Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El gobierno fuerza a las cadenas privadas a destinar el 5% de su recaudación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: El gobierno fuerza a las cadenas privadas a destinar el 5% de su recaudación   Sáb Mar 14, 2009 1:50 am



El pasado 5 de Marzo el tribunal de justicia de la UE falló a favor del gobierno Español en su iniciativa de que todas las televisiones privadas españolas, tales como antena 3, telecinco o la sexta dediquen este porcentaje a producciones de carácter nacional, lo que comúnmente se conoce como “cine español”.

Esto en cierto modo podría ser una alegría para el espectador, pero mi opinión personal concuerda más Jorge del corral, secretario general de UTECA(Unión de televisiones comerciales asociadas) quién declaró “solo ha servido para que muchos se llenen los bolsillos y el cine español continúe cada vez menos competitivo”. Cave recordar que el cine español lleva sufriendo un estancamiento genérico realmente grave de finales de los setenta en el que la producción nacional se limita casi exclusivamente a dramas sociales que tienen la curiosa particularidad de derrumbarse el las taquillas (salvo notables excepciones) y ser adorados por los críticos.

Esto se debe fundamentalmente a que las instituciones gubernamentales que reparten los esta financiación solo procuran financiar este tipo de género, no quiere decir esto que un servidor tenga nada en contra de los dramas sociales pero si un país tiene un cine monogenérico literalmente lapida la competitividad y la repercusión de su cine, da igual que sea drama social, terror, bélico… literalmente se condena su filmografía.

Esta es la razón por la que esta noticia me produce un profundo malestar, ya que solo servirá para que se forren los de siempre con las subvenciones y se produzcan películas que son las que las instituciones nos dicen que queremos ver, pero que casualmente muy pocos van a verlas.

Como apunte escalofriante, en 2007 las cadenas privadas destinaron 124 millones de euros al cine español más los 76 millones que cedió el ministerio de cultura. Lo que suma la escalofriante cifra de aproximadamente 33.200 millones de las antiguas pesetas.
La gran pregunta sería ¿ha cundido en algo la inversión de semejante cantidad?. Reflexionen ustedes sobre eso.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
El gobierno fuerza a las cadenas privadas a destinar el 5% de su recaudación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA TOMARLO CON 20 PINZAS: El Gobierno preguntó a EE.UU. si le vende aviones de combate F 16 (Clarín)
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)
» 1 Peseta Gobierno Provisional (Madrid, 1869 d.C)
» 2 Pesetas 1869 SNM del Gobierno Provisional [WM n° 7287]
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: