Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pesadilla diabólica

Ir abajo 
+5
calvo
LaBestia
Paperman
kiler_claum
coheniano
9 participantes
AutorMensaje
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 9:46 pm

Pesadilla diabólica Pesadilla_diabolica_dvd


Título: Pesadilla diabólica

Director: Dan Curtis

Guión: William F. Nolan, Dan Curtis

Producción: Sean S. Cunnigham

Actores: WilliaKaren Black, Oliver Reed, Bette Davis, Burgess Meredith

Año: 1976

Duración: 115 min


Quiero daros las gracias por responder tan rápidamente a mi post, y muy en particular a Paperman, por animarme a hacer una reseña de "Pesadilla diabólica". Lo voy a intentar.

Pesadilla diabólica Foto012


Ante todo, creo que habría que decir que "Pesadilla diabólica" es una película muy hija de su tiempo. Esto, que a simple vista puede parecer una obviedad, no lo es tanto si tenemos en cuenta que se inscribe plenamente, tanto en su aspecto visual como en el argumental, dentro del cine de terror de los años 70. A mi modo de ver, el cine de género de esta década aunó como ningún otro clasicismo ( en la forma de narrar), y modernidad ( en los temas que trata, y en cómo nos son presentados).

Pesadilla diabólica Foto004e

"Pesadilla diabólica" responde muy bien a este contraste: en lo que se refiere al aspecto visual, la película ofrece una gama de colores desvaídos y ocres que ,a la vez que subrayan el componente terrorífico de la historia, le otorgan un tono solemne... e incluso triste ( por las implicaciones fúnebres que contiene), que no resulta tampoco ajeno a otras producciones de horror setenteras, tales como "El exorcista" o "La Profecía", y que cambiaría casi por completo en las películas de la década de los 80, más volcadas hacia la ironía, el homenaje, o la autoparodia ( con notables excepciones, por otra parte). En cuanto al argumento, estamos ante una película de fantasmas de corte muy clásico,... pero que posee algunos esquemas y tópicos narrativos que después han sido repetidos e imitados hasta la saciedad, en un arco amplísimo que va desde "Al final de la escalera", "Terror en Amytiville", "El resplandor" o "Poltergeist" hasta "Los Otros ". De hecho, no creo que hoy pudiera hacerse una película como "Pesadilla diabólica", porque nos parecería que la hemos visto ya un millón de veces!!!.


Pesadilla diabólica Foto001x


El argumento, a grandes rasgos, podría resumirse así: Un matrimonio, su hijo, y una tía del marido deciden alquilarles a unos misteriosos hermanos una casa rural para pasar el verano. Lo único que habrán de hacer es ocuparse de la octogenaria madre de aquellos, que vive en una habitación del ultimo piso de la que nunca sale para que la vean... A partir de este momento, el marido comienza a tener siniestras alucinaciones sobre un episodio de su infancia; la tía, que hasta entonces había tenido una vitalidad envidiable para su avanzada edad, se muestra cada vez más agotada y enflaquecida, y sobre todo, la madre empieza a tomarse muy en serio el mantenimiento y limpieza de la casa, y el cuidado de la "extraña señora que vive arriba". En paralelo a todo esto, el aspecto exterior de la propia casa parece cambiar, y las flores y plantas del invernadero rejuvenecen...
Precisamente uno de los aspectos más destacables de la pelicula es la presentación de la casa como un personaje más... de naturaleza monstruosa y vampirica, que se nutre de la energía emocional, de la vida, en suma, de sus inquilinos ( la película está basada en una novela de Robert Maresco titulada "Holocausto", y su título original en inglés es "Burnt Offerings": los protagonistas, pues, le son "ofrecidos" a la casa como alimento).


Pesadilla diabólica Foto008


No en vano, esta misma mansión serviría asimismo como escenario de la famosa saga "Phantasm", iniciada por Don Coscarelli. Mención aparte merece una excelente banda sonora - de un compositor al que desconozco: Bob Cubert-, que mezcla con desparpajo a Bernard Hermann ( en la larga secuencia de la agonía y posterior muerte de la tía Elizabeth, así como en los "flash-backs" oníricos...¡¡Y no será este el único guiño a Hitchcock que nos vamos a encontrar en la película!!) con el John Williams de "Tiburón"( el tema principal de la película parece casi una relectura del conocido leit-motiv musical de la peli de Spielberg, pero con un ritmo mucho más lento, arrastrado, y cadencioso).

Pesadilla diabólica Foto007


¿Y qué decir de los actores??. Todos ellos estupendos veteranos, que le aportan solidez y equlibrio a la trama, tales como Oliver Reed (transmite a la perfección la angustia y la incredulidad de su personaje ante el horror que está -estamos- contemplando), Karen Black(magnífica en su papel de madre poseída por las fuerzas oscuras que anidan en la casa ), la gran Bette Davis ( las secuencias de su agonía y muerte transmiten una 'fisicidad' dolorosa y creíble), y por último, un Burgess Meredith avieso y perverso, postrado en una silla de ruedas, y cuya presencia flota a lo largo de la película... aunque su aparición en pantalla se reduce a unos 10 minutos ( encarnando a un personaje que parece anticipar al que interpretará en otra película coétanea de ésta, y que tambien os recomiendo vivamente, "La centinela", de Michael Winner ).


Hay que señalar también las siniestras alucinaciones que sufre Oliver Reed, en las que el color vira hacia el blanco y negro, y donde aparece la misma Muerte simbolizada en un cadaveríco chófer que usa gafas de sol y sonríe de forma sardónica.
Pesadilla diabólica Foto009

Creo que a la película solo se le puede hacer un reproche, que tiene que ver con la dirección de Dan Curtis. Como sabeis, éste era un director especializado en trabajos televisivos, y esa cualidad "telefílmica" se traslada también a esta película, afectando en parte a la planificación y a la puesta en escena. Esto tiene efectos positivos y negativos: lo positivo es que lo ajustado del presupuesto obliga a Curtis a aprovechar al máximo los espacios, y a sugerir el horror antes que mostrarlo ( lo cual no quita que al final de la película haya un leve toque gore), pero, en el lado negativo, la película parece en ocasiones algo rígida, acartonada, y teatral, dando la impresión de que estamos ante un producto "anticuado", "envejecido" (algo que, por otra parte, contribuye a subrayar la atmósfera decadente y caduca que se respira en el interior de la casa).

esta misma mansión sirvió de escenario escenario de la posterior saga "Phantasm".
Pesadilla diabólica Foto005c

Y no me queda nada más que deciros que la (re)descubrais por vuestra cuenta, no sin antes repetiroa que la edición en DVD es pésima, tanto en lo que se refiere a la calidad de la imagen como al diseño de la carátula- horrible-. Además, a la película le faltan 2 escenas importantes: una de ellas es, de hecho, el intento de seducción de Oliver Reed a Karen Black en la piscina de la casa... mientras la luz del último piso de la casa permanece misteriosamente encendida. De hecho, esta escena contiene el único apunte erotico que hay en una película caracterizada por la austeridad y el recato (algo, por otra parte, habitual en las películas de casas encantadas).
Volver arriba Ir abajo
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 10:07 pm

¡¡La leche!! no konocia Pesadilla Diabolica ni tuve la oportunidad de ver House (no me pegueis). Pensaba que era un truñako komo me parecieron las de poterguist menos la uno ke me gustó.

coheniano , llevas razón. Paperman y Ricci son 2 personas ke invitan mucho a la gente a hacer kosas de este tipo, por eso me apunte a esta web yo. Justo en otro especial ke hicieron de viernes 13.

Te rekomiendo ke krees un post solo para tu genial analisis de Pesadilla Diabolica. El uniko pero ke le veo al repotaje es ke no tiene una solo imagen Sad
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 10:21 pm

kiler_claum escribió:
¡¡La leche!! no konocia Pesadilla Diabolica ni tuve la oportunidad de ver House (no me pegueis). Pensaba que era un truñako komo me parecieron las de poterguist menos la uno ke me gustó.

coheniano , llevas razón. Paperman y Ricci son 2 personas ke invitan mucho a la gente a hacer kosas de este tipo, por eso me apunte a esta web yo. Justo en otro especial ke hicieron de viernes 13.

Te rekomiendo ke krees un post solo para tu genial analisis de Pesadilla Diabolica. El uniko pero ke le veo al repotaje es ke no tiene una solo imagen Sad

Tienes razón kiler_claum, un trabajo como el que hizo coheniano y encima en tiempo record merece su propio post. Voy a intentar tunearlo para dejarlo como los demás reviews, la lastima es que al no tener el film no tengo imagenes que ponerle.

¿alguien las tiene por un casual?

Edito: Gracias coheniano y kiler_claum por la mención Embarassed
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
LaBestia

LaBestia


Masculino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 42
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 11:37 pm

Exelente analisis, Un post con mucha calidad, no tengo la oportunidad de ver la pelicula, Pero tratare de hacerlo. Un Saludo y Bienvenido el foro, Y que sigan aportaciones con tan buena calidad Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 12:17 am

Os agradezco muchísimo a todos lo que decís de la reseña... y más teniendo en cuenta que es la primera que hago. Soy un apasionado del cine en general, y del género fantaterrorífico en particular.
Estoy encantado de formar ya parte de vuestro foro. Espero que os guste "Pesadilla diabólica" , y me encantaría que hablásemos de ella en cuanto la veais. Siento mucho no haber podido poner imágenes de la película pero es que no tengo ninguna!!. Eso sí, si vais a dvd.go o a zona.dvd, podreis ver la horrible carátula de la edición publicada en España. Desde luego, no incita nada a verla, y además, viene sin ningún tipo de contenido extra. En el Emule sí que está -o estaba, al menos-, la versión íntegra.
Creo que una de las cosas fundamentales que hay que pedirles a las películas de terror es que las carátulas de las versiones en vídeo sean muy atrayentes, y que inviten a verlas... un poco como pasaba con aquellos VHS que había en los 80 y primeros 90, cuando áun existían los videoclubs de barrio. A mí me fascinaban las portadas de aquellas cintas. ¿No os pasaba lo mismo a vostros??. Por cierto, me encantaría que me recomendaseis películas para ver, y hablar luego...
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 1:59 am

Parece muy interesante y a priori no me suena haberla visto, así que tendré que hacerme con ella para hecharle un vistazo.

La reseña me ha recordado un telefilme de este género, que vi una creo que a finales de los noventa de la que no recuerdo el título, pero si que la vi un domingo tarde por TV-1 en la época en que daban un telefilme de terror a esas horas. Trataba de una familia americana,que se trasladaba a vivir a una granja, en la que alguien había pintado una especie de talismanes y donde un trabajdor regaba los campos con una gallina degollada. La madre escuchaba llorar un bebé por las noches en el granero y uno de los momentos más inquietantes, es cuando al revelar una fotografía, aparecían unos ojos rojos en una ventana.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 12:53 pm

Genial reseña Coheniano yo tampoco conocia esta película parece que nos has pillado a todos a ver sí la consigo y le hecho un ojo aunque este género de casas encantadas no es precisamente el que más me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 1:47 pm

Madre mía, Coheniano. . . ¿por que no te habís animado antes a hacer cosas así? La verdad es que se nota que no solamente ahs visto la película, si no que te has empapado de ella y que,a demás, sabes de cine. Con fichas como esta, dan ganas de ver la película (que, por cierto, no conocía) y de seguirte la proxima vez que pongas un post. Si es que a todo hay quien gane. . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Gracias a todos   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 3:56 pm

Os quiero dar las gracias a todos por lo que estais diciendo de la reseña, y por la bienvenida tan cálida que me estais dando. La verdad es que cuando una peli me entusiasma, me encanta contárselo a los demás!! (es más, para mí el trabajo ideal que me gustaría desempeñar sería el de crítico de cine profesional. La carrera que llevo años haciendo - Filología Española-, cada vez me está quemando y entristeciendo más).
Tengo escrita una reseña muy larga sobre una película que no se si habeis visto: "El beso de la pantera",de Paul Schrader. Intenté publicarla ayer, pero al ser tan larga el ordenador no me lo permitió. Trataré de colgarla en dos post. ¿Qué pelis os gustan a vosotros?? Por favor, contadme, y a ver si coincidimos...
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 7:52 pm

coheniano escribió:
Os quiero dar las gracias a todos por lo que estais diciendo de la reseña, y por la bienvenida tan cálida que me estais dando. La verdad es que cuando una peli me entusiasma, me encanta contárselo a los demás!! (es más, para mí el trabajo ideal que me gustaría desempeñar sería el de crítico de cine profesional. La carrera que llevo años haciendo - Filología Española-, cada vez me está quemando y entristeciendo más).
Tengo escrita una reseña muy larga sobre una película que no se si habeis visto: "El beso de la pantera",de Paul Schrader. Intenté publicarla ayer, pero al ser tan larga el ordenador no me lo permitió. Trataré de colgarla en dos post. ¿Qué pelis os gustan a vosotros?? Por favor, contadme, y a ver si coincidimos...

Dando Bienvenidas somos así siempre jejeje, trabajar en este sector es un sueño que tenemos muchos por aquí.... aunque ultimamente tienen mas auge algunas webs que ciertos medios como la prensa escrita. Respecto a que tipo de películas nos gusta, cada uno es un mundo.

Si es de cara a hcaer reseñas no te cortes, seguro que das en la diana con la mayoría de films de cualquier género, yo estoy ahora con una de reservoir dogs y la siguiente será una de fantasmas por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 1:14 pm

No podía estar más de acuerdo con vosotros dos (y no, no es peloteo), ya que a mi también me gustaría dedicarme al cine de manera profesional (pero como guionista, por si algún productor está escuchando), por que mi carrera (Paleontología y Geología) me decepcionó mucho, sobre todo al final. Hay una mafia que ni los Corleone y los Soprano juntos, muchachos. Para mi desgracia, me di cuenta demasiado tarde. . . .pero bueno, las cosas se empezarón a arreglar en cuanto conocí a Paper.
Y yo creo, sinceramente, que la pasión es el mejor de los motores para hacer lo que te gusta, por que muchas veces, la gente que se supone que sabe de esto no tiene ni pum (y Paper tienen unas cuantas anécdotas al respecto) y los que se supone que somos amateur hacemos las cosas mejor.
Spain is different.
Así que, Coheniano, mil veces bienvenido y respecto a las películas, es cierto que cada uno es un mundo. Lo mismo un fin de semana combino La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos con Ran de Kurosawa. Depende de lo que me pida el cuerpo. De manera que, con gustos tan eclécticos, dificil es que no aciertes poniendo reseñas de las películas que te gustan.
Y nada más. Animo que con paciencia y una caña, todo se logra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 2:18 am

Ricci, tienes muchísima razón en todo lo que dices. Es más, cuando has empezado a comentar lo de la mafia que copa tu facultad me he sentido muy identificado, porque en la mía hay tal endogamia que ma´s que una Facultad parece una película de yakuzas.
Y con respecto a compaginar todo tipo de películas, tambien a mí me gusta mucho alternar, y a lo mejor ver un día "El año pasado en Marienbad" (por decir una película que por sí sola encarna lo que es el Arte y Ensayo), y al día siguiente cualquier entrega de la saga Elm Street, por ejemplo -je,je-.
Como dije en mi post de presenatación, me va más la cinefagia que la cinefilia. Y, desde luego, lo que me va es hablar sobre lo que veo, y que los demás me hablen sobre lo que ven.
Un saludo grande
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 11:03 pm

coheniano escribió:
lo que me va es hablar sobre lo que veo, y que los demás me hablen sobre lo que ven.
Un saludo grande

Buena filosofía, lo digo muy en serio.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:40 pm

No sabes cuanta razón llevas, coheniano, por que muchas veces la gente confunde el ver una película con el ver una secuencia de imágenes a 24 FPS. Y no, una película es mucho más. Y no te preocupes por si es cinefagia o cinefilia; estoy seguro que ambas son bienvenidas a este pequeño foro y además, como dice Syd Field (uno de los gurús de guiones en Hollywood) hay que ver toda clase de películas, por malas que sean, por que las buenas te enseñanan lo que funciona y la malas, lo que no. E independientemente, cualquier película por mala que sea tiene un plano bueno: el del final. Y es cierto que a veces el cuerpo te pide ver tanto una película profunda como una palomitera. Es lo que tiene el ser humano.

Y respecto a lo de la endogamia. . . merecería que nos juntasemos para hacer un guión sobre ello. . . ¿te imaginas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
LittleDragon




Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:50 pm

Genial reseña coheniano, una gran aportación para el club.
Volver arriba Ir abajo
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 11:17 am

Veo ke me hiciste kaso coheniano, como dice el señor dragon eres un buen fichaje Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 2:10 pm

Estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 9:00 pm

Ricci escribió:
Estoy de acuerdo.

Pues la última que mando es aún mejor y tendrá capturas de las buenas made in calvo(TM), tampoco he dicho que ricci tiene mucho merito en este artículo aportando imagenes, si es que somos como una familia.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 9:50 pm

Me sumo a la felicitaciones para el autor de este post Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 1:50 pm

Pero espero que no sea una familia estilo "Médico de familia", si no más bien estilo Corleone, luchando por lso nuestros (que bonito Very Happy ) y por lo que nos gusta hacer. Y lo de las imágenes, sólo eran la guinda del pastel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:47 pm

Ricci, llevas mucha razón. Si escribiésemos un guión protagonizado por las sagas familiares que pueblan nuestros centros de estudio, nos daría para hacer una saga épica que superaría, con creces, no sólo a la de "El Padrino", sino incluso a las de culebrones estilo "Falcon Crest", "Dallas", o "Dinastía". Ah, y tengo que agradeceros a ti y a Paperman que aportarais esas fantásticas imágenes que enriquecen lo que digo sobre "Pesadilla Diabólica". ¿La habeis visto ya??. Animáos: no os defraudará!!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pesadilla diabólica Empty
MensajeTema: Re: Pesadilla diabólica   Pesadilla diabólica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pesadilla diabólica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesadilla Antes de Navidad en 3D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: