. En este camino irá contactando con diferentes personajes que poco a poco le mostrarán el camino a seguir mediante un curioso intercambio de cajas de cerillas.

A esta inquietante historia tenemos que sumarle el espectacular elenco de secundarios que acompañan al Solitario que se compone de actores de primer nivel como Luis Tosar, Gael García Bernal, Oscar Jaenada, Tilda Swinton y los geniales John Hurt y Bill Murray.



¿Hasta aquí todo bien no? Una historia misteriosa, un buen elenco de actores y España de telón de fondo…
Pues bien deciros que de Jarmusch ni mucho menos me esperaba una película de acción desenfrenada o una película de ritmo trepidante pero lo que desde luego no me esperaba ver era una película “museo”, me explico, se trata de una película demasiado preciosista que hace un mayor hincapié en la belleza de sus planos que en darle una continuidad a la historia o una profundidad a los personajes que la componen.



La película utiliza a Bankolé como hilo conductor de la historia y el resto de los actores se dedican a aparecer 5 o 10 minutos en pantalla soltar sus pistas y desaparecer. De hecho para que os hagáis una idea y como curiosidad los personajes no tienen nombre, se les identifica por alguna de sus frases o simplemente por algún rasgo del personaje, de esta forma tenemos a Luis Tosar que es “Guitarra”, Tilda Swinton es “Rubia”, Youki Kudoh es “Moléculas”, Garcia Bernal es “Mejicano”, y Bill Murray es “Americano”……….



En un momento de la película, el único que me hizo esbozar una sonrisa todo sea dicho, Tilda Swinton comenta que le gusta mucho cuando en las películas nadie dice nada seguido de un silencio largo e incomodo. Pues bien Jarmusch lleva este dogma a su máxima expresión puesto que Bankolé pasa la mayor parte, de las dos horas que dura la película, callado , y no me meto con Bankolé que para mí es de lo mejorcito de la película, esto hace que la película carezca totalmente de ritmo.



En cuanto a la imagen que se ofrece de España me encuentro es un serio dilema puesto que la fotografía es excelente y se muestran planos realmente bellos, pero creo que se da una imagen de España demasiado anclada en el pasado. La decoración de alguno de los pisos es demasiado retro y desde luego no creo que sea una buena película para promocionar nuestra tierra.



En resumen una película muy para fans del director con poco ritmo pero con unos actores que más quisiera algún director.

Por cierto si alguien me puede explicar porque Paz de la Huerta tiene que estar desnuda en todos los planos que me lo explique. Vamos que no me quejo porque la chica es guapa y no lo hace mal.

Lo mejor: Sin duda Isaac de Bankolé que en algunas escenas parece un verdadero robot.

Lo peor: La falta de ritmo y desperdiciar el talento de sus secundarios.

Valoración: 3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ultramundo.es
 
Crítica de "Los límites del control", por Victor Pérez Nuñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Muchacha Italiana Viene a Casarse": De Remake a Homenaje (Crítica)
» "Por Que El Amor Manda": El Fin a Tanta Mediocridad Crítica
» "Hasta el Fin del Mundo": Perfecta Para Perder Tiempo (Crítica de Estreno)
» "Mi Corazón es Tuyo": A Dos Semanas de Farsa... (Crítica)
» "Hombre Tenías Que Ser": La Pluma de Vonn y la Aportación (Crítica Final)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: