Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Especial House: Análisis a fondo de House 4 por Rafael Sebastiá Gómez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Especial House: Análisis a fondo de House 4 por Rafael Sebastiá Gómez   Vie Ago 28, 2009 8:46 pm



Nos encontramos ante la cuarta parte de la mítica saga ochentera House tras tres años desde que se estrenase la tercera parte de la saga allá por 1989 ya comentada en otro pos y cuya característica principal era el cambio de la filosofía que hasta el momento llevaba la saga pasando de ser una película sobre casas encantadas caracterizada por mezclar el terror con la comedia y la aventura para convertirse en una especie de sheriff sobrenatural estilo “Pesadilla en Elm Street”, pero en esta cuarta entrega se retoma el hilo original de la saga incluso con el detalle de que volvemos a encontrar al personaje de Roger Cobb que protagonista de la primera entrega y además lo encarna el mismo actor.


Respecto al director he de comentar que se trata de Lewis Abernathy cuya carrera como director se limita a esta película y que ha trabajado como guionista en películas como “Profundidad 6” o “Invasión final” y algún trabajito como actor con pequeño papeles como por ejemplo en “Titanic”.


A la derecha del todo vemos a Lewis Abernathy en su pequeño papel en Titanic.

Sobre el elenco de actores en primer lugar nos encontramos con William Katt que ya participó en la primera entrega de la saga encarnando el papel de Roger Cobb mismo papel que interpreta en esta ocasión pero por lo que parece se trata de una nueva visión del personaje y por lo tanto todo lo que pasó en la primera entrega se supone que no ha sucedido como ya hiciera Sam Raimi en “Evil dead 2”, pero en esta ocasión el personaje de Roger no es el protagonista en este caso es su mujer Kelly Cobb protagonizada por Terri Treas la cual ha dedicado la mayor parte de su carrera a apariciones en series de televisión o películas también hechas expresamente para televisión, además encontramos una serie de personales secundarios tales como el de Burke hermanastro de Roger cuya pretensión es hacerse con la casa a toda costa y que protagoniza Scott Burkholder el cual también ha dedicado su carrera a la televisión o el de Verna Klump que protagoniza a una agente del F.B.I infiltrada y que interpreta Denny Dillon o el personaje de Ezra indio nativo amigo de la familia Cobb protagonizado por Ned Romero que ya participara en películas como “Los chicos del maíz II” y en varios capítulos de “Walker”. A modo de curiosidad y dedicado al forero Hexin que sé que le interesa también tiene un pequeñísimo papel Kane Hodder interpretando una pizza con cara jajaj.


William Katt en el papel de Roger Cobb


Terri Treas en el papel de Kelly Cobb


Scott Burkholder en el papel de Burke hermanastro de Roger.


Ned Romero en el papel del indio Ezra


Denny Dillon en el papel de Verna Klump agente secreto del F.B.I

Pasando ya a la película en sí todo empieza con la feliz familia Cobb visitando la casa antigua que han recibido por herencia familiar de Roger, en ese momento llega Burke hermanastro de Roger con una oferta de compra por la casa ya que se quiere hacer con ella para utilizarla como objeto de especulación, pero Roger se niega rotundamente venderla por motivos sentimentales.


Esta es la casa en cuestión


Los Cobb eran una familia feliz

En la vuelta de la familia Cobb hacia su lugar habitual de residencia sufren un accidente de coche que tiene graves consecuencias Roger fallece y su hija queda en silla de ruedas.


El fatal accidente.

Tras el accidente Kelly decide irse a vivir a la antigua casa de la familia Cobb en honor a Roger, a partir de ese momento Kelly es víctima de una serie de sucesos extraños que se dan en la casa tales como la pizza hablante, sangre por el grifo y ducha, manos saliendo del suelo y este tipo de cosas.


Pizza viviente interpretada por Kane Hodder.


Ducha sangrienta.


Mano que sale del suelo.

Por su parte Burke y sus matones presionan a Kelly para que les venda la casa que a su vez pretenden vender a un mafioso llamado Mr. Grosso que quiere usar el terreno para desechar productos químicos.


Burke junto a sus dos idiotas lacayos.


Mr.Grosso.

Asustada por los sucesos que se están dando en la casa Kelly acude a Ezra el amigo indio de Peter que le explica que la casa está construida sobre un antiguo manantial curativo refugio de los espíritus y que Roger se ha quedado atrapado entre los mundos ya que su alma no descansa en paz porque no murió por accidente sino asesinado.Burke en un último intento de echar a Kelly de casa manda a sus matones a pegar fuego a la casa durante el incendio el manantial curativo explota, Kelly y su hija se salvan y Burke es detenido por Verna que era una agente del F.B.I que se había infiltrado en la casa haciendo de limpiadora.


Durante el incendio el manantial curativo explota.


Verna Klump resulta ser agente del F.B.I


Y manda a prisión a Burke.

Por último he de comentar que la película me pareció tediosa, la peor de la saga a mi modo de ver y me costo horrores hacer este artículo de tan mala que era.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Especial House: Análisis a fondo de House 4 por Rafael Sebastiá Gómez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» THE SUMMER HOUSE - Cortometraje
» Deserted House (2010)
» Siete mujeres atrapadas (The house on sorority row, 1983)
» Dark House (2009)
» Discos maravillosos I: RED HOUSE PAINTERS "Ocean beach"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: