Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica de "Málditos Bastardos", por Victor Pérez Núñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Crítica de "Málditos Bastardos", por Victor Pérez Núñez   Mar Sep 15, 2009 2:52 pm



Malditos Bastardos es la última, y esperada, gamberrada de Quentin Tarantino que en esta ocasión desplaza su historia en el tiempo a la segunda guerra mundial.

La película se basa en el clásico de Enzo Castellari del mismo título pero no es para nada un remake sino se trata de una inspiración puesto que poco queda de la historia original.

La historia se centra en los primeros años de ocupación nazi donde un pequeño comando americano formado por judíos se dedica a dar cera, y de paso conseguir alguna cabellera, a todos aquellos nazis que encuentran a su paso dejando de lado todo tipo de tratados y acuerdos internacionales. Este comando, cuyo máximo objetivo es acabar con un Hitler un tanto histérico, utilizará el estreno de una nueva película propagandística de Goebbels para intentar acabar con todo el mando alemán de un plumazo.



Para los que esperáis una película fiel a los acontecimientos, que muestre la crueldad del holocausto o que nos narre una gran batalla siento deciros que la película os decepcionará de forma aplastante puesto que se centra en pequeñas historias y se abstrae de forma completa del horror y crudeza del conflicto.

Sin Embargo todos los Tarantífagos estáis de enhorabuena puesto que la película es 100% Tarantino en estado puro, de hecho os resultará tremendamente sencillo identificar referencias a las películas del director, en ella abundan los largos e ingeniosos diálogos y escenas que sin lugar a dudas quedarán grabadas en vuestra retina durante mucho tiempo, como la apoteosis final en el cine.



Quizás uno de los puntos fuertes del film es su humor, nunca pensé que con esta película me pudiera reír tanto, que en la mayoría de las ocasiones viene de parte de Brad Pitt y sus muchachos, impagable ver a tres de los Bastardos hacerse pasar por italianos.



Malditos Bastardos es una película que otorga una gran importancia al lenguaje. En ella se mezcla con maestría el inglés, el francés y el alemán, y una vez visionada la película en V.O. uno entiende la obsesión del director por conseguir actores de nacionalidad acorde con el papel que tenían que interpretar. Por todo esto Tarantino consigue que el idioma se convierta en uno más dentro del reparto consiguiendo que en muchas de las escenas se convierta en el desencadenante de la acción. Esto me hace temer que la película pierda algunos detalles y gags al pasar por la sala de doblaje.




Las actuaciones por lo general son geniales y demuestran una vez más que Tarantino es un gran director de actores. A destacar Christoph Waltz y su genial Coronel Landa que es un personaje que amareis y odiareis a partes iguales, un malo de los que te hace desear ver el momento de su muerte. Por otro lado está la actuación de Brad Pitt que una vez más nos muestra su lado más ganso.



En resumen una película que hará las delicias de todos los fans de Tarantino y a buen seguro os alegrará la velada a más de uno con sus 156 minutos de acción y humor negro . Ya espero con ansia el DVD, que seguro que viene cargadito de metraje extra.

Lo mejor: Los Malditos Bastardos y el Coronel Landa.

Lo peor: Es muy para fans de Tarantino y mucha gente no va a entender su finalidad.
El Doblaje le puede hacer perder uno de sus mejores puntos, en serio os recomiendo un pase en V.O.

Valoración: 8
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ultramundo.es
 
Crítica de "Málditos Bastardos", por Victor Pérez Núñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: