Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso ...

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso ... Empty
MensajeTema: La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso ...   La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso ... Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 3:49 pm

'PAQUETE TELECOM' | Ahora se abrirá un periodo de conciliación

La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso del juez

El Parlamento Europeo ha dado hoy la espalda a Nicolas Sarkozy y finalmente no ha abierto la puerta a que se permita cortar la conexión a los internautas que pirateen música o descarguen ilegalmente contenidos sin necesidad de una orden judicial, como exige el presidente francés.

Contra todo pronóstico, in extremis, la Eurocámara no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red los navegantes sin esperar a que un juez lo ordene cuando “la seguridad pública se vea amenazada”, tras prohibir “restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales sin una resolución previa de las autoridades judiciales”,

Esa excepción podía haber allanado el camino a iniciativas como la ley antidescargas de Sarkozy, que prevé que un organismo administrativo pueda cortar el acceso a Internet, y sin que un juez lo autorice antes, a todo aquel que, después de tres avisos, reincida y siga descargando o compartiendo archivos protegidos por los derechos de autor.

Los liberales se han desmarcado en el último minuto y finalmente Estrasburgo no ha cedido a las presiones de Francia y Estados Unidos. En su ultimo pleno antes de las elecciones del 7 de junio, no ha aceptado una formulación muy ambigua que únicamente reconocía a los internautas el derecho a recurrir a la justicia a posteriori, cuando ya se les haya cortado Internet con una simple orden administrativa sin que antes un juez haya estudiado su caso concreto.

Ahora se abrirá un periodo de conciliación y los gobiernos deberán negociar con el Parlamento Europeo, así que la nueva normativa ya no podrá ver la luz en esta legislatura.

Los estados de la UE habían dado luz verde, pero el rechazo de un elemento significa un retorno a la mesa de negociaciones sobre el paquete de todos. "Cuando una parte se rechaza todo el paquete de ir a la conciliación", dijo Catherine Trautmann, la socialista francesa que dirigió el marco de la reforma en el parlamento.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/navegante/1241612854.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no permitirá cortar Internet sin permiso ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet 2
» La ONU lanza Principios para Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: