Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA SILLA DEL REY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MDC



Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: LA SILLA DEL REY   Sáb Feb 21, 2009 7:20 pm



Datos técnicos:

Autora:

Matilde García-Mauriño

Editorial:

Ojo x Hoja


Características de la edición Española:

Formato Rústica, posee 401 páginas en color y su tamaño es de 17 X 26 cm.

PVP: 16 €
ISBN: 978-84-6126-489-6




SINOPSIS:


“Con el trasfondo de la Reconquista, Don Pelayo, Silo, Adosinda, Abderraman, el rey Casto y otros personajes áulicos protagonizan esta historia apasionante.

Nunca el siglo VIII resultó tan verosímil. Tampoco nadie había resuelto este rompecabezas histórico con tal dominio de recursos como la escritora Matilde García-Mauriño.

En todo caso, una novela deliciosa para las gustan de emociones históricas.”

Esta introducción de Juan Méjica, nos lleva en cinco líneas a un esplendido retrato de lo que es esta novela.


CRITICA:

Es una novela histórica o historia al alcance de todos, en cuatrocientos folios Matilde hace un resumen exhaustivo de la Historia de Asturias y el comienzo de la Historia de España.

Encierra unos valores de personajes que aunque reyes son muy humanos, la tradición, la descripción de los paisajes, hábitats, arquitecturas están siendo visualizadas según va trascurriendo la novela.

Asturias está representada en su historia y sobre todo en una realidad que empieza en el siglo VIII, pero que lelga hasta nuestros días.

En este párrafo se puede resumir esta novela.

“Nosotros hemos luchado para liberar nuestra tierra y hacer de ella un digno reino, y no hemos luchado por la libertad del pueblo para quitársela después, incluso a los que más queremos”

Con que síntesis describe la lucha por la libertad, recuerdan las frases de Mel Gibson en el film “Brahevard”.


El libro en cuestión ha sido escrito por la escritora Matilde García-Mauriño, la autora solo tiene otra obra en su haber a parte del presente libro, se trata de “Cuentos de Magia y azar”, que consta de 26 relatos cortos.

“La silla del rey” trata sobre un hecho históricamente muy importante para la historia de España: el comienzo del Reino de Asturias, através de uno de sus personajes Silo. Tras una amplia labor de documentación que bebe de fuentes tales como “La historia Sagrada” de Enrique Florez, el historiador Claudio Sánchez Albornoz, o en la descripción del prerrománico de Lorenzo Arias.
La autora nos muestra los tejemanejes de esa época con la pretensión de transmitirle al lector una sensación de veracidad absoluta, casi como si nos colásemos en las vidas de esos personajes. Otro punto destacable es que pese a que se remonta al siglo VIII los problemas que trata todavía son muy actuales, tales como la búsqueda de identidad de un pueblo o la identidad propia, también se representa con fidelidad las diferencias de clases y de pueblos existentes en la época.

Por muchos de los motivos anteriormente expuestos se puede decir que esta novela podría ser comparada a “ La catedral del mar”, pero en vez de desarrollarse en Barcelona, es en Asturias y sobre algo muy importante el comienzo de la unidad de España, a través de los valores que genera intrinsicamente esta novela, en donde se puede estudiar y a partir de ahí ampliar una historia a veces muy desconocida por los propios lectores..

Muy recomendable leerla, porque cuando empiezas, aunque imaginas el final, deseas no acabarla nunca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LittleDragon



Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: LA SILLA DEL REY   Lun Feb 23, 2009 4:55 am

Muy buen artículo, espero más como este.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA SILLA DEL REY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi silla electrica es muy sucia
» La silla "Octopus"
» Cuanto tiempo de "silla eléctrica"???
» Silla hide precios
» La silla de mi abuelo (soneto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: