Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis de Star Trek, por Víctor Pérez Núñez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Análisis de Star Trek, por Víctor Pérez Núñez   Lun Mayo 04, 2009 2:43 pm



Cuaderno de bitácora USS Entrerprise Abril 2009 hoy la historia vuelve a comenzar…
Y es que esta nueva película de Star Trek es lo que a Batman fue Begins, un reinicio en toda regla, con el que pretenden enganchar a una nueva generación de fans de las historias estelares. Y lo hace de la mano de uno de los especialistas en generar éxitos de los últimos años J.J. Abrahams.
El productor y director va camino de convertirse en uno de los reyes midas del cine puesto que su mera inclusión en los títulos de crédito es una garantía segura de éxito. En esta ocasión a buen seguro conseguirá que la ya casi olvidada saga Star Trek recupere su hueco en las taquillas de todo el mundo.



Tras infructuosos intentos anteriores mediante continuos cambios de reparto, nuevas generaciones y nuevos universos se ha optado por la opción del borrón y cuenta nueva que tan buen resultado ha dado a algunas sagas que habían perdido fuelle. Y es que como buena película de Abrahams ha venido precedido de un misterio que solo el genial director sabe dar a sus cintas. Aún tengo grabado en la cabeza esas primeras imágenes vía internet donde a través de unas cámaras de seguridad podíamos seguir la construcción del Enterprise…


El film se va a centrar en contarnos las historia desde niños de los dos personajes más carismáticos de la saga, el capitán James T. Kirk interpretado por un joven Chris Pine, que hará las delicias de las adolescentes pero que a mí personalmente no llega a convencerme, y Spock el inexpresivo y sabio vulcaniano al que da vida Zachary Quinto, el malo malísimo de la serie héroes, yo me pasé toda la película esperando que hiciera una de las suyas con el dedo índice XD.


Como no quiero fastidiaros ninguna de las sorpresas que ofrece el guión únicamente contaros que el Enterprise deberá enfrentarse a una tropa de Romulianos cabreados liderados por el capitán Nero, Interpretado por Eric Bana, el tatuado capitán de una nave que navega a través de agujeros negros. Bana se convierte sin duda uno de los puntos fuertes de la película con su actuación y ha conseguido convertirse en uno de los malos más carismáticos de la saga.


En esta ocasión la historia va a quedar un poco de lado ya que en la película predomina la acción sobre la ciencia ficción. Los efectos digitales sin aportar nada nuevo al género no resultan cargantes y dotan de una gran espectacularidad a cada una de las escenas de acción del film.
En el lado negativo voy a colocar algunas escenas de humor demasiado simple que desentonan dentro del conjunto, la soberbia que desprende Kirk en los primeros compases de la película, que hacen que llegues a desear que alguien le dé una paliza, y la escena de los paracaídas. No me gustaría dejar fuera de este punto el doblaje de Pavel Chejov.


La gran sorpresa de la película para mí ha sido la actuación de Simón pegg, que encarna al ingeniero Scotty, el cual consigue dejar una sonrisa burlona dibujada en el rostro tras cada una de las, escasas eso sí, apariciones en pantalla.
En resumen la película reinicia de forma correcta la historia, sin forzarlo, y se convierte en la primera de una nueva saga que espero que llene nuestras pantallas en los próximos años. Seguramente disguste a muchos de los fans de la antigua saga, que por lo menos podrán volver a disfrutar de Leonard Nimoy interpretando de nuevo a Spock.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ultramundo.es
 
Análisis de Star Trek, por Víctor Pérez Núñez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Star Wars vs Star Trek
» WeekendTrek 2011, del 17-19 junio en Barcelona
» La nueva, la rara
» FRIQUIS SPACE (CUADERNO DE VITACORAS)
» Star Trek. En la oscuridad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: