Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN")

Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN") Empty
MensajeTema: Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN")   Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN") Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 2:38 am

Por John Millar


Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN") Wmniteowl


PATRICK Wilson tenía a mano un banco de pruebas perfecto cuando le ofrecieron el papel de Búho Nocturno II en la esperada versión cinematográfica de la premiada novela gráfica ‘Watchmen’.

Este actor de 35 años nacido en Virginia no era un fan de los cómics, pero su mejor amigo era un coleccionista apasionado, así que Patrick le llamó para darle la noticia y ver cuál sería su reacción.

“Mi amigo es un fan recalcitrante, y ha estado comprando cómics cada miércoles desde hace 20 años. Cuando le llamé y le dije que me habían dado lo de’Watchmen’, sólo dijo: ‘¡Oh Dios!’

“Y me dijo que si alguna vez iba a hacer una película sobre un cómic, entonces ésta era la que tenía que hacer. Así que me di cuenta de que entraba en un terreno sagrado”.

Una vez que Patrick hubo leído el guión basado en la novela gráfica original de ‘Watchmen’, escrita por Alan Moore, empezó a entender por qué su amigo se había quedado tan impresionado.

“Me quedé alucinado de lo bien construidos que están los personajes y por cómo se entremezclan”, dice. “Luego, aquel mismo día, salí a comprarme el cómic, porque tenía que ver el material de partida”.

“Era increíblemente denso, y de ninguna manera pude sólo ojearlo. Me senté y empecé a leerlo una y otra vez, sencillamente intentando imaginármelo”.

Entonces Patrick, muy impresionado, volvió a llamar a su amigo y le preguntó si todas las novelas gráficas eran tan absorbentes y con tantos niveles como ‘Watchmen’. “Me dijo: ‘No, créeme, has empezado por la mejor’. Así que me di cuenta de que era algo especial. Y luego desayuné con el director Zack Snyder, que me enseño los guiones gráficos, y comprendí que la visión que tenía sobre esto era muy fuerte, y eso que fue antes de que saliera ‘300’”.

Así que Patrick se lanzó a hacer una investigación sobre la historia de ‘Watchmen’, que está ambientada en los años 80 en unos Estados Unidos alternativos en donde Nixon sigue en el poder y los USA han ganado la guerra de Vietnam. Pero queda la amenaza de un holocausto nuclear ya que continúa la tensión entre EEUU y la Unión Soviética.

Y el brillante actor, cuyas películas abarcan desde ‘El fantasma de la Ópera’ y ‘El Álamo’ hasta ‘Juegos secretos’ y ‘Hard candy’, se lanzó de lleno a la tarea de elaborar una imagen de Búho Nocturno 2. “¡Pensé que era increíble! Este tipo es un vengador enmascarado que ya no está en forma y que se ha retirado pronto, y es impotente y castrado. Pensé que era fantástico interpretar a este personaje tan increíblemente complejo”.

Durante el rodaje, Patrick utilizó la novela gráfica original como si fuera su Biblia. “La llevaba conmigo todos los días”, dice. “La corporeidad de Búho Nocturno es muy importante en el libro, y cuando uno lee frases como: ‘¿No te parece que eso es un poco paranoico?’ y hay una sonrisita en su cara, eso dice mucho sobre él. En ese diminuto marco puede parecer ridículo, pero el libro está repleto de esos pequeños matices. Todo la corporeidad que saqué, ése es mi trabajo tanto como las palabras. Todas esas cosas le definen tanto como las palabras”.

Describe el papel como de una gran exigencia física. “Había decido ganar algo de peso, porque me parecía que era un tipo corpulento que se había ablandado un poco. Así que cuando llegaron las escenas de peleas, pesaba 10 kilos más, los cuales no estaba acostumbrado a mover, y llevaba un disfraz muy ajustado que me hacía sudar un montón. Así que fue duro. Pero no me quejo, porque fue un regalo interpretar este papel, e incluso aunque el traje fuera agobiante, han mejorado mucho y son más cómodos de llevar que en la época de Michael Keaton”.

Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN") Buo

Cuando se iba transformando en un superhéroe, Patrick recuerda el día en que se vio por primera vez en un espejo con el disfraz de Búho Nocturno 2. “Me eché a reír”, dice. “Bueno, es que entonces el disfraz no estaba pintado. Era negro y, por supuesto, cuando me puse ese conjunto negro, sobre todo la capucha, pensé que me parecía a Batman. Así que miré y me eché a reír. Pensé: ‘¿Qué clase de trabajo tengo para llevar puesto este disfraz?’. Fue increíblemente genial”.

Patrick quedó impresionado por el trabajo realizado para crear la acción de ‘Watchmen’. Recuerda que la primera escena que rodaron fue la gran pelea de Jeffrey Dean Morgan como El Comediante.

“Recuerdo que entré a la sala de ensayos de las peleas, y vi un agujero en la pared y pensé: ‘¡Caramba! Alguien se ha salido del recorrido!’ ¡Podía ser de un puño o de una cabeza!”, dice Patrick.

El actor tuvo su porción de acción durante la secuencia en la que Búho Nocturno II y Espectro de Seda se abren paso al interior de una cárcel para liberar a Rorschach. “Ensayar la pelea de la fuga de la cárcel fue difícil, sobre todo acostumbrarse al calor. Es una pelea muy activa, ¡y en cuanto empezaba a sudar mis anteojos se empañaban! Pasábamos muchísimo tiempo intentando ventilar los anteojos”.

Rinde homenaje al empeño demostrado por el equipo de especialistas, quienes se preocuparon mucho por proteger a los actores de cualquier riesgo de accidente. “No me hice ninguna herida, aunque era duro moverme con una capa de 4 kilos, que me daba todo el rato en la cara”.

De todos los personajes de ‘Watchmen’, Búho Nocturno 2 es el que tiene los artilugios más impresionantes. Por ejemplo, pilota el ARCHIE, una aeronave informatizada y con forma de búho. “Los detalles de esa nave son asombrosos”, dice Patrick, quien añade que, en cuanto se subió a la cabina de mandos, quiso dar la impresión de que realmente podía pilotar esa aeronave.

Patrick sonríe y admite que, al igual que a su personaje de ‘Watchmen’, le encanta jugar con artilugios. “Pero cuando uno tiene un niño (tiene un hijo de dos años llamado Kalin), se trata más bien de artefactos para niños”, dice. Para mí, mi último cacharro es probablemente ‘Rock Band’ para PS3. Sin embargo, no soy de los que siempre se compran lo último que acaba de salir. Sí que tengo el nuevo iPod, pero no tengo el teléfono. He estado viendo el cómic animado de ‘Watchmen’ y es genial, y además el iPod es la única forma que tengo de llevar fotos de mi familia”.

Patrick sonríe de nuevo al confesar que tiene la intención de hacerse con los muñecos de ‘Watchmen’ como regalos para la familia. “Créeme, sé la fecha en que van a salir”, dice con una risita. “Creo que los muñecos articulados son realmente geniales. Sin embargo, estoy pasado de moda, no creo que mis sobrinos ni mis nietos vean esta película por el momento, pues hay mucha violencia. Pero es verdad que el muñeco se me parece, y en el videojuego, es muy extraño”.

Una de las muchas alegrías de’Watchmen’ fue trabajar con Zack Snyder, quien previamente había dirigido ‘300’. Patrick describe la experiencia con una sola palabra: ¡impresionante!

“Fue un rodaje largo, y nunca había trabajado con un director que viniera todos los días durante los más de 100 días de rodaje, y siguiera teniendo el máximo de energía, la actitud más positiva y la mayor concentración para hacer la mejor película, la película más detallada, la historia más verídica, y simplemente acometerlo ”, dice.

“Tiene muchísima energía y nunca se le agotaba. Era una fuerza muy positiva, y cuando el director está así de concentrado y de positivo, uno simplemente sigue su ejemplo”.

Patrick cree también que otro de los puntos fuertes de ‘Watchmen’ estriba en que no es una más saga de superhéroes porque es una historia con un principio, un nudo y un final. “Eso no tiene vuelta de hoja”, dice. “La gente hablaba de secuelas de ‘300’ pero, ¿no habían muerto todos? Incluso si se hiciera otra batalla de esa guerra, al menos habría historia, habría algo. Bromeábamos con lo de la secuela, ‘Número 2’, ‘Electric Bogaloo’…

Se ha dicho que ‘Watchmen’ está predestinada a convertirse en una película mítica por su reparto. Patrick hace una breve pausa cuando se le pregunta si está preparado para toda la atención que podría llegar con un gran éxito mundial. “Creo que estoy tan preparado como puedas estarlo tú”, dice el actor afincado en Nueva York.

“Lo genial de Nueva York es que uno puede decidir dónde quiere vivir, y se puede ir a los clubs o salir sin los paparazzi. Normalmente no siguen los pasos de hombres de 35 a 40 años, al menos no en Nueva York. Cuando voy al centro de Manhattan, algunos saben quién soy, pero en mi barrio de Brooklyn nadie tiene ni idea de quién soy. Me siento seguro en mi barrio. Ahora en serio, no sé cómo se prepara uno para eso (el éxito). Soy tan afortunado por hacer lo que hago, y por no mudarme a Los Ángeles. Mi principal objetivo es hacer una carrera y cuidar de mi familia”.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
 
Entrevista a PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO 2 en "WATCHMEN")
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a BILLY CRUDUP (DOCTOR MANHATTAN en "WATCHMEN")
» Entrevista a JACKIE EARLE HALEY (RORSCHACH en "WATCHMEN")
» Entrevista a JEFFREY DEAN MORGAN (ELCOMEDIANTE en "WATCHMEN")
» Entrevista a MATTHEW GOODE (OZYMANDIAS en "WATCHMEN")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: