Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Crítica de "The proposal"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 1:47 pm

Título: La proposición (The proposal)

Director. Anne Fletcher

Guión:

Producción:

Actores: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Ackerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen, Betty White.

Año: 2009

Duración: 120 minutos


Crítica de "The proposal" Theproposal

Normalmente las comedias románticas se rigen por el esquema de chico encuentra chica, chico pierde chica de manera estúpida y chico recupera chica. Pocas veces los roles suelen ser intercambiados, por mor de la existencia de unas reglas no escritas que funcionan por que la mayoría del público adicto a este género ha pasado por circunstancias similares. El problema es que la repetición de este esquema no hace de por si buena a una película de estas características, a menos que se introduzca en el algún giro adecuado que revele una sensación de cambio. Vamos, lo que en otras palabras menos cargantes sería un soplo de aire fresco.
En este caso, el arranque de la película usa muy bien de la música como elemento aglutinador de la presentación de los personajes, lo que la hace más llevadera de por si. Si a eso le sumamos unos actores inspirados y centrados en sus respectivos roles (Sandra Bullock y Ryan Reynolds), y una premisa argumental sólida y apoyada en la propia idiosincrasia de los mismos, se puede intuir fácilmente que estamos ante una rara avis en lo que a comedias románticas se refiere.

Crítica de "The proposal" Sandrabullockf

Normalmente, cuando se trata de una película e este tipo, siempre se nos hace un esbozo bastante somero de la psicología de los personajes para centrarse en el proceso de enamoramiento en si. El gran acierto de esta película y de su directora, Anne Fletcher, es la que mezclar ambos procesos de manera que no se sabe cuando acaba uno y empieza otro, algo que sucede todos los días en la vida real, por que dudo mucho que alguien pueda poner fecha y hora exactas a las veces que se ha enamorado.
La existencia de personajes secundarios, normalmente actuando de comparsas o de telón de fondo para el lucimiento de la pareja protagonista, no se da en este caso, y siendo sin embargo ellos los que propician los saltos cualitativos en la psicología de los personajes, los que abren la caja de Pandora de sus miserias y bondades humanas, los que, en definitiva les desnudan de cualquier máscara para mostrarlos tal y como son, y poder empezar el proceso de enamoramiento desde cero, sin ningún tipo de concesión hacia el otro, si no siendo simplemente tal y como son.

Crítica de "The proposal" Proposalb

Sin embargo, no nos engañemos. Toda película de este tipo suele tener un punto flaco, que suele ser, bien la escena de sexo, o bien la escena en que los protagonistas se ven desnudos por primera vez. Es difícil, lo reconozco, idear planes para que, dos personas en principio incompatibles, puedan verse desnudas sin que ello conlleve ninguna merma en su ya de por si enfrentada relación, si no que en algún otro caso, todo lo contrario. Será que el amor ha de entrar por los ojos, digo yo. Además, esto ha de conseguirse de manera que ninguno de los dos tenga culpa del “affaire”, lo que lleva a la típica situación cogida con pinzas de la que esta película no escapa. Aunque afortunadamente, tan sólo se da una vez y ello no lastra el rico viaje iniciatico de enamoramiento de los dos personajes.

Crítica de "The proposal" Proposal5

Otro aspecto que cabe destacar sobradamente de la película es su acertada combinación de momentos de comedia, con momentos más serios. Estos, se entrelazan en la trama de manera que no surge el típico problema de dientes de sierra tan odiado por los guionistas, si no que están situados de tal manera que se compensan de una manera prácticamente ideal, consiguiendo ese sabor agridulce que existe en este tipo de género sobre todo en la preparación del último tercio de la película, cuando parece que esta todo perdido y que la pareja se va a romper definitivamente.

Crítica de "The proposal" Proposal3

Pero no todo es perfecto en la cinta de Fletcher, ya que parte del supuesto tan manido de que polos opuestos se atraen y enfrenta a dos personalidades completamente diferentes que, en principio no parecen encajar ni siquiera pensando eso de que uno puede completar al otro de alguna manera, aunque irónicamente, se parecen bastante en lo que quieren, pero distan un mundo de distancia en la manera de conseguirlo.
Pero evidentemente, si todo siguiera de esa manera, no habría película ni historia, en cuyo caso nos perderíamos unos personajes comicos ya de por si, la una por tratar de dar una imagen de dama de acero (con el permiso de la Thatcher) que enseguida se ve derrumbada por la existencia de una debilidad en sus planes de futuro, y el otro por ser, quizá un poco demasiado idealista en un mundillo en el que para medrar hay que dejar, o habría que dejar, la ética bajo llave en el tercer cajón de tu despacho. Del resto de personajes, es la abuela del protagonista, una fantástica Betty White, la que se transforma en la voz de la razón (será por su edad), con diferencia, la más natural de todos (quizá por que ya no tiene que esconder nada) y en la única capaz de ver a través de las brumas de los personajes para ver como son, y lo que es más importante, lo que quieren a pesar de que su orgullo les impida reconocerlo.

Crítica de "The proposal" Theproposal200900

Y es que esa es la moraleja de la película, que el amor, puede darnos la vuelta, volvernos como realmente somos y afrontar la vida con sinceridad, sin miedos ni tapujos. Simplemente tratando de ser lo más felices que podamos. Y con suerte, buenos amigos, alguna que otra ex novia superheroica y la familia, conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:10 pm

Uf, otra comedia romántica de la Bullock. Reconozco que lo único que podría motivarme mínimamente para ir a ver una película de esta actriz, es que al igual que hizo Meg Ryan, con "En Carne Viva" le diera por protagonizar un thriller de intensa carga erótica.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:10 pm

calvo escribió:
Uf, otra comedia romántica de la Bullock.


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:17 pm

No se, calvo. Creo que la Bullock es más la típica vecinita mona que nunca ha roto un plato en su vida, y por lo que parece, le gusta conservar esa imagen. Claro, que es verdad que muchos actores, llegados a su madurez, reconducen sus carreras hacia terrenos más serios (no quiero decir que hacer una buena comedia sea fácil o sencillo), si no que buscan interpretar papeles de mayor profundidad dramática. Aún así, la película tienen sus momentos, y es recomendable verla. Claro, que para gustos, hay colores. . . .


Última edición por Ricci el Miér Jun 17, 2009 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:20 pm

Si otra Goldie Hawn, pero a mi este tipo de comedias... como que hace una década que dejaron de llamarme la atención aunque ahora en España les esté dando por copiar la fórmula con películas como "Di que si"... cuyo argumento recuerda poderosamente a este.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:22 pm

¿Y cuando no copiamos, Calvo? Salvo las honrosas excepciones, en las que nos copian (Vainilla Sky, Quarantine. . . .), lo que demuestra que aquí podemos hacer mejor cine que allí, siempre que nos empeñemos en hacerlo bien, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:24 pm

Ricci escribió:
No se, calvo. Creo que la Bullock es más la típica vecinita mona que nunca ha roto un plato en su vida,

Si, esto:


Crítica de "The proposal" Tetas_japonesas

y poco más
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:32 pm

¿Pero alguien tiene alguna vecinita así?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:37 pm

Ricci escribió:
¿Pero alguien tiene alguna vecinita así?

En Japón seguro que si Twisted Evil y con el dinero adecuado en España
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:42 pm

Si es que los japos si que son frikis d eetas cosas. . . .y yo que me quejo de mi austeridad ligona. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:42 pm

Hexin escribió:
Ricci escribió:
No se, calvo. Creo que la Bullock es más la típica vecinita mona que nunca ha roto un plato en su vida,

Si, esto:


Crítica de "The proposal" Tetas_japonesas

y poco más

Pues ahora que la veo, más quisiera la Bullock que tener el tipo de esta nipona.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 1:10 pm

Ya te tengo dicho, Calvo, que para gustos hay colores.

Abrazos de wookie.

Ricci.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
lonval




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Olaa   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 1:58 pm

Aparte de una crítica, este texto es una reflexión acertadilla del amor y de las ideas erráticas, poco originales, irreales o falsamente románticas que venden este tipo de comedia romántica americana.

Yo no la iba a ver, pero quiza le de una oportunidad cuando se pase por la tv, pues si es algo original o realista me llama más la atención.

A mi Sandra Bullock me parece una actriz limitada pero ha tenido mucha suerte eligiendo algunos papeles o roles. Y es que hasta no la encuentro atractiva, para atractivo magnético me quedaría con Michelle Pffeifer, Annete Bening o Naomi Watts.

Meg Ryan y Goldie Hawn me han parecido tambien muy limitadas (aunque la Hawn no hace mal la comedia) bounce

Ricciiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 2:03 pm

Pues si, Cheri, creo que aparte de la crítica de la película en si, es muy bueno el que se entre en lo que es el subtexto de la trama (vamos, el meollo de la cuestión) para entender de verás una película y ver si es buena o mala.

Yo te entiendo, por que al precio que está el cine y las neuronas, no merece la pena desperdiciar ninguna de las dos cosas viendo según que cosas. Y a veces una pelí en el cine te parece mala, pero en la TV te parece acertadilla. No sé por que será.

Respecto a lo del atractivo. . . .pues fijate tú, que yo soy bastante ecléctico con ello. Por ejemplo, y aunque ya es talludita, me encantan los ojos de Susan Sharandon.

Uno, que es un romanticón. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
lonval




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 3:53 pm

Pues vess, ahi si te doy mas la razón, porque iene ke ser una persona superinteresante superinteligente la Sarandon, y a mi me recuerda mucho a Bette Davis (una genio del cine¡¡)

Bueno, la Sarandon le sigue tambien muy cercaa.

Riccii, si ke se te ve romanticón, ehhh, eso no es malo, mas bien lo contrario, viendo ciertas cosas que se ven en muchas parejas y en la vida.

Bueno, espero ke aparezca tu alma gemela o alguien ke te kiera bien, porke se te ve un buen chico, buena persona, merecedor de ese afecto universal y realista (que, en mi opinion, no tanta gente merece; de ahi que yo siempre diga ke la vida muchas veces es justa con muchas personas)
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 2:29 pm

La verdad es que si. De hecho, hay una preciosa canción de Kim Carnes que me encanta y que se titula "Bette Davis eyes". Por algo será.

Muchas gracias por el piropeo. Aunque únicamente trato de ser la mejor persona posible que puedo y sobre todo, sobre todo, poder seguir mirandome por las mañanas al espejo y nunca perder la capacidad de reirme de mi mismo.

Yo, francamente, no sé si algún día aparecerá esa persona especial o no. Lo único que sé es que tengo mucha suerte por contar con muchos buenos amigos y colegas (y con mi hermana y mi madre) y que eso me hace sonreír ante los avatares de la vida.

Pero llevas razón. Nunca se sabe. Al fín y al cabo, Cúpido es un niño, y como tal, travieso. Así que vete a saber si me volverá a acertar con una de sus flechas. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
lonval




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 3:00 pm

Pues yo espero ke te llegue, me gusta ke le llegue a la gente ke creo ke lo merece.

Aunke es bien cierto todo lo otro ke dices.

Y eso de la media naranja es una de esas falsedades tan típicas y es ke en la vida no hay que ser una media naranja esperando a otra media, sino hay que ser una naranja entera que se pueda compenetrar con otra naranja entera

Por cierto, ya que estamos en el el post romántico de The Proposal os recomiendo las que para mi son las dos pelis más románticas de la historia del cine y dos grandes pelis que todo cinéfilo debería ver:

CARTA DE UNA DESCONOCIDA (1948) DEL GENIAL MAX OPHULS. Sencillamente súblime y poética hasta el extremo

LA EDAD DE LA INOCENCIA (1993) DEL MAESTRO SCORSESE
Con un Daniel Day Lewis indeciso entre seguir lo convencional y cómodo o apostar por una vida no convencional y prometedora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica de "The proposal" Empty
MensajeTema: Re: Crítica de "The proposal"   Crítica de "The proposal" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica de "The proposal"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: