Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El hombre lobo.

Ir abajo 
+4
Sombra
Imphios
Scar
ossoo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 1:51 am

Image Hosted by ImageShack.us


Película: El hombre lobo.

Titulo original: The wolf man

GENERO: Terror

País: EEUU

Año:1941

Duración: 70 min.

Director: George Waggner

Guión: Curt Siodmak

Interpretes: Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles, Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm, Lon Chaney Jr., Forrester Harvey

Sinopsis: Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. La noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

CRÍTICA:

Dirigida por George Waggner que realizó alguna película de terror más como “Misterio en la ópera” y protagonizada por Lon Chaney Jr en el papel de hombre lobo que años después repetiría en películas como “Frankenstein y el hombre lobo” o “La mansión de Drácula” entre otras, Claude Rains que interpreta al padre del hombre lobo y al que ya vimos protagonizando otra mítica película “El hombre invisible” además hay que destacar la breve pero importantísima aparición de Bela Lugosi encarnando al personaje llamado Bela que es el zíngaro que convierte a Talbot en hombre lobo y por último destacar también la aparición de Maria Ouspenskaya interpretando el personaje de la zíngara Maleva al que volverá a dar vida en “Frankenstein y el hombre lobo” y producida por la universal. Nos encontramos con la película que dio paso al mito del hombre lobo en el cine aunque ya se había intentado en 1935 con la película “El lobo humano” pero fue la del 41 la que pasó a la historia dando lugar a secuelas, crossovers, comedias, y remakes como el que se está preparando actualmente.


Lo mejor: Las partes en las que esta el hombre lobo en escena y que van por el bosque.

Lo peor: Cierta lentitud de hecho no vemos al monstruo hasta el minuto 40 que teniendo en cuenta que la película cuenta con 70 minutos es más de la mitad de la película.

Valoración personal: 8

Unas imagenes:

Lon Chaney Jr como Larry Talbot y Maria Ouspenskaya como Maleva.
Image Hosted by ImageShack.us


En el proceso de maquillaje
Image Hosted by ImageShack.us


El hombre lobo
Image Hosted by ImageShack.us


Trailer:
Volver arriba Ir abajo
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 4:42 am

Buena pelicula, aunque superada en mi opinion por alguna mucho mas reciente como por ejemplo "Un Hombre Lobo Americano en Londres", de la que años despues se hizo una especie de remake cambiando Londres por Paris. Y no me refiero a los efectos especiales ni nada por el estilo (logicamente muy superiores), sino al argumento en si.

Como tu comentas, es exageradamente lenta y solo se ve al monstruo en contadas ocasiones y muy tarde, pero aun asi, teniendo en cuenta del año que data y teniendo en cuenta que fue practicamente la pionera en el subgenero, yo la considero una obra maestra, y si me tuviera que quedar con solo una pelicula sobre hombres lobo de las que tengo en mi videoteca, seria con esta.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:12 pm

Nunca se me olvidará ese pelucón que le empieza en las cejas al hombre lobo, o como anda de puntillas.
Es una gran película, un clasicazo donde los haya. Aunque un poco lenta.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:41 pm

Laughing affraid

La verdad es que mas que miedo da un poco de risa, pero eso es porque a estas alturas ya hemos visto monstracos de todas las formas y colores. El que tuvo la idea alla por los años 30 se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos.
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:43 pm

Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:52 pm

Sombra escribió:
Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.

Es que el loock de ese vampiro incluso fue copiado (o por lo menos inspiró) al inquietante vampiro de "El misterio de Salem's Lot". Aparte es un vampiro calvo y eso quieras que no... affraid
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:54 pm

calvo escribió:
Sombra escribió:
Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.

Es que el loock de ese vampiro incluso fue copiado (o por lo menos inspiró) al inquietante vampiro de "El misterio de Salem's Lot". Aparte es un vampiro calvo y eso quieras que no... affraid


Es que ser calvo... affraid
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:10 pm

Sombra escribió:
Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.

Se llegó a decir que Max Schreck, el que interpreta al vampiro, era realmente un chupasangre. Pero sólo son rumores.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:15 pm

Rumores para pormocionar el film 'La sombra del vampiro'.
Volver arriba Ir abajo
ElectroZombi

ElectroZombi


Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : DebajoDeTuCama...
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 5:26 pm

Coincido en lo del Nosferatu de Murnau, Orlock es el vampiro que mas miedo mete. De Max Schreck si, se dice que era una persona un tanto particular.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 8:06 pm

ElectroZombi escribió:
Coincido en lo del Nosferatu de Murnau, Orlock es el vampiro que mas miedo mete. De Max Schreck si, se dice que era una persona un tanto particular.

Si , los rumores de que era un vampiro autentico surgieron por que su maquillaje parecia demasiado real.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 8:11 pm

Era muy alto, extremadamente flaco y estaba pálido.
Tenía que ser acojonante cruzarte con el por la noche.
Pero yo coincido con ElectroZombi en que es un vampiro que daba miedo. No como los de ahora... aunque los colmillos me parecían un poco ridículos.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 8:14 pm

Imphios escribió:
Era muy alto, extremadamente flaco y estaba pálido.
Tenía que ser acojonante cruzarte con el por la noche.
Pero yo coincido con ElectroZombi en que es un vampiro que daba miedo. No como los de ahora... aunque los colmillos me parecían un poco ridículos.

El problema es que ahora todo se deja a los FX. Cuanto mas super-digital menos creible y menos miedo. A mi por ejemplo me dieron miedo los zombies de REC hechos con dos duretes. Los del remake que tienen maquillajes de la hostia como que paso.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:10 pm

Volviendo al tema del hombre lobo, tengo una pequeña anecdota que demuestra mi fanatismo ciego por las peliculas que marcaron una epoca.

Resulta que cuando Michael Jackson hizo el video de Thriller yo les dije a mis colegas (con 12 añitos) que ese hombre lobo era una kk porque no era el verdadero y se parecia mas a un leon, con lo que os podeis imaginar la de tomatazos que recibi.

Mas tarde, creo que un año o asi, sacaron un videoclip del que solo recuerdo el titulo (Send me an angel), donde se veia a un hombre lobo muy parecido al original de esta pelicula y tambien me dio por comentar que ese superaba al de Thriller. Mas tomatazos.

Entonces pense que o yo era un incomprendido, o los demas eran cortos de miras por no entender adonde queria ir a parar. Para mi hombre lobo solo hay uno, y es este que va repeinado hacia atras y tiene morro de pekines. Los demas son puras imitaciones que intentan dar mas miedo con mejores efectos especiales.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:28 pm

El mejor para mi es Paul Nashy y encima ESPAÑOL
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:46 pm

A mi, uno de los hombres lobo que más me han gustado es el de Van Helsing, porque así es como yo me lo imaginaba.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:41 pm

Hombre el de Triller parece un gato pero el Hombre lobo de van helsing o underwold molan un montón eh? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:12 am

Predator escribió:
Hombre el de Triller parece un gato pero el Hombre lobo de van helsing o underwold molan un montón eh? Un saludo

Pues el de Underworld si te fijas bien tiene un aspecto muy felino.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:21 am

El mejor el tipo perturbado de "El bosque del lobo" (Benito Freire).
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:22 am

Pues que quereis que os diga... Tampoco he visto todas las peliculas que hay sobre el tema, pero los de "Un Hombre Lobo Americano en Paris" si parecen lobos y no leones.

Y volviendo a Thriller, es patetico que a ese gato se le conozca como un lobo. Solo las orejas y los bigotes ya no tienen nada que ver.

¿No sera que en realidad su idea era hacer un "lionman" para romper con lo establecido? Lo digo porque Maikel Yacson no es que tenga un cerebro muy normal (sin animo de ofender). Suspect
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:04 pm

Ah es verdad un hombre lobo americano en paris, esos lobos molan si están guapos si. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:15 pm

calvo escribió:
El mejor el tipo perturbado de "El bosque del lobo" (Benito Freire).

Ese no era un hombre lobo,creia serlo...
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:16 pm

Paperman escribió:
calvo escribió:
El mejor el tipo perturbado de "El bosque del lobo" (Benito Freire).

Ese no era un hombre lobo,creia serlo...

Para mi ese es más hombre lobo, que todos los tipos disfrazados juntos y me parece infinitamente más inquietante.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:19 pm

calvo escribió:
Paperman escribió:
calvo escribió:
El mejor el tipo perturbado de "El bosque del lobo" (Benito Freire).

Ese no era un hombre lobo,creia serlo...

Para mi ese es más hombre lobo, que todos los tipos disfrazados juntos y me parece infinitamente más inquietante.

Aunque sea la inquietud personificada , sigue sin ser un hombre lobo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:20 pm

Depende de tu definición. Para mi un hombre lobo es un perturbado que asesina creyendo convertirse en lobo. Para otros un tipo que sufre de "hiper pilosis" y para otros un simple tiparraco disfrazado.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El hombre lobo. Empty
MensajeTema: Re: El hombre lobo.   El hombre lobo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El hombre lobo.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Frankenstein y el hombre lobo.
» El asombroso Hombre Lobo.
» Dracula, Frankenstein y el Hombre Lobo juntos
» El lobo humano
» Vendo Batman vs Lobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: