Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Empty
MensajeTema: LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS   LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 10:51 am

HISTORIA DE LAS CONSOLAS

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Wh0a3d

* Magnavox Odyssey
Magnavox Odyssey fue la primera de todas las consolas de videojuego caceras, pavimentó el camino para el juego Pong y fue el pionero de esta nueva industria. Fue diseñada por el ingeniero electrónico Ralph Baer bajo la firma de Sanders Associates y se lanzó en 1972. Los jugadores tenían que ir memorizando el puntaje, por que la máquina tampoco era capaz de hacerlo. Oddyssey venía con una pantalla falsa (para ponerla sobre la pantalla de televisión para simular gráficos complejos), dos controles, seis tarjetas de juegos, billetes para la consola, cartas, una ruleta y una cancha de football, una pizarra para el puntaje, póker chips y un par de dados. No fue un juego muy exitoso.


* Pong
El Pong casero fue una adaptación de la versión arcade, fue lanzado en 1975 y rápidamente se convirtió en el video juego casero más vendido hasta el momento.


* Channel F
El channel F fue el inventor de los cartridge por lo cual se le atribuye mucha importancia y esta misma invención provocó que otros sistemas mejores que usaron su idea lo sobrepasaron. Fue lanzado en 1976 y inicialmente se llamaba Fairchild Video Entertainment System (VES), también fue un pionero, y el Chanel F fue olvidado



* Atari2600
Este sistema fue lanzado en el 1977 como el boom de los ochenta. Fue el procusor de muchos conceptos que usan las consolas de hoy en día, y produjo miles de juegos inusuales y accesorios



* Odyssey2
El sucesor del original Odyssey, el primer vieojuego casero, el Odyssey2 compitió con el Atari 2600, se lanzó en 1979, los juegos eran un tanto mediocres y el hardware era inferior, nunca logró un fanatismo en los E.E.U.U., pero fue muy popular en otras partes.



* Intellivision
Fue una consola echa al principio de los ochenta, con mejores gráficos y más poderosa que el Atari 2600, pero no superior al Coleco Vision. El Intellivision tenía una buena duración de vida, se lanzó en 1980 y se vendió a través del correo por diez años. Pobre marketing y deficiencia en la entrega hicieron que no se pudiera cumplir la promesa de convertirlo en un computador casero.


* Vic-20
Otra máquina de 1980, el VIC-20 fue el precedor del Comodore 64, en verdad era un computador, pero fue recordado por sus juegos.



* Vectrex
El Vectrex fue el primer (y luego se transformó en el único) vector gráfico basado en consolas de videojuegos caseros. Al principio, en su lanzamiento (1982) tampoco fue muy popular, pero hoy en día tiene sus fieles leales.



* Arcadia 2001
Fue una consola obscura, también del 1982, la empresa Emerson creó esta consola que siempre se mantuvo en la competencia, su breve historia es interesante de todos modos.



* Coleco Vision
El Coleco Vision fue el popular sistema que compitió directamente con el Atari 2600. Se lanzó en 1982, el Coleco Vision tenía mejores gráficos y sonido que ninguna otra consola fabricada en ese tiempo, y se hizo un solo paquete con el mega popular juego Donkey Kong.



* Atari 5200
Fue el sucesor del exitoso Atari 2600, se lanzó en 1982, el 5200 nunca tuvo el éxito que la compañía Atari esperaba, fue malo por que no se podían jugar los juegos del 2600 y los controles eran malísimos



* MSX
El MSX fue otro computador fabricado al principio de los ochenta (lanzado en 1983), fue diseñado para un standard mundial (como el PC). Fue especialmente popular en el viejo continente y se vendio en Japón hasta el principio de los noventa

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Wh0a3d

* Atari 800xl
La linea atari 800XL se lanzó en 1983 para reemplazar al 400 600 y 1200XL, este Atari era muy similar al 1200, pero tenía unas opciones de trabajo distintas
Pong arcade

* Nintendo
Esta consola que trajo a la vida nuevamente a los videojegos después de la crisis en 1984 en 1985, el NES introdujo una nueva generación de videojuegos y se volvió el mas popular videojuego en toda la historia de estos



* Sega Master System
Se lanzó inmediatamente después del NES también en 1985, Sega Master System fue golpeado por la popularidad del NES y su licencia. Técnicamente era mejor que el NES, pero nunca tuvo muchas opciones.



* TurboGraf 16
Uno de los primeros sistemas de 16 bits en el año 1988, el TG16 nunca pudo surgir bien en el mercado ni mucho menos convertirse en una competencia.



* Sega Genesis
Fue el líder de la revolución de los 16-bit, sinceramente la mejor consola de 16 bits y fue la única que hizo a Sega una verdadera competencia

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS 906k9z

* NeoGeo
Al principio de los noventa (1990) el neo geo, con gráficos y sonidos excepcionales, hacía desaparecer los videojuegos existentes hasta esa época. Desafortunadamente sus altos precios no permitieron su permanencia en el mercado.



* Game Gear
El Game Gear es una consola portatil con pantalla a colores de Sega. El GameGear se inició en 1990. Era Técnicamente superior al Game boy, pero no logró estableccerse en el mercado



* Super Nintendo
Super Nintendo, o abreviadamente, SNES, fue introducido en 1990. SNES tenía una CPU de 16-bit (65816 @ 3.6 MHz) y 128 kbytes RAM y 64 Kbytes de nenoria de video RAM. Sus gráficos eran capaces de desarrollar una resolución (NTSC) de 256x224 hasta 512x448, 256 colores simultáneos de una paleta de 32768 colores y 128 espíritus. Tenía 8 canales de 8 bit PCM por separado.



* Sega CD
El Sega CD fue una expansión del Sega Génesis que doblaba la memoria RAM de la primera edición, se lanzó en1992, se le agregó un procesador de sonido adicional, y un chip que permitía la rotación y la escala hardware, parecido al SNES. La pobre comercialización y el alto precio, y la falta de soporte de software hizo que nunca tuviera éxito.



* Gameboy
Se lanzó en 1994 y por ser de nintendo fue aceptado por los consumidores a ciegas, a pesar de que era bastante limitado su éxito radicó en que tenía los mismos juegos que el NES y el SNES, el gamboy cambió a gemboy poket y después a gameboy color



* Sony Play Station
Se lanzó en 1994, se pensó que iba a ser como cualquier otra consola de esos tiempos y peor por el echo de ser una nueva industria de videojuegos, pero se masifico muy rápido llegando a vender hasta 35 millones de copias en el mundo entero. El Sony playstation usa un procesador de 33 MHz, 32-bit, MIPS R3900i CPU y tiene un hardware de aceleración de textura poligonal 3D. Tiene una resolución de 640x480 con 24-bit de colores verdaderos, 24 canales de sonido y un CDROM de doble velocidad



* 3DO
El 3DO se lanzó a mediados de los noventa (1994), funcionaba con CD ósea multimedia Entertainment device/game player system. Tuvo mucho apoyo de las compañías comerciales, pero falló miserablemente.



* Sega Saturn
Sega Saturn usó dos procesadores de 28.8 MHz, 32bit, una CPU Hitachi SH2, con otras serie de variedad de procesadores. Tenía un hardware acelerador de texturas 3D, una resolución de 320x224 con 24-bit de colores verdaderos. En total tenía 4 megabytes RAM y un CDROM de doble velocidad. Saturn tenía 32 canales de sonidos y un audio procesador Motorola 68EC000. Saturn fue el primer video-juego casero que tenía una conexión opcional a internet.



* Atari Jaguar
El Atari Jaguar (jaguar 64 oficialmente) se presento en noviembre 1993 en Estados Unidos y en otoño 1994 en todo Europa y fue la primera consola de 64-bit, 3 años antes del Release del Nintendo 64



* Nintendo 64
Nintendo Ultra 64 fue desarrollado por Silicon Graphics y lanzado en 1996 con un precio inicial de US$150. Tiene un CPU de 64-bits (optimizado MIPS R4300i series @ 93.75 MHz) y 4.5 Megabytes de memoria RAM. Tiene una resolucion de 256 x 224 hasta 640 x 480 pixeles con 32-bit RGBA, un soporte buffer de cuadros por color, un hardware de aceleración de gráficos 3D (Z buffer, un filtro tri-lineal, mip-map y una perspectiva correctora de textura de mapas). A diferencia de los otros nuevos video juegos, los de Ultra 64 vienen en catridges ROM. Es el más poderoso sistema de video juego echo hasta ahora:

PlayStation 2
Productor: Sony Computer Entertainment
Fecha de lanzamiento: October, 2000
Precio de lanzamiento: $299



Con el éxito de su precursor, la PlayStation 2 era mas poderosa con un procesador de 294-Mhz, reproductor de películas en DVD y compatibilidad con la librería de juegos de la PSone. Tenía ventas iniciales fuertes a pesar de un lanzamiento deslustrado y una escasez inicial de juegos de calidad.

Juegos como Final Fantasy X, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Grand Theft Auto: Vice City ayudo al lanzamiento de la Playstation 2. La consola mas vendida en todo el mundo y que todavía sigue en pie, la PS2 vendió 106.23 millones de unidades a tiendas de todo el mundo según un informe de Sony al 30 de Junio.

Game Boy Advance

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: June, 2001
Precio de lanzamiento: $100



Sin competidores en vista, Nintendo producía el sucesor del Game Boy Color. La Game Boy Advance continuo el dominio de Nintendo en las consolas de mano, con un procesador de 32-bit y una pantalla capaz de mostrar 32.000 colores. Con la Game Boy Advance se podía jugar a todos los títulos de la Game Boy. Juegos nuevos como Wars and Metroid Función y la continuación de Pokemon hizo que fuera fácil las ventas de estas consolas.



Xbox

Productor: Microsoft
Fecha de lanzamiento: November, 2001
Precio de lanzamiento: $299



Tres días mas tarde del lanzamiento de la Nintendo Gamecube al mercado de Estados unidos, la Xbox de Microsoft marcó el principio de la compañía de software en producir hardware de toda clase. El sistema se asemejaba demasiado a un PC con un disco rígido y un Puerto de Ethernet, listo para banda ancha. The system was a powerhouse, resembling a PC with its built-in hard drive and broadband-ready Ethernet port. Pero un título del lanzamiento de Xbox importaría más, y ese fue Halo: Combat Evolved.

El juego de tiros en primera persona (FPS) fue bien recibido con otros títulos como Tecmo's Ninja Gaiden y LucasArts' Star Wars: Knights of the Old Republic, permitiría que Microsoft se zambullera en la guerra de las consolas. Aunque Microsoft todavía tiene que sacarle provecho a la Xbox, la compañía dice que ha vendido más de 24 millones de unidades desde su lanzamiento, poniéndola delante de la consola de Nintendo.



Nintendo GameCube[

Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: November, 2001
Precio de lanzamiento: $199



Nintendo decide ingresar mas tarde a la Guerra de las consolas con su Gamecube, y lanzado su nuevo sistema terminantemente como máquina de juegos. Con respecto a la Ps2 y la Xbox la Gamecube no tenia la capacidad de reproducir DVD, y desafortunadamente, el lanzamiento careció de algo que todos los lanzamientos anteriores de la consola de Nintendo tenían un titulo de Mario.
Los resultados no eran prometedores, por lo que la Gamecube tuvo que experimentar varias bajas de precio para que esta se pueda vender bien.

A pesar de esto el sistema tuvo excelentes títulos en primera y tercera persona como: The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime, y Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Nintendo vendio 20.9 millones de unidades desde su lanzamiento. No solo Sony había abatido a Nintendo de vuelta, sino que esta vez había un nuevo competidor Microsoft.

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Akeh08


Nintendo DS
Productor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: November, 2004
Precio de lanzamiento: $199



Nintendo sabia que Sony estaba desarrollando su propia consola portátil y debido a esto quiso algo innovador.
En vez de aumentar la producción de Game Boy, Nintendo lanzo una nueva línea de consolas de mano la DS. Con una pantalla sensible al contacto colocada directamente debajo de una segunda pantalla, el DS cambió la manera en que los juegos eran jugados. Las ventas del DS han sido fuertes desde el lanzamiento, aumentando aún más con el lanzamiento del DS Lite.
El DS también marcó la entrada de Nintendo en el juego en línea, con la conexión de Nintendo Wi-Fi. Nintendo logro vender 21.27 millones de DS y DS Lite desde su lanzamiento, poniendo muchos millones delante de la PSP.

Sony PlayStation Portable

Productor: Sony
Fecha de lanzamiento: March, 2005
Precio de lanzamiento: $249



Cuando vino la PlayStation portable, el objetivo de Sony era simple: energía. La PSP tenía la una alta calidad de gráficos 3D y puede reproducir música y películas. Las ventas de la unidad han podido seguir a las del DS, aunque tiene lejos pocos títulos del juego de la calidad que el sistema de Nintendo.
La consola incluye el Grand Theft Auto: Liberty City Stories y el rompe-cabezas Lumines. En Julio la Psp llego a vender 20.02 millones de PSP según Sony.




Xbox 360

Productor: Microsoft
Fecha de lanzamiento: November, 2005
Precio de lanzamiento: $299 Core System; $399 Premium Package



Decidida a ser la primera esta vez, Microsoft introdujo a la nueva generación de consolas la XBOX 360. La 360 era mucho mas ponderosa que la Xbox original. Sus caracteristicas son:
-Un poderoso procesador de 3.2 Ghz
Otra sorpresa vino bajo la forma de servicio en línea (online) mejorado el juego de la Xbox 360.

En Mayo, Microsoft reporto 18 millones de descargas del servicio en linea.(Xbox Live). Con uno año de ventaja Microsoft lanzo juegos FPS como Gears of War. En Julio Microsoft ha vendido desde su lanzamiento alrededor de 5 millones de consolas de acuerdo con la compañía, aunque la consola no ha dado un beneficio para la compañía todavía.




PlayStation 3
Productor: Sony
Fecha de lanzamiento: Nov. 17, 2006
Precio de lanzamiento: $499 por 20-GB version, $599 por 60-GB version



Con la Playstation 3, Sony With the PlayStation 3, Sony desea un Centro de entretenimiento. El sistema viene equipado con un Disco Rígido y una unidad lectora de discos Blu-ray para leer juegos o películas de altas capacidades. Además la consola posee un procesador Cell de 3.2 Ghz lo que la hace la mejor y mas ponderosa consola del Mercado. Pero el precio puede ser demasiado alto para la mayoria de los jugadores y podria costar a Sony un punto. La consola también se ha retrasado de su lanzamiento inicialmente previsto.

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS 10qb0vq

fuentes:
http://www.laps3.com/
http://www.angelfire.com/retro/videojuegos/consolash1.htm



Historia sobre los videojuegos LOS COMIENZOS



Evolución de los Videojuegos



La Evolución de las Consolas y Videojuegos

Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Empty
MensajeTema: Re: LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS   LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 11:20 am

Un interesante repaso sobre la historia de las consolas. Yo tuve o jugué con varias de las mencionadas (inluso recuerdo que tuve una que venía con una especie de rifle desmontable que sólo tenía juegos deportivos). Pero una cosa está clara, aunque se ha avanzado mucho en gráficos y potencia, son pocos los juegos actuales que consiguen (por lo menos para mi gusto) igualar la adicción de algunos de los juegos arcade de antaño. De hecho, yo aún juego con el Mame a juegos como el "Rastan", "Smash TV", "Jackal"... mientras que dentro de 15 años, si aún sigo por aquí, dudo que siga jugando al "Gears of War" o al "Armored Core 4".
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
 
LA EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Videojuegos-
Cambiar a: