Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Taller Fotografía

Ir abajo 
+3
ossoo
Hexin
calvo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 5:12 pm

Buenas muchachada, a raíz de mis últimas y desgraciadas experiencias con cierta cámara de fotos ajena, he decidido rascarme los bolsillos en breve y compararme por fin algo un poco decente (una Nikon D-60) por si vuelvo a tener fotos tan jugosas en el punto de mira.

El caso, es que aunque he hecho algún que otro curso y taller de fotografía tanto reflex como digital, mi conocimiento sobre la fotografía es aún realmente limitado y es me ha ocurrido, que si hay más aficionados por aquí, podríamos ir colgando nuestras fotos y comentando lo bueno y malo de las mismas, aspectos positivos, negativos de la fotografía y como se podría mejorar. Así los que no sabemos mucho algo aprenderemos y los que están puestos, puede que lleguen a aprender algo o por lo menos a iluminarnos con sus sapiencia.

Ya me diréis lo que os parece la idea.


Última edición por calvo el Lun Mar 09, 2009 1:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:25 pm

calvo escribió:
Buenas muchachada, a raíz de mis últimas y desgraciadas experiencias con cierta cámara de fotos ajena, he decidido rascarme los bolsillos en breve y compararme por fin algo un poco decente (una Nykon D-60) por si vuelvo a tener fotos tan jugosas en el punto de mira.

El caso, es que aunque he hecho algún que otro curso y taller de fotografía tanto reflex como digital, mi conocimiento sobre la fotografía es aún realmente limitado y es me ha ocurrido, que si hay más aficionados por aquí, podríamos ir colgando nuestras fotos y comentando lo bueno y malo de las mismas, aspectos positivos, negativos de la fotografía y como se podría mejorar. Así los que no sabemos mucho algo aprenderemos y los que están puestos, puede que lleguen a aprender algo o por lo menos a iluminarnos con sus sapiencia.

Ya me diréis lo que os parece la idea.

Buena, aunque yo poco puedo hacer por ti.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:46 pm

Bueno, eso nunca se sabe, la cuestión es que el tema despierte interés. Mi intención es hacerme esta tarde con la cámara, por lo que en breve, veré si puedo colgar alguna fotografía para ir empezando.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:07 pm

calvo escribió:
Bueno, eso nunca se sabe, la cuestión es que el tema despierte interés. Mi intención es hacerme esta tarde con la cámara, por lo que en breve, veré si puedo colgar alguna fotografía para ir empezando.

Jajaja Calculando los 4 gatos que postean aqui tendrías que calcular el interes con facilidad. La lastima y lo que me sorprende es que pase esto aquí teniedo los articulos que tiene. Creo que la razón puede deberse a que no hay off-topic, amén de que como portal tiene que mejorar unas cuantas veces..... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:10 pm

El Offtopic es un arma de doble filo, que en ocasiones degenera en discusiones y malos royos sobre politiqueo y demás. El portal, obviamente, aún tiene que mejorar, pero los 4 gatos que somos, por lo menos somos constantes.

Ya llegarán tiempos mejores.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:25 pm

calvo escribió:
El Offtopic es un arma de doble filo, que en ocasiones degenera en discusiones y malos royos sobre politiqueo y demás. El portal, obviamente, aún tiene que mejorar, pero los 4 gatos que somos, por lo menos somos constantes.

Ya llegarán tiempos mejores.

Que quede claro que YO prefiero contenidos a estetica, si no pasaría de esta web. Tienes razón, en parte. El otro lado del filo es que mantiene visitas constantes, aunque sean 5 o 6 trolls posteando siempre te mantiene. Por eso todas las webs que sacan € cuidan mucho off-topic.

Lo que no puedo soportar y me supera es el TROLL COLEGILLA DEL WEBMASTER, me ponen enfermo y eso parace que no hay aquí.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:32 pm

Si bueno, lo del offtopic digamos que al principo se votó entre las cabezas "pensantes" y se decidió no ponerlo, aún a riesgo de tener baja participación, pensando que los contenidos bastarían para atraer por lo menos a lectores, aunque por desgracia a no demasiados "escritores".

Por ahora salvo un par de hackers tocacojones, no tenemos problemas con el "trolerio", ya que suele haber tolerancia cero (vía baneo) para con ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:37 pm

calvo escribió:
Si bueno, lo del offtopic digamos que al principo se votó entre las cabezas "pensantes" y se decidió no ponerlo, aún a riesgo de tener baja participación, pensando que los contenidos bastarían para atraer por lo menos a lectores, aunque por desgracia a no demasiados "escritores".

Por ahora salvo un par de hackers tocacojones, no tenemos problemas con el "trolerio", ya que suele haber tolerancia cero (vía baneo) para con ellos.

Mas bien me refiero al tipico forero que da mierda-opiniones que no aportan nada, cuando se cree lo mejor en un campo preparate como por un casual seas mejor que el, te amarga, machaca a la primera, raja de ti por todas partes. Como bien digo al ser colega del webmaster tiene barra libre. Ese tipo de trolls son los peores, los responsables de que la mayoría de los foros apesten (eso y la codicia/ego de ciertos admins).
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:42 pm

Bueno, a mi mismo se me ha llegado a acusar en algún que otro foro de algo de eso y también he tenido que sufrir en alguna ocasión, al amiguete con barra libre.

Pero a priori, aquí mientras no se recurra al insulto o la descalificación, toda opinión es igual de válida (otra cosa es que estemos de acuerdo o no) pero la discusión, es la gracia de estos foros. Si todos estuvieramos de acuerdo en que una película es tal o cual ¿que sentido tendría discutir o hablar sobre ella?.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 9:23 pm

Bueno, ya tengo cámara, una Nikon D60 con objetivo 18-55 VR (vamos con estabilización de imagen). Me ha costado 2 horas de pateo por todas las tiendas de fotografía que conozco (fnac, corte inglés y Pc city incluido) pero al final he conseguido un buen precio (por debajo de 500 euros y 30 por debajo de la oferta más baja), aparte el vendedor me ha regalado además una tarjeta de memoria de 4 gigas en lugar de la de 2 que pone la caja, una batería extra, un trípode y un vale para pasar 30 fotos gratis a papel y 2 años de garantia, por lo que la pateada a merecido mucho la pena.

Bueno, por si el tema disuade a los que no tienen ni idea sobre el tema, pero quizás sienten curiosidad, mañana empezaré un pequeño cursillo, hablando de los conceptos más básicos, el tipo de carretes y los valores ISO (ASA).
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 9:26 pm

Pues mira yo no tengo ni idea del tema así en aspectos técnicos y demás y siento curiosidad asií que le echaré un vistazo a lo que vayas poniendo.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 9:37 pm

Tranquilo que procuraré escapar de tecnicismos, daré prioridad a lo práctico y intentaré que no sea un rollazo aburrido, la idea es que para el fin de semana, ya tengamos todos algo de idea y ponernos de acuerdo en una foto a realizar, para colgarla y ir comentando sobre la misma. Pienso empezar desde el nivel más básico (que es casi el mio no nos engañemos) y poco a poco ir avanzando todos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:39 pm

Bueno, ahora que en el " Curso básico ya se ha explicado las técnicas básicas para empezar, podemos empezar el taller con una fotografía que necesita de tan poco impedimenta como es el retrato. Así si os parece bien, desde hoy hasta el lunes, os animo a hacer varios retratos y que colguéis el que os parezca mejor, para a partir del lunes, empezar a analizar cada uno de ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 10:13 pm

Bueno, pues empezaré a colgar la mía. Aunque la gente no se anime a colgar fotos, siempre puede hacerlo a comentar sobre las mismas. Aprovecho también para ilustrar un ejemplo de retoque pasando el retrato a blanco y negro y añadiéndole un poco de ruido, para simular grano.


Taller Fotografía Retrato2
ESTE SERIA EL RETRATO ORIGINAL

Taller Fotografía Retrato2grises
EL MISMO RETRATO PASADO A BLANCO Y NEGRO EN ESCALA DE GRISES

Taller Fotografía Retrato2grisesconruido
LE AÑADIMOS POR ÚLTIMO UN POCO DE RUIDO PARA SIMULAR EL GRANO


El objetivo, era conseguir un retrato aceptable de este “hombre estatua” y eso no es algo tan sencillo como pueda parecer, ya que tanto su maquillaje facial como su indumentaria, está impregnada de purpurina, que puede jugarnos una mala pasada con el flash, aparte se encontraba en una zona concurrida (Plaza Catalunya) en una hora avanzada y no muy luminosa y con un fondo demasiado llamativo a sus espaldas (una tienda de recuerdos llena de platos y objetos brillantes). Para compensarlo, me alejé unos cuantos metros para que el flash no me jugara una mala pasada en forma de reflejos y ajusté la lente para que el fondo saliera lo más desenfocado posible, pero manteniendo el rostro enfocado y más o menos en una de las zonas de atención (cuarto superior izquierdo).

Mi opinión: Creo que más o menos, el objetivo general de la fotografía se cumplió, sobretodo teniendo en cuenta que era un exterior concurrido.

Como aspectos mejorables, quizás podría haberme acercado un poco más bien a pie, bien mediante los elementos ópticos de la cámara. Las alas blancas de la izquierda, que se encuentran en otra de las zonas de atención (cuarto inferior derecho) son quizás demasiado llamativas y tienen demasiado “peso” en el retrato. Los ojos del “modelo” se nota que me están mirando “de reojillo”, lo que da quizás cierto aire “de posado” perdiendo naturalidad. El fondo, a pesar de estar desenfocado, sigue siendo quizás demasiado reconocible y de colores demasiado llamativos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 1:47 pm

Bueno, después del gran entusiasmo y acogida recibida con el retrato, esta semana propongo, teniendo en cuenta los conceptos sobre iluminación y nociones de fotografía de paisaje urbano del curso básico gualtrapa de fotografía, colgar uno o unos paisajes urbanos por ejemplo uno diurno y uno nocturno, durante el fin de semana, para pasar a comentarlos durante el transcurso de la próxima semana.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
lonval




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:45 pm

Calvito majo¡¡¡ Gracias por el taller de foto, que he leido y es muy válido y ameno. Ameno y con buenas intenciones.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 6:02 pm

Gracias, por tus palabras cheri, de momento ciertamente es más bienintencionado que otra cosa, pero tengo esperanzas, de que la cosa mejore en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 2:06 am

Bueno allá van mis paisajes:


Taller Fotografía Arbolesn
PARQUE


Taller Fotografía Urbanobarcelona
URBANO


Taller Fotografía Puerto
PUERTO NOCHE
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:54 pm

La primera “Parque”: El objetivo era centrar la atención en los dos árboles, ya que la forma de sus troncos me llamó la atención. Intenté colocar los elementos de más peso (como los grafittis del fondo) en la parte superior y captar algo de ese cielo del atardecer por la superior, para mantener cierta proporción. Intenté conseguir una iluminación uniforme y colocarme de modo que no apareciera mi sombra en la fotografía.

Aspectos mejorables: La imagen tiene una ligera inclinación hacia la izquierda que se podría haber solucionado utilizando un trípode o apoyando la cámara firmemente sobre alguna superficie estable. Las dos farolas que se ven al fondo, quizás son demasiado llamativas distrayendo la atención.


La segunda “urbano”: quise conseguir un cierto contraste entre los árboles y los edificios, siendo el centro de atención la palmera de la izquierda y en menor medida el monumento de abajo, que quise intentar que aparecieran prácticamente “silueteados”, aunque no terminé de conseguirlo.

Aspectos mejorables: Los carteles azules (como el de MoviStar) de la parte inferior son quizás demasiado pesados a pesar de estar en la parte de abajo. Las luces de la calle, distraen demasiado la atención.


La Tercera “Puerto Noche”, quería jugar con el reflejo de las luces en el agua, la silueta de la torre de la izquierda, ese cielo semi rojizo y el “muñecote flotante”.

Aspectos mejorables: Se podría haber recortado más la imagen por los lados para centrar la torre y el muñeco flotante en las zonas de tercios, algo que puede solucionarse a posteriori, “cortando” la foto. La imagen está ligeramente desenfocada en la parte derecha.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 3:02 pm

Bueno, aunque veo que el tema no despierta demasiado interés, como uno es tozudo y pertinaz, propongo para la próxima semana, teniendo en cuenta los consejos sobre macrofotografía que pueden encontrarse Pulsando aquí colgar algunas fotografías de esa temática. Usease, una de bichejos, florecitas o similar.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 8:46 pm

Kojonudas tus post en FX, No tengo para de komo se ponen videos aki y se centran textos aki.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:32 pm

Muchas gracias por tus palabras.

Lo de centrar textos es muy sencillo, basta con seleccionar todo el texto y luego pulsa sobre el botón JUSTIFICAR, el último de los cuatro botones de formato de texto, que tienes en la parte superior .

Taller Fotografía Justificar


Lo de los vídeos, si son tuyos, es más complicado. Quizás la forma más sencilla, sea primero subirlo al youtube y luego colgarlo aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:10 pm

calvo escribió:
Muchas gracias por tus palabras.

Lo de centrar textos es muy sencillo, basta con seleccionar todo el texto y luego pulsa sobre el botón JUSTIFICAR, el último de los cuatro botones de formato de texto, que tienes en la parte superior .

Taller Fotografía Justificar


Lo de los vídeos, si son tuyos, es más complicado. Quizás la forma más sencilla, sea primero subirlo al youtube y luego colgarlo aquí.

Yo creo que se referirá a poner videos de youtube aquí, de eso si que hace falta un tutorial por que me lo preguntan muchos y no se explicarlo bien.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:16 pm

Paperman escribió:


Yo creo que se referirá a poner videos de youtube aquí, de eso si que hace falta un tutorial por que me lo preguntan muchos y no se explicarlo bien.




kiler_claum escribió:
Kojonudas tus post en FX, No tengo para de komo se ponen videos aki y se centran textos aki.

Pues debe andar mi entendimiento muy mermado.

Con respecto a los videos, pues a ver si alguno de los que se encargan de colgar videos, tiene tiempo y ganas y nos obsequia con un tutorial Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:23 pm

Pues veamos.

Kiler dice esto:

kiler_claum escribió:
Kojonudas tus post en FX, No tengo para de komo se ponen videos aki y se centran textos aki.

Tu contestas:

calvo escribió:
Muchas gracias por tus palabras.

Lo de centrar textos es muy sencillo, basta con seleccionar todo el texto y luego pulsa sobre el botón JUSTIFICAR, el último de los cuatro botones de formato de texto, que tienes en la parte superior .

Taller Fotografía Justificar


Lo de los vídeos, si son tuyos, es más complicado. Quizás la forma más sencilla, sea primero subirlo al youtube y luego colgarlo aquí.


Y yo aclaro:

Paperman escribió:


Yo creo que se referirá a poner videos de youtube aquí, de eso si que hace falta un tutorial por que me lo preguntan muchos y no se explicarlo bien



Un poco espeso si que estás..... Very Happy


Los que ponen videos, osea labestia y darkdevil son los que me piden el tutorial por que no se aclaran. Si no queda otra lo hago yo, aunque esta semana entre la universidad y el torneo nacional de baloncesto.....
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Contenido patrocinado





Taller Fotografía Empty
MensajeTema: Re: Taller Fotografía   Taller Fotografía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Taller Fotografía
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: FX-
Cambiar a: