Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis de "W de watchmen" por Miguel Díaz González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Análisis de "W de watchmen" por Miguel Díaz González   Mar Mar 17, 2009 10:06 pm




El este mismo mes Dolmen Editorial publica su particular propuesta sobre el universo Watchmen , en este caso se trata de un libro escrito por Rafael Marín que pretende analizar todas las claves y aspectos tanto ocultos como perfectamente tanto de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons como del film de Zack Snider.



Datos técnicos:

Autor:

Rafael Marín

Diseño:

Vicente García

Montaje Portada:

Lloren P.B



Características de la edición:

Es el nº11 de la colección “pretextos Dolmen”. Posee 9 capítulos.

Formato: Rústica.
16 x 23 cm. 160 págs. B/N
PVP: 15'95 €
ISBN: 978-84-92458-27-1
Código: B-6195-2008

Extras:

Este libro también es un gigantesco extra pensando para complementar la novela gráfica y la película. En este caso si que tiene extras exclusivos que solo aporta esta obra. Posee unas ilustraciones a página completa de dibujantes conocidos de Dolmen, en este caso se trata de Victor Santos, Rafa Fonteriz, Mel, Alfredo Alamo, Fedde Carroza, Sebas Martín, Francisco Ruizgé y Javier Garrón. Cada autor presenta una ilustración excepto Alfredo Alamo y Fedde Carroza que presentan una ilustración ahuevada en conjunto.


Argumento:


El libro se vende a si mismo como “W de Watchmen es el análisis más completo realizado jamás de la obra maestra de Moore y Gibbons”. Ya leído y comparado con los tomos de la competencia es de toda justicia afirmar que Rafael Marín lo ha conseguido. Con esto ya podéis haceros una idea precisa sobre la obra.





Crítica:


Como muchos de vosotros sabréis esta semana he tenido que leerme de sopetón y casi a contrarreloj todas las obras relacionadas con “Watchmen” que han sacado Planeta, Norma y Dolmen. Si eliminamos el tomo de planeta, los restantes 4 títulos (3 de Norma y uno de Dolmen) son obras “entre bastidores” sobre watchmen, análisis o lujosos extras cuya máxima función es aportar información adicional sobre el cómic, la película o ambos.

Introduzco de esta manera por que quizás la critica a este libro resida en una pregunta que maliciosamente me hizo antes de ayer un compañero mío mientras comparaba “ W de watchmen” con “Watching de watchmen”. ¿Si tuvieras que elegir un tomo forzosamente para comprarlo cual comprarías?. La respuesta para mi fue clara: “W de watchmen”.



Las razones que me llevan a esta respuesta residen en que “W de watchmen” tiene el máximo número de información recopilada, recopila en su haber casi tanto como los tres tomos de norma juntos, por si fuera poco esta ciclópea labor fue hecha por un autor español. La relación información/precio en este caso es la mejor del mercado. Si tenéis este libro y lo comparáis con “Watching the watchmen” os daréis cuenta que algo más de un 20% de la información que aporta el tomo de Norma aparece en la obra de Dolmen, cosa muy normal teniendo en cuenta que ambos libros profundizan mucho en la materia, esto no quiere decir que el 20% de “W de watchmen” aparezca en la obra de Norma editorial ya Rafael marín que aporta muchísima más información que la obra de Norma.

Puede que ante esto penséis erróneamente que no tiene sentido comprar la obra de Norma. Hay que tener en cuenta que la obra de Norma cuenta la experiencia del dibujante de Watchmen antes, durante y después de la creación del libro aportando una cantidad /calidad de información extraordinaria sobre el proceso creativo de un cómic y como esto afecta a los autores que es simplemente insuperable mientras que la obra de Rafael Marín presenta el análisis mas riguroso sobre Watchmen que jamás se ha hecho.



Ante esta descripción la decisión sobre que obra comprar queda en tus manos pero recuerda que si buscas información de modo global al precio más económico Dolmen te colmará con creces, si lo que buscas es saber como se desarrolla una obra de estas características aportando todo lujo de detalles y las mejores ilustraciones Norma es la opción acertada.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Análisis de "W de watchmen" por Miguel Díaz González
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BERNSTEIN "the symphony edition" 60 Cds
» "VENTANAS AL AIRE"
» Taller "La Feé Verte"
» Dibujo hecho en pothoshop "Amanecer del demonio" by Megamesta.
» Las Crónicas de Blorch Capítulo 22 "Dib vs Blorch"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: