Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Paul Naschy, Javier Trujillo y Jose Luís Alemán en la presentación de "Waldemar Daninsky: El origen de la maldición" Por Ricardo Lara Cañaberas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Entrevista a Paul Naschy, Javier Trujillo y Jose Luís Alemán en la presentación de "Waldemar Daninsky: El origen de la maldición" Por Ricardo Lara Cañaberas   Jue Feb 26, 2009 9:15 pm



Cuando se habla de Paul Naschy, normalmente las reacciones son o de completo desconocimiento, tanto si se trata de alguien que le conoce o cree conocer, pues creerá que es o bien un actor que se disfraza de lobo para asustar quinceañeros; o bien ni siquiera sabrá quién es este gran personaje polifacético.

Los que le consideran una actor enfundado en un traje peludo, deberían de pasar una agradable charla con el. Verían, que detrás de todas sus películas hay toneladas de trabajo y preparación, y además hecho todo con mucho cariño hacia los elementos representados en sus películas, como efectivamente, el hombre lobo, aunque ni de lejos es el único de sus personajes.



Igualmente se sorprenderían de saber que ha participado en películas más “serias” (que alguien me explique el por qué de este término si la seriedad ha sido una de las máximas de Paul Naschy en su trabajo) como “Érase otra vez” de Juan Pinzás, e incluso ha llegado a pisar las tablas de un teatro.

Sin embargo, se podría pensar que Paul, con unos 40 años de carrera a sus espaldas (peludas o no), ya sólo está para ver las obras desde las vallas. Nada más lejos, afortunadamente, de la realidad. No sólo ha conseguido, junto a Javier Trujillo plasmar espléndidamente en “Waldemar Daninsky, el Origen de la Maldición” un relato ilustrado (como Javier decide etiquetarlo) a medio camino entre el celuloide y el cómic, cuyos textos de apoyo son obra del genial Paul Naschy, la primera parte de su película “La bestia y la espada mágica”, que es una de las pocos acercamientos al hombre lobo fuera de la cultura occidental.



Además de la futura segunda parte de esta obra (“La katana de plata”) prometen hacer lo mismo con otro gran personaje naschyano: Alaric de Marnac, también conocido como Gilles de Rais o Gilles de Lanrac que ya apareció en “El espanto surge de la tumba” y cuyo periplo vital podremos seguir gracias a la pluma de Naschy y al arte de Trujillo.





Parecería, viendo esto, que Paul Naschy ha decidido dejar el mundo del cine, y nada más lejos de la realidad, como lo puede atestiguar Jose Luís Alemán, director de “La herencia Waldemar” y que si, según palabras del propio Naschy, ha conseguido hacer una gran película, es que seguramente lo será, aunque todavía haga falta esperar para verla. Aparte de esta película, ha dado vida y voz al arcipreste de Santiago de Compostela en “O Apostolo”, y está involucrado en otros proyectos como “Empusa”, del desaparecido Carlos Aured, “Crotón el Grande”, en la que cuenta la historia de un decadente forzudo de circo y un payaso que le acompaña por la desolada España de la Guerra Civil, mientras tratan de ganarse la vida y de caer bien a las tropas que por aquellas fechas hollaban el suelo patrio.



Pero Paul Naschy no conoce límites. Al menos, en lo que a tratar con actores se refiere, ya que con el Proyecto de “Mi perro Aquiles”, quiere trabajar nada más ni nada menos que con otro gran ícono del cne de terror, Christopher Lee, que sería un actor al que le ha tocado hacer de Quijote, y que cuenta su vida a Aquiles, el perro del título.



Para tener 75 años no está nada mal. . . ya me gustaría a mí tener su energía (aunque puede que en su proxima biografía cuente su secreto). Quizá vaya siendo hora de que la nueva generación de creadores le rindan pleitesía, no dándole las gracias cuando recojan premios, si no haciendo cine fantástico y de terror para que Paul disfrute viéndolo.
El guante está lanzado.





Para todo aquel que tenga curiosidad en saber como fué la presentación, que mire las fotos de más abajo. Pero si además, quiere saber que opinana Paul Naschy, Javier Trujillo y Jose Luís Alemán, junto cod dos jugosas anécdotas de los rodajes de Paul Naschy, que pinche en los enlaces a continuación:

Anécdota 1: rapidshare.com An_cdota_1.mp3

Anécdota 2: rapidshare.com An_cdota_2.mp3


La herencia Waldemar: rapidshare.com La_Herencia_Waldemar.mp3

Entrevista a Paul Naschy: rapidshare.com Entrevista_Paul_Naschy.mp3

Entrevista a Javier Trujillo: rapidshare.com Entrevista_Javier_Trujillo.mp3

Entrevista a Jose Luís Alemán: rapidshare.com Entrevista_Jose_Lu_s_Alem_n.mp3



MÁS FOTOGRAFÍAS:






_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Entrevista a Paul Naschy, Javier Trujillo y Jose Luís Alemán en la presentación de "Waldemar Daninsky: El origen de la maldición" Por Ricardo Lara Cañaberas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 maravedis de Felipe IV ceca de Trujillo
» Entrevista con el vampiro
» 4 Reales de Jose I (Madrid, 1811 d.C)
» Medalla San Jose de Calasanz-emblema de los PP Escolapios
» Entrevista: Cute Dark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: