Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
ÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ABISMO

Ir abajo 
AutorMensaje
LittleDragon



Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

ABISMO Empty
MensajeTema: ABISMO   ABISMO Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 7:29 pm

ABISMO Abismo100

Una joven pareja de recién casados, Gail y David, deciden pasar su viaje de novios, en una isla paradisíaca de Las Bermudas.

A los dos les gusta bucear y deciden contratar un equipo, y se sumergen en la zona donde esta hundido el Goliat, un barco de la marina Americana, que naufragó durante la 2ª G.M.

Allí recogen varios objetos a modo de recuerdo, entre ellos un tenedor, y un par de botellas.

Esa misma noche en el hotel donde se hospedan, se les presenta Henri Cloche, un comerciante y coleccionista del pueblo, con el pretexto de comprarle uno de los objetos que sacaron del mar, la pequeña de las botellas, ya que esta hecha de un cristal naranja, bastante valioso por lo difícil de encontrar, el matrimonio rechazara la oferta.

Cuando la pareja ya en su habitación revisa lo encontrado, apegado a la botella grande, hay una moneda, que ellos creen española y deciden investigar.

En el pueblo hay un pequeño museo arqueológico, todas las piezas expuestas fueron encontradas por Romer Treece, un lugareño del lugar, y deciden hablar con él.

Y se dirigen a su casa, un faro a las afueras del pueblo, Romer en un principio desconfía de la pareja, pero a regañadientes decide ver lo que le traen, examina y limpia la presunta moneda, y descubre que es un medallón, que según Romer tiene poco valor, debido a que esta muy corroído.

Les pregunta si recogieron mas objetos, y ellos le enseñan el resto, el ve el pequeño botellin y decide echar un nuevo vistazo al medallón, pero solo es una estratagema para hacerse con el botellin, cuando se da cuenta que no len ha visto cogerlo, les echa de su casa, con el pretexto de que tiene mucho trabajo y que esta muy ocupado.

En su vuelta al pueblo Gail y David, son secuestrados por los secuaces de Cloche, este les exige, que le den el botellin y les explica que el botellin es una simple ampolla de morfina, por lo visto el Goliat aparte de munición llevaba, varias cajas de estas ampollas para los hospitales, el precio actual de estas ampollas es millonario, Cloche manda registrarles pero no encuentra la ampolla, esta no puede haber desaparecido sola, esta claro que Rommer se quedo con ella, la pareja es liberada, ya que no tiene lo que el estaba buscando.

Gail y David, deciden volver a casa de Romer y pedirle explicaciones, este les recibe y les cuenta que Cloche es el mafioso del lugar y que no esta dispuesto a que esta droga circule por las calles, antes la destruirá, explotando el Goliat.

La pareja quiere denunciar el caso a la policía, pero Romer les convence de lo contrario, y les enseña unos manuscritos de carga de barcos españoles hundidos y que posiblemente el medallón sea parte de otro barco, hundido en la misma zona.

Deciden sumergirse esa misma noche para poner las cargas de explosivos, pero en el transcurso del trabajo Romer recogerá un extraño objeto, encontrado en la bodega del barco.

Antes de explotar el barco, deciden estudiar el objeto, ya en casa de Romer, donde la pareja sé a instalado a vivir, y una vez limpiado, resulta ser una cerradura de un arcon, pero con tres cerrojos, cosa poco habitual, salvo en los casos de que se transportase un fabuloso tesoro.

Para que Cloche no les moleste en la búsqueda del posible tesoro, deciden engañarle y hacen un trato con el, ellos extraerán las ampollas, a cambio del 50%, el único requisito es que no les molesten mientras están trabajando.

Cloche aceptara aunque los tendrá vigilados, y les da tres días para entregarle la mercancía.

Por medio de un tubo aspirador empiezan a descubrir las ampollas enterradas en la arena, y a la vez intentaran descubrir mas objetos del otro barco, y tienen suerte, localizan un campana en buenas condiciones y que pertenece al barco tabaquero Francés, El Grifo...


ABISMO Bscap50

Director: Peter Yates
Guión: Peter Benchley, basado en su novela
Estreno:1 marzo 1978 (España)
Duración: 123m.
Color: Metrocolor
Reparto: Robert Shaw (Romer Treece), Jacqueline Bisset (Gail Berke), Nick Nolte (David Sanders), Louis Gossett (Henri Cloche), Eli Wallach (Adam Coffin), Dick Anthony Williams (Slake), Earl Maynard (Ronald), Robert Tessier (Kevin), Lee McClain (Johnson)

Datos curiosos:

El naufragio que aparecen en la película es en realidad el RMS Ródano, que se hundió en 1867 frente a las costas de la isla de Sal en las Islas Vírgenes Británicas.

El barco se rompió en dos pedazos durante el hundimiento, la película fue filmada en la sección de proa del buque, situado a unos 75 pies en el fondo del mar.

La escena donde Gail (Jacqueline), recibe el ataque de la morena, era doblada por Jackie Kilbride.

Se suponía que la morena mordía el palo que Gail llevaba atado en su muñeca, era otro buzo, el que fuera de cámara tiraba del palo, a este le dieron las instrucciones que tirase con todas sus fuerzas.

Se pusieron a rodar las escena, y el otro especialista tiro tan fuerte del palo, que la doble se disloco el hombro.

La escena que se rodó es la que se ve en la película, el golpe fue brutal que cuando lo estas viendo le duele a uno el brazo.

Como utilizaron varias cámaras, y solo se hizo una toma, utilizaron todo el material rodado, y en pantalla parece que sufre tres veces el ataque, quedo genial.

Critica:

Recuerdo cuando fui al estreno de la película, la publicidad insistía, que estaba basada en una novela de Peter Benchley, el escritor de Tiburón, así que pensé que era otra de monstruos marinos, y cuyo tema me interesaba, incluso los carteles eran muy similares.

Decidí ir a verla, pero mi sorpresa fue mayúscula, cuando el monstruo, una morena, solo salía un par de escenas, y me pareció malísima, un timo.

Nada tenia que ver con él genero de monstruos, muy de moda aquellos años gracias a Tiburón y que continuó con: Orca la ballena asesina, Tentáculos o Piraña, por citar las mas conocidas.

Años mas tarde volví a verla, y entonces me di cuenta, que estaba delante de una magnifica película, la mejor en su genero, con una increíble fotografía, y con una Jacqueline guapísima.

Hay una cosa curiosa, en la película nos dicen varias veces que Gaiy y David, son unos recién casados en su viaje de novios.

Pero resulta que la sinopsis de la propia película nos dice: que son una pareja, que esta pasando una románticas vacaciones, en una isla de las Bermudas.

Además si nos fijamos en sus papeles Gail Berke (Jacqueline Bisset) y David Sanders (Nick Nolte), se supone que Gail debería ser Sanders y no Berke, si están casados, lo que da mas pie, a pensar que existió un poco de censura, al presentar a los personajes como matrimonio, y no como pareja.

Lo peor de la película es ese final tan de repente, con una foto fija de David con el colgante en sus manos, que le acababa de lanzar Treece.

No hubiera quedado mejor, que se viese recibir los halagos de las autoridades, por el hallazgo, o que al final, entre todos aquellos legajos de hundimientos, que tenia Treece, descubriesen la pista de un nuevo barco hundido, y los tres se embarcasen en una nueva aventura.

Filmografías seleccionadas:

Peter Yates (Director)
Nació el 24 de julio de 1929 en Aldershot, Inglaterra.

Cine 90’s: Llamada a escena (1999) - Una Razón para luchar (1995) - El Año del cometa (1992)

80’s: Un Hombre inocente (1989) - La Casa de Carroll Street (1988) - Sospechoso (1987) - La Sombra del actor (1983) - Krull (1983) - El Ojo mentiroso (1981)

70’s: El Relevo (1979) - Abismo (1977) - El Madre, la melones y el ruedas (1976) - ¿Qué diablos pasa aquí? (1974) - El Confidente (1973) - Un Diamante al rojo vivo (1972) - La Guerra de Murphy (1971)

60’s: John y Mary (1969) - Bullit (1968) - El Gran robo (1967) - Vacaciones de verano (1963)

TV: Don Quijote (2000) - El agente 00 (6 episodios, 1965-1967) - El Santo (7 episodios, 1963-1965)

Robert Shaw (Romer Treece)
Nació el 9 de agosto de 1927 en Westhoughton, Lancashire, Inglaterra.
Murió el 28 de agosto de 1978 en Tourmakeady, Irlanda.

Cine 70’s: El Tren de los espías (1979) - Fuerza 10 de Navarone (1978) - Abismo (1977) - Domingo negro (1977) - El Corsario escarlata (1976) - La Gran aventura de Robin y Marian (1976) - Golpe de mil millones de dólares (1975) - El Puente sobre Estambul (1975) - Tiburón (1975) - Pelham 1.2.3. (1974) - El Golpe (1973) - El equívoco (1973) - Un Reflejo de miedo (1973) - El Joven Winston (1972) - Una Ciudad llamada Bastarda (1971) - Caza humana (1970)

60’s: La Batalla de Inglaterra (1969) - La Última aventura del General Custer (1967) - Un Hombre para la eternidad (1966) - La Batalla de las Ardenas (1965) - Desde Rusia con amor (1963) - La Noche es mi enemiga (1959)

Jacqueline Bisset (Gail Berke)
Nació el 13 de septiembre de 1944 en Weybridge, Inglaterra.




Cine 2000’s: Domino (2005) - El Despertar del amor (2005) Los Que se aman (2000)

90’s: El Diablo vestido de negro (1999) - Más fuerte que su destino (1998) - La Ceremonia (1995) - Las Marmotas (1993)

80’s: Orquídea salvaje (1989) - Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills (1989) - La Casa de jade (1988) - Temporada alta (1987) - Su amor prohibido (1984) - Bajo el volcán (1984) - Class (1983) - Ricas y famosas (1981) - El Día del fin del mundo (1980)

70’s: Pero, ¿quién mata a los grandes chefs? (1978) - El Griego de oro (1978) - Abismo (1977) - El Temerario Ives (1976) - La Mujer del domingo (1975) - El Puente sobre Estambul (1975) - La Escalera de caracol (1975) - Asesinato en el Orient Express (1974) - Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo (1973) - La Noche americana (1973) - El Ladrón que vino a cenar (1973) - El Juez de la horca (1972) - Juegos íntimos (1971) - Satán, mon amour (1971) - Saltarina (1970) - Aeropuerto (1970)

60’s: La Primera conquista (1969) - Bullit (1968) - La Playa (1968) - El Detective (1968) - Dos en la carretera (1967) - Casino Royale (1967) - Intriga en la ciudad de El Cabo (1967) - Callejón sin salida (1966)

TV: Nip/Tuck (7 episodios, 2006) - Ally McBeal (2 episodios, 2001-2002) - El Sexo y la Sra. X (2000) - Juana de Arco (1999) - Caza de brujas (1999) - Al final del verano (1997) - Extrañas en un tren (1996) - Napoleón y Josefina: Una historia de amor (1987) mini-series - Anna Karenina (1985)

Nick Nolte (David Sanders)
Nació el 8 de febrero de 1941 en Omaha, Nebraska.

Cine 2000’s: Una Guerra muy perra (2008) - Las Crónicas de Spiderwick (2008) - Algunos días en septiembre (2006) - El Guerrero pacífico (2006) - Paris, je t'aime (2006) - Hotel Rwanda - La matanza (2004) - Un Lugar maravilloso (2004) - Hulk (2003) - El Buen ladrón (2002) - Misterios del sexo (2001) - La Copa dorada (2000)

90’s: Círculo de engaños (1999) - El Desayuno de los campeones (1999) - La Delgada línea roja (1998) - Días de furia (1997) – U Turn, giro al infierno (1997) - La Sombra de la noche (1997) - Mulholland Falls: la brigada del sombrero (1996) - Jefferson en París (1995) - Me gustan los líos (1994) - Ganar de cualquier manera (1994) - Lorenzo's oil: el aceite de la vida (1992) - El Príncipe de las mareas (1991) - El Cabo del miedo (1991) - Cuarenta y ocho horas más (1990) - Distrito 34: Corrupción total (1990) - Todo el mundo gana (1990)

80’s: Adiós al rey (1989) - Historias de Nueva York (1989) - Tres fugitivos (1989) - Hombres marcados (1987) - Traición sin límites (1987) - Un Loco suelto en Hollywood (1986) - Profesores de hoy (1984) - Bajo el fuego (1983) - Límite 48 horas (1982) - Destinos sin rumbo (1982) - Generación perdida (1980)

70’s: Nieve que quema (1978) - Abismo (1977)

TV: Hombre rico, hombre pobre (1976) mini-series - Barbany Jones (2 episodios, 1974-1975)

Centro Medico (2 episodios, 1973-1974)
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 47
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

ABISMO Empty
MensajeTema: Re: ABISMO   ABISMO Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:22 am

Vaya, no ha sido hasta que me he puesto a actualizar la lista de enlaces, que he descubierto este post que debió pasárseme en su momento. La verdad es que no me suena el film, por lo que cuentas tiene pinta de ser un thriller interesante aunque con un final un tanto brusco. A ver si un día de estos me hago con ella y la veo.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ossoo

ossoo

Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

ABISMO Empty
MensajeTema: Re: ABISMO   ABISMO Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:07 am

A mi también se me habia pasado este post, no conociía esta película, Nolte es un actor que me gusta bastante y tus buenos comentarioa me llaman así que intentaré hacerme con ella y echarle un ojo.
Volver arriba Ir abajo
LittleDragon



Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

ABISMO Empty
MensajeTema: Re: ABISMO   ABISMO Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:22 pm

ossoo escribió:
A mi también se me habia pasado este post, no conociía esta película, Nolte es un actor que me gusta bastante y tus buenos comentarioa me llaman así que intentaré hacerme con ella y echarle un ojo.

Sin problema chicos, no pongo artículos para tener 100 opiniones aunque siempre se agradecen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ABISMO Empty
MensajeTema: Re: ABISMO   ABISMO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ABISMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La caida ( Frente al Abismo )
» El señor del Abismo - Nalini Singh
» Abismo de Helm
» estacion espacial de la seie viaje a las estrellas Abismo espacial 9
» Y ME PERDI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Acción-
Cambiar a: