Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El espectáculo siempre continúa.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:25 pm

“¡Bienvenidos al mundo del espectáculo!. Las luces, los colores y la música alegrarán su vida cotidiana y rutinaria, ha llegado el circo y los niños disfrutarán mucho al ver los animales salvajes, reirán con los payasos y se quedarán sin habla ante el vuelo de los trapecistas. Bienvenidos, pasen, pasen, no se queden fuera y conozcan un nuevo mundo, olviden sus problemas y pesares por un momento, ha llegado el circo a la ciudad, la magia, el buen humor y el espectáculo.”

El espectáculo siempre continúa. 1yh8

El grupo de actores nómadas había llegado al pueblo y presentaba su mayor atracción: la familia de trapecistas volaban en lo más alto desafiando la gravedad de tal manera que los gritos se sucedían uno tras otro rompiendo el silencio que la tensión generaba en el público. Venían de dos familias de artistas circenses y se amaron desde el primer momento en que se vieron, trabajaron juntos, formaron equipo y finalmente pudieron crear su propio circo. Cuando nació su hija la familia se afianzó aún mas, y el circo creció pues ahora tenían alguien que cuidar y ver crecer.

El espectáculo siempre continúa. 2fk2

El mundo del circo es complicado. Cuando vives en un mundo demasiado pequeño tienes que innovar y superarte cada vez más o la gente no iría y escasearía el dinero. Los costes se rebajan para poder mantenerse a flote. Y es entonces cuando los accidentes se producen... Las cerraduras de las bestias no se engrasan tan a menudo y fallan, las bolas de los malabaristas se ven feas y desgastadas y las cuerdas... se rompen.
Si, el mundo del circo es complicado.
Pero aún es más complicado cuando eres tú el responsable de haber revisado las cuerdas que sujetaban a tu mujer, tu único amor y tu vida. La caída le partió la espalda, las piernas y el cuello y se quedó tendida en el suelo, la gente gritando y poniéndose de pie para ver mejor el grotesco espectáculo que el cuerpo sin vida de su mujer ofrecía, como si fuera parte de la atracción por la que habían pagado entrada. El hombre ni siquiera escuchó los gritos, se mantuvo colgado cabeza abajo, con los brazos extendidos esperando con las manos abiertas a recoger a su mujer, pero sus manos no llegaban.
Esta culpa fue demasiado par él, tan pesada que se olvidó de todo y todos los que le rodeaban, ahogando su dolor en un estado de embriaguez continuado.

El espectáculo siempre continúa. 3ss9

Ahora el circo era su prisión y una parte de su cerebro le decía que debía seguir, el espectáculo debe continuar, siempre debe continuar. Sin embargo el circo de los trapecistas estuvo sin trapecistas porque él jamás volvió a subir al trapecio. Se volvió un payaso triste, salía a la pista y se golpeaba contra los objetos, era humillado y abucheado por niños y mayores, siempre hundido en la neblina del alcohol. Era tal su ceguera y su dolor que se olvidó de ver crecer a su hija, de verla entrenar sin parar y luchar por seguir los pasos de su madre y al final convertirse en una estrella.

El espectáculo siempre continúa. 4nm0

El día que los gritos de asombro surgieron en la pista, el payaso triste miró al cielo y creyó ver a su mujer volar de nuevo.
Tardó un poco en recordar que tenía una hija, verla hecha una mujer le hizo sentirse confundido y tener arcadas. Pero ver que casi cae y que fue agarrada por una mano afortunada de su compañero le hizo morir y enloquecer. Los aplausos de la gente solo despertaron su ira y el alcohol le hizo perder la poca cordura que la pena le había dejado.

El espectáculo siempre continúa. 5jo6

Se coló en la caravana de su hija, la que había sido la suya durante años, ella le miró asustada como si pudiera ver en sus ojos la demencial locura que le empujaba hacia ella con los dedos como garras. La golpeó una y otra vez, perdido el control y la poca cordura que pudiera quedarle. Cuando sus manos estaban cubiertas de sangre y los dedos desollados de tantos golpes, utilizó todas las cosas que halló a su alcance, deformando la belleza que tanto le recordaba a su perdida esposa. Finalmente cogió las manos de su hija y le mordió los dedos con saña hasta que los escuchó crujir.

El espectáculo siempre continúa. 6ws7

El mundo del circo es una gran familia. Todo lo que suceda, absolutamente todo, queda en ella y nunca salió a la luz lo sucedido aquella noche.
El circo cerró por un tiempo, encerraron al payaso triste en una jaula y trataron de curar a la maltrecha hija, pero la paliza fue tan brutal que quedó totalmente deformada y sus manos... nunca más podría asirse a un trapecio. Sola en su caravana, la trapecista lloró hasta quedarse sin lágrimas y sin cordura. Su mundo se había venido abajo de golpe por culpa de su padre y no pudo soportarlo. Cuando pudo moverse se sentó ante el camerino y se quitó las vendas que tapaban su cara... el espectáculo era tan atroz que apenas pudo mantener la vista en su rostro, su boca apenas tenía dientes, uno de sus ojos carecía de vida y su rostro era el de un extraño. Cogió el maquillaje de su padre y se puso manos a la obra.

El espectáculo siempre continúa. 7yz6

Los meses encerrado en una jaula, la ausencia total de alcohol y los cuidados de la gran familia devolvieron la salud al payaso triste. Sin embargo la culpa por lo que había hecho a su hija era tal que apenas podía levantarse del suelo de paja.
Una silueta se aproximó hasta ponerse a la altura de los barrotes.
“Hola, papá”, dijo el payaso que ante él se encontrada, con su eterna sonrisa.
El hombre no podía contener las lágrimas de culpa, su voz tartamudeaba una y otra vez mientras lloraba y se justificaba, echándole las culpas de sus actos al alcohol y al dolor que le había supuesto la pérdida de su amada.
Rogando el perdón, el payaso triste alargó su mano pensando que un contacto físico le haría conseguir el perdón de su hija.

El espectáculo siempre continúa. 82552048gw6

Con sus deformes dedos la trapecista agarró con fuerza el brazo de su padre y le rebanó los dedos. Después entró en la jaula y le acuchilló repetidas veces, le destripó y arrancó todos los dedos. Luego prendió fuego a la paja y observó como ardía el cuerpo ya sin vida de su padre.

El espectáculo siempre continúa. 9kf8

Con los dedos se hizo un collar que siempre llevó consigo y que fue aumentando día a día con los que fue cortando al resto de miembros del circo. Y cuando terminó allí, se fue a otro circo y luego a otro. Hasta que finalmente fue devorada por un tigre albino... pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.
Hoy por hoy... el espectáculo continúa.


Última edición por Sombra el Mar Dic 23, 2008 9:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:52 pm

Es un relato bastante de mi gusto y los dibujos acompañan bastante, aunque se echa en falta alguna dominga (esos tirantes censores pig ). También quedaría mucho más sórdido si en lugar de un collar de dedos, se lo hiciera de miembros miriles o incluso ojos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:57 pm

Una pregunta que demuestra mi inocencia en estos casos... ¿Un collar de ojos? ¿No se arrugarían por pérdida de líquido? Suspect
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 1:44 pm

Por supuesto a medida que fueran perdiendo humores y el cristalino se avaporaría. ¿Pero acaso crees que los dedos no se pudrirían y atraerían a hondanadas de moscas?. monkey
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 1:47 pm

Bueno, es que un dedo momificado o seco sigue pareciendo un dedo, pero un ojo seco sería hasta decorativo Suspect
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 1:55 pm

Bueno momificar un dedo, requeriría un tratamiento químico, por esa regla de tres, puede someterse tambiéna un globo ocular a distintos procesos de preservación. cat
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:24 pm

Me da igual... una cosa u otra es un adorno perturbado que no pienso hacerme, no insistas. affraid

De todos modos, creo que los dedos eran el adorno idóneo, pues el padre ni le sacó los ojos ni le 'metió el pito',como dicen en PREACHER los niños, cuando uno le pregunta al otro mientras ven al correcaminos:

- '¿Tu que crees que le hará el coyote al correcaminos cuando le coja?'
- Meterle el pito'
- ¿Tu crees?
- Es lo que dice el vecino, que él le metería el pito.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:35 pm

¿Significa eso que le metió los dedillos? What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:00 pm

No... se los rompió para que no saltase más en el trapecio, que te lo tengo que explicar siempre todo. Suerte tienes de ser calvo si no te enterabas. Es porque eres calvo, no porque me puedas. Razz
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:53 pm

Sombra escribió:
No... se los rompió para que no saltase más en el trapecio, que te lo tengo que explicar siempre todo. Suerte tienes de ser calvo si no te enterabas. Es porque eres calvo, no porque me puedas. Razz

Bueno pero si se disfraza de payasa, es para ocultar su horrible aspecto, por lo que el órgano que realmente le molesta es el encargado de la visión.

En realidad no es por lo de los dedos, ya que si puede agarrar un cuchillo, bien puede agarrar el palo de una escoba y eso es como agarrar un trapecio, por lo que realmente la atormenta y enloquece, es la desfigurancia de su aspecto.

Para ser calvo, hay que comer mucho atún Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Donatiena

Donatiena


Femenino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : En el Châteu de La coste
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 5:15 pm

Este relato me suena. Me gustó en su momento y en una segunda lectura no ha perdido interés Smile En su día, me voy haciendo mayor pero todavía conservo mi buena memoria Twisted Evil , comenté que al final repites dos veces lo de "rebanarle los dedos". Yo creo que no hace falta, es una corrección de buen rollo para terminar de perfeccionar una historia tremenda, muy triste e impactante.

Los dibujos acompañan perfectamente a la narración, sí...Como siempre consigues expresar en ellos lo que vas sucediendo y eso, al menos a mi, me despierta más curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El espectáculo siempre continúa. Empty
MensajeTema: Re: El espectáculo siempre continúa.   El espectáculo siempre continúa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El espectáculo siempre continúa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Tu escenario-
Cambiar a: