Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de la figura "CINEMA OF FEAR: 9” ESTILIZED JASON" por Miguel Díaz González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de la figura "CINEMA OF FEAR: 9” ESTILIZED JASON" por Miguel Díaz González   Miér Feb 25, 2009 3:10 am



Son muchas las figuras de Jason que han salido al mercado, pero esta figura merece una especial mención por ser única en su estilo ya que tiene la particularidad de no estar basada en ninguna película de la saga Viernes 13. Aquí os va:



Desde los tiempos de Movie Maniacs llevaba planeando la sombra de una posible serie dedicada a Freddy y Jason. NECA estuvo cerca de satisfacer eso sacando dos packs de lujo y unas cuantas figuras sueltas en su serie Cult Classics. La compañía que finalmente hizo diana fue la por aquel entonces malograda Mezco quien haciendo homenaje a unos legos de Freddy, Jason y Caracuero que sacó años atrás sacó una serie llamada “Cinema of Fear” Dedicada precisamente a sacar figuras sobre las películas protagonizadas por estos 3 personajes.




Ahora me propongo analizar una figura de Jason que es la única que hasta la fecha ha sido sacada en un formato al estilo Mezco, no por ello desmerece lo más mínimo. A continuación analizaré con el máximo lujo de detalles esta figura de 25cm de altura.






ESCULTURA: La escultura de esta figura me ha sorprendido muy gratamente. Generalmente cuando se hace una figura con ropa de tela suele ser para esculpir lo mínimo posible, limitándose solamente solamente a la cabeza, manos, pies y poco más. Este no es el caso, la figura posee esculpida toda la parte que tapa la ropa, ese es un detalle muy grato y que ayuda mucho a que el muñeco pierda la faceta de “maniquí” que tienen muchos de estos productos. La máscara se le puede quitar revelando una cara que como dijo Freddy “solo una madre querría”.





También han gastado escultura incluso en los accesorios ya que la cabeza de la víctima tiene una escultura al estilo cómic más que adecuada. El único punto que no me acaba de convencer de esta figura es la joroba que le han puesto a Jason, cualquiera diría que se ha fusionado con el Jorobado de Notre Dame.



CAJA: Como este Jason no está basado en ningún film en concreto la caja no contiene referencias a ningún film, pese a todo su diseño es realmente muy atractivo. Además tiene a favor el hecho de que es totalmente reutilizable, no se rompe ni se desgasta por sacar la figura y volverla a poner en su sitio. La caja posee una letras en plan rojo-sangre el estilo cómic que redondean su estética. También es muy bonito un letrero que trae “bienvenido a Crystal Lake” y las fotos de la máscara de Jason.








ARTICULACIONES: Tiene muchísimas pero están perfectamente ocultas , mueve cabeza , piernas , pies, torso , caderas, brazos , codos y manos , en total 15 articulaciones. El único pero es que las articulaciones que está a la altura de la rodilla pueden darnos un poco de guerra para sostener la figura.



PINTADO: Mezco siempre ha sido, cuando le da la gana, una de las mejores compañías en este apartado. Por fortuna aquí realiza uno de sus mejores trabajos, un pintado magnifico que cuida incluso detalles como los dientes o el color de los ojos al máximo. Incluso el pintado de la ropa encaja a la perfección con el pintado estilo “cómic” de la figura. Un punto extra para la figura se lo lleva el pintado de la careta de hockey, que es clavado al de la cuarta parte.





FALLOS FÍLMICOS: Aunque estamos ante una figura basada en Jason, no se le peden sacar fallos fílmicos ya que no se inspira en film alguno para realizar la figura sino que estamos ante un Jason “genérico”. Como curiosidad este Jason en un cruce entre el Jason de la cuarta parte y el de “Freddy vs Jason”. Aunque algunos accesorios como el arpón son de la octava entrega, si os fijáis podréis comprobar que a excepción de la cabeza esta figura tienes los mismos accesorios que el Jason de Movie Maniacs serie uno y Cult Classiscs serie uno. Los pantalones por su parte parecen recordar a la etapa “zombie” de este personaje.



DIORAMA/ACCESORIOS: Como mencione en fallos fílmicos los accesorios son los mismos que lo que tenía Jason en 2 series de McFarlane y NECA respectivamente. Aquí se ha optado por respetar más el estilo sangriento del primer McFarlane lo cual es muy de agradecer para el fan más nostálgico. Las armas tienen el problema de que cuesta mucho meterlas en la mano correspondiente y la cabeza ya ni te cuento. La cabeza también es un accesorio a destacar que ha sido cuidado con mucho mimo, así Jason parece estar regresando de la típica matanza en Crystal Lake.





Completa tu terrorífica colección de Viernes 13:

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de la figura "CINEMA OF FEAR: 9” ESTILIZED JASON" por Miguel Díaz González
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recibo del "Fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo"
» Quedada en Madrid Viernes 20
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: