Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Berserk (Gatsu el Guerrero Negro)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Empty
MensajeTema: Berserk (Gatsu el Guerrero Negro)   Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 10:37 pm

Hace ya algún tiempo, que JONU media ha puesto a la venta los primeros episodios del anime BERSERK, adaptación que ya data del lejano año 1997 del manga de Kentaro Miura, que hace unos años edito en España planeta de Agostini (y que dejó colgado a sus lectores) bajo el título “Gatsu el Guerrero Negro”. Mucho más adelante MANGALINE volvió a editarlo en mejores condiciones y formato tomo, pero por problemas legales (creo que tuvo que ver con problemas con “EDICIONES MANGA”), dejó la colección colgada durante un año (o más). Finalmente la colección sigue siendo editada por MANGALINE y parece haber recuperado un ritmo mensual regular.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Caratulamanga0hx
EL MANGA ES ACTUALMENTE EDITADO POR MANGALINE DE FORMA REGULAR

La serie que consta de 25 episodios de 25 minutos de duración (21 minutos en los USA por la censura), fue el primer trabajo de dirección del nipón Takahashi Naohito, que un par de años después dirigiría la serie “Steel Angel Kurumi” (1999).

JONU ha hecho una maniobra comercial entre curiosa y caradura con el número uno. Yo como aficionado a la serie, había estado en más de una ocasión tentado de hacerme con la versión UK de la serie (porque no daba dos duros por que la editasen en España), al informarme, vi que lo más económico era pillarla toda de golpe en algo llamado “Berserk Battlechest” (o algo parecido) que era una caja con los 6 DVD y los 25 capítulos aparte de algún extra en forma de postal y demás.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Berserkcaja7wo
ESTA CAJA ES LO IDEAL PARA LOS QUE PIENSEN “BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE”

Pues imaginad mi cara cuando en la FNAC veo en castellano una caja de similares dimensiones (vamos similares no, las mismas) con el título de BERSERK Special Art Book DVD... y el precio era mas o menos de unos 30 euros... muy barato, pero no imposible, ya que la serie ALIAS también consta de 6 DVD (además DVD 9 no como los de BERSERK que el nº 2 es un DVD 5 de simple capa), así que la cojo y noté que el peso... como que algo no encajaba y al leer la letra pequeña vi que solo contenía el primer DVD con 5 episodios, más unas postales, un cacho del cómic original (vamos unas páginas), otro DVD con dos episodios de no sé que serie de mechas... y aunque no lo digan, un gran pedazo de corcho blanco, para que todo eso no baile en el gran vacio de la caja, reservado para los 5 dvd’s siguientes que deberás comprar religiosamente.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Berserk02caratula3yq
EL SEGUNDO DVD (DE LOS SEIS QUE COMPLETAN LA COLECCIÓN) ES UN DVD-5 DE SIMPLE CAPA CON 4 EPISODIOS

La carátula del DVD indicaba a las claras, EDICION ESPECIAL COLECCIONISTA, por lo que supuse que igual era una edición con 2 DVD o incluía algún extra.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Berserk01caratulaedcoleccionis
LA EDICION ESPECIAL COLECCIONISTA... LA UNICA QUE CONTIENE LA CAJA (JUNTO A LAS POSTALITAS, UN DVD CON 2 OVA’S DE MECHAS, UN CACHO DEL MANGA (NISIQUERA LA MITAD DE UN TOMO)... A SI Y UN GRAN CACHO DE CORCHO BLANCO.

Total que dispuestos a salir de dudas, un amigo y yo comparamos mi edición especial con la suya normal y vimos que la única diferencia apreciable estaba en la carátula del DVD.


Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Berserk01caratula4es
LA EDICION SENCILLA, SOLO SE DIFERENCIA DE LA ESPECIAL COLECCIONISTA EN LA CARATULA

Toda una muestra de que los señores de JONU saben como hacer negocios. Aparte, el segundo DVD ya trae 4 episodios en lugar de 5 en un DVD de simple capa DVD-5. Probablemente dirán que es para aprovechar el formato UK de 1 DVD con 5 episodios y 5 mas con 4. Como punto positivo, destacar que al menos se trata de la versión integra de 25 minutos en lugar de la versión USA o UK de 21.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Griffith4hx


Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Violencia2jq


Para los que no conozcan la serie original, el manga de Berserk, esta ambientado en un oscuro universo de Espada y brujería, pero no penséis que se trata de algo cercano a Record of Lodoss Wars. Alguien la describió como “la versión japonesa de Conan”... pero esa descripción tampoco es demasiado satisfactoria a mi modo de ver. Para describirlo yo diría: “si metemos en una batidora a “Punisher”, el universo de Conan y lo mezclamos con el de Hellraiser, el resultado será algo muy próximo a Berserk”.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Ambientelugrube2uv

El manga es de los más oscuros y violentos que se publican en España y sin duda el más violento de temática medieval. Inquisidores, demonios, señores de la guerra, matanzas torturas, saqueos, violaciones... todo ello alrededor de un oscuro antihéroe, tan atormentado como sediento de sangre y venganza.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Sangraza7rf
AUNQUE NO FALTARAN GENEROSAS DOSIS DE SANGRE Y VIOLENCIA, ESTA SERA MUY MODERADA EN COMPARACION CON EL MANGA AL QUE ADAPTA

La versión ánime, pese a contar con generosas dosis de sangre y violencia, se ha moderado mucho con respecto a la versión papel, quizás para compensarlo, también han eliminado al personaje de Park, el pequeño elfo que acompaña al protagonista en su versión manga y que pone la nota cómica o pone (mejor dicho trata de poner) freno al ultraviolento mercenario.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Cenovoide4oe
LA VERSION ANIME ES MUCHO MAS MODERADA EN CUANTO A SEXO Y VIOLENCIA QUE SU VERSION EN PAPEL

La historia del protagonista Gatsu está marcada desde niño por la sangre y la violencia. Nacido de las entrañas de una mujer ahorcada, fue adoptado por Six una prostituta de un campamento mercenario. Cuando Gatsu era apenas un niño, su madre adoptiva murió de enfermedad y fue “adoptado” por Gambino un durísimo líder mercenario que le entrenó con extrema dureza desde niño y llegó incluso a prostituirle entre sus compañeros... Finalmente Gambino queda mutilado en un asalto, y borracho culpa a Gatsu de ser “gafe” y de traer la mala suerte a quienes le rodean, intenta atacarle y Gatsu le mata por lo que se ve obligado a huir de los mercenarios y termina convirtiéndose en un guerrero tan hábil como solitario.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Gatsujoven3wu
GATSU UN MERCENARIO TAN HABIL COMO SOLITARIO

Finalmente es derrotado por Griffith el líder de la “Cuadrilla del Halcón” un pequeño grupo mercenario de elite que con el tiempo se ganara el respeto y la amistad del hosco mercenario, lo que creará un curioso triángulo amoroso entre el Ambicioso Griffith, la mercenaria Kiasca (enamorada de Griffith y celosa de Gatsu) y Gatsu... que empezará a su pesar a sentir algo por la tozuda y regañona mercenaria.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Frikispandilla7lj
ALGUNOS DE LOS MAS DESTACABLES MIEMBROS DE LA “CUADRILLA DEL HALCON”

En una batalla, toparan con un poderoso y legendario enemigo demoniaco ZOOD el inmortal, que les hará a Gatsu una inquietante predicción.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Zoodilustracion5zg
ZOOD EL INMORTAL

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Generalgriffith2sx
GRIFFITH EL LIDER DE LA CUADRILLA DEL HALCON

Las ambiciones de Griffith logran situarles en la corte del reino de Midland y parece ser que por fin terminarán los días de luchas de La Cuadrilla del Halcón, Griffith comenzará a cortejar a la princesa y Kiasca empieza a sentir un profundo cariño por Gatsu (sobretodo después de una batalla en la que el mercenario se quedó peleando en solitario contra una auténtica horda de enemigos para que ella pudiese salvarse),

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Grifylaprincesoide0ut
GRIFFITH CORTEJANDO A LA PRINCESA DE MIDLAND

pero el guerrero se marcha en solitario tras derrotar a Griffith y ganarse su derecho a abandonar la cuadrilla. Griffith entonces se acostará con la princesa de Midland y cuando el rey lo descubra, le encierra en una mazmorra donde será torturado durante años y convertirá al resto de miembros de la cuadrilla en proscritos.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Kiasca2cb
LA MERCENARIA KIASCA

Gatsu reaparecerá y junto a los restos de la Cuadrilla del Halcón (liderada por Kiasca), rescatarán a Griffith, el cual mediante un curioso artefacto llamado Behelit, (el equivalente al cubo de hellraiser) invoca a unas poderosas entidades que le ofrecerán hacer realidad sus sueños a cambio de ofrecer en sacrificio a aquellos a quien más ama. Obviamente Gatsu y Kiasca serán ofrecidos y marcados con la señal del sacrificio, que sangra ante la presencia de demonios.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Kiascallorona5ju
KIASCA Y GATSU SERAN OFRECIDOS EN SACRIFICIO

Gatsu perderá un brazo y un ojo en la batalla y presenciará la violación de Kiasca, pero serán rescatados por un extraño caballero con una armadura en forma de esqueleto que es conocido como “el caballero de la muerte”. Kiasca que estaba embarazada de Gatsu, pierde la razón y sufre una especie de “parto-aborto” de un grotesco demonio deforme. Ambos están marcados con un estigma que atrae a los seres demoniacos.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Bejelith9bm
EL BEHELIT ES EL EQUIVALENTE AL CUBO DE HELLRAISER

Armado con un brazo de hierro (convertible en cañón) una espada de ciclópeas dimensiones y sobretodo su sed de venganza, Gatsu parte en busca de venganza en una batalla en solitario que parece perdida de antemano.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Sealsacrificio3sf
LA SEÑAL DEL SACRIFICIO SANGRARA ANTE LA PROXIMIDAD DE SERES DEMONIACOS

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Gatsuperseguidodemonios9od
LO QUE CONVERTIRA A GATSU EN TODO UN IMAN PARA ENTES Y DEMONIOS VARIOS

Ese sería más o menos un breve resumen del argumento del manga. Obviamente al ser tan extenso, el Anime probablemente se aparte en gran medida del argumento del manga para darle un final o bien deje la historia abierta para un posible continuación (que por ahora no ha llegado). El dibujo, aunque bueno (para su época) no está a la altura del de las actuales producciones por ordenador, en el apartado técnico, creo que lo más destacable es su apartado musical, en especial el opening... aunque eso sí, el de la V.O., ya que se han molestado en doblarlo el “opening” y el “ending” al castellano con (en mi opinión) nefastos resultados. El doblaje de los personajes al castellano, es especialmente nefasto en la voz del protagonista que al menos en mi opinión, no le pega demasiado.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Prota1fd
LA VOZ DE DOBLAJE AL CASTELLANO DEL PROTAGONISTA NO ES (EN MI OPINION) DEMASIADO ACERTADA

A pesar de que el Anime es bastante light en comparación con el manga, creo que consigue captar en gran medida el espíritu del personaje. Sí en algo destaca el manga, es en mostrarnos siempre a Gatsu en peleas imposibles, luchando en inferioridad de medios a enemigos que siempre le superan bien en número, bien en tamaño...

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Pillador3dr
UNO DE LOS DEMONIOS QUE PRETENDÍA “MERENDARSE AL PROTA”

Gatsu es un antihéroe, nada que ver con esos personajes que vencen sin despeinarse. La imagen típica de este personaje es vomitando sangre y lleno de heridas rodeado de enemigos que no le dan cuartel y aunque quizás no nos lo muestran con el dramatismo de la versión papel, tampoco creo que sea una mala adaptación.

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Gatsuvsnosferatu2rr
GATSU SERA MOSTRADO HABITUALMENTE PELEANDO EN SOLITARIO EN BATALLAS IMPOSIBLES


Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Reyertabar5br
ESO SI, LAS PELEAS “CORRIENTES” NO TENDRÁN MAYOR MISTERIO PARA ÉL

En resumen un anime aconsejable a los amantes de la espada y brujería, pero que quizás parezca un poco “light” a los incondicionales de su versión en papel.
Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Final6xo
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Empty
MensajeTema: Re: Berserk (Gatsu el Guerrero Negro)   Berserk (Gatsu el Guerrero Negro) Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:56 pm

La verdad es que es un poco light comparada con el manga, pero sólo por ver en movimiento como Gatsu maneja esa pedazo de espada con una sola mano, merece la pena. Además, la historia es interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
 
Berserk (Gatsu el Guerrero Negro)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Guerrero Americano 2 y 3
» Remake El Guerrero Rojo [2010]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Animación-
Cambiar a: