Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 5: Un nuevo comienzo" por Rafael Sebastiá Gómez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 5: Un nuevo comienzo" por Rafael Sebastiá Gómez   Sáb Feb 21, 2009 8:15 pm




En esta ocasión nos llega un análisis de “Viernes 13 parte 5” de mano nuestro colaborador Rafael Sebastiá. Esta es la única secuela de la saga que no está protagoniza Jason, aunque hace algún que otro cameo en forma de pesadilla. Adelante Rafael:


Estamos ante la quinta entrega de una de las sagas más largas (10+remake+crossover) y populares del cine de terror y con uno de los asesinos en serie más carismático del género, en esta ocasión dirigida por Danny Steinmann cuya carrera como director es bastante breve ya que solo realizó tres películas su primera película fue “Gemidos en la oscuridad” de 1981, su segunda película se estrenó en 1984 y fue “Calles salvajes” película de acción que protagonizó Linda Blair conocida principalmente por su papel en “El exorcista” de William Friedkin.

Aquí tenemos al amigo Danny Steinman.


“Gemidos en la oscuridad”, su primera película.


“Calles salvajes”, su segunda película.


“Viernes 13 parte 5” su tercera y última película.



Respecto a los actores, hay muchos personajes pero pocos son los que son realmente relevantes para la historia entre ellos encontramos a Melanie Kinnaman interpretando a Pam, John Shepherd (que ha participado en películas poco conocidas y con papeles poco importantes) en el papel de Tommy, Shavar Ross en el papel de Reggie actor que a dedicado su carrera en pequeñas intervenciones en series y películas realizadas para la televisión, también encontramos a algún secundario como Marco St. John en el papel del sheriff que ha participado en muchas películas en papeles secundarios por ejemplo en "En lacuerda floja", "A la caza del lobo rojo" o "Suerte maldita", además hay que destacar el cameo de Corey Feldman interpretando el mismo papel que ya llevara a cabo en la anterior entrega de la saga y que en este caso no pudo repetir por encontrarse metido en el rodaje de "Los goonies".

Melanie Kinnaman interpretando a Pam.


John Shepherd en el papel de Tommy Jarvis


Shavar Ross en el papel de Reggie


Marco St. John.


Cameo de Corey Feldman.



La historia se desarrolla en una localidad cercana a la fatídica Cristal Lake, años despúes que Tommy Jarvis matara a Jason en la cuatra parte de la saga, nos encontramos con un Tommy crecido y que va a ser ingresado en un centro de internamiento para tratar de olvidar su pesadilla y poder reincorporarse a la sociedad ya que su lucha con Jason años atrás le habia dejado fuertes secuelas mentales, transcurridos unos dias de su ingreso en el centro uno de los internos asesina a Joey otro de los internos, tan solo por pesao. A partir de este momento comienza la ola de asesinatos masivos.

Joey molestando a otro interno.


Joey horas depués.


Los asesinatos se dan en gran número aproximadamente unos 19 y de todas las formas, con todo tipo de armas y todo tipo de víctimas, lo mismo le da cargarse a jovenzuelos salidos que a pobrecillos ancianos, y además usa un amplio abanico de armas para llevar a cabo sus asesinatos desde el machete clásico a vengalas, hachas, barras de hierro, cuchillos, destornillador, tijeras de podar o un simple cinturon.

Lo mismo le da vengalas....


que machete....


que hacha....


e incluso a cinturon


Exceptuando las pesadillas de Tommy no vemos a Jason hasta la parte final de la película y por lo tanto la mayoría de las muertes tan solo vemos las armas destrozando a las víctimas, al final Pam, Tommy y Reggie se las han de ver cara a cara con el asesinoy trás una dura lucha en la que primero le golpean con una excavadora, luego le cortan el brazo con una motosierra y le clavan una navaja en la pierna, por fín consiguen lanzarlo sobre unos pinchos y matarlo, y aquí viene la sorpresa ya que descubren que el asesino no es Jason y se trata de un imitador llamado Roy que resulta ser el padre del primer interno asesinado(Joey) al que él mismo tuvo que recoger ya que es el conductor de la ambulancia, trás esto queda trastornado y decide vengar a su hijo trás la mascara de Jason.

No se le ve hasta el final de la pélicula.


Y en las pesadillas de Tommy


Trás embestirle con una excavadora parece muerto...


Pero se levanta....


Le cortan buena parte del brazo...


Y le clavan una navaja


Por fin se lo acaban cargando y resulta no ser Jason.


Era Roy...


Traumatizado después de ver a su hijo muerto.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 5: Un nuevo comienzo" por Rafael Sebastiá Gómez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saga Viernes 13 (Friday the 13th, 1980-2009)
» Quedada en Madrid Viernes 20
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: