Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo del cómic "Viernes 13 :Mala Tierra" por Miguel Díaz González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo del cómic "Viernes 13 :Mala Tierra" por Miguel Díaz González   Sáb Feb 14, 2009 12:37 am



Posiblemente estemos ante uno de los mejores cómics basados en Viernes 13, precisamente porque a nivel argumental es muy superior a lo esperado. Con una atmósfera sórdida y desangelada. A continuación un reportaje a fondo:


VIERNES 13 – MALA TIERRA




Datos técnicos:

Dibujo:

Mike Huddlestone

Guión:

Ron Marz

Color :

Darlene Royer



Características de la edición USA:

Se trata de una colección de dos tomos, formato tapa blanda , posee 24 páginas en color por tomo y su tamaño es de 17 X 26 cm. Es un tomo autoconclusivo.

PVP: 2,99 $ (USA) , 3,56 $ (Canadá)



Extras:

No tiene extras.


Argumento:


Separados por el tiempo pero en el mismo lugar y en condiciones muy semejantes, dos trios de personas se encontraran asediados por un Slasher. En el caso de los que están asediados actualmente el Slasher es Jason Vorrhees. En la historia del pasado es otro hombre que debería estar muerto hace tiempo, pero al igual que Jason su sed de justa venganza lo a convertido en un Slasher inhumano.



Crítica:

Tras es el éxito de la saga que aparece en “Libro de miedo nº1” la compañía Wildstorm decidió explorar mas a fondo los orígenes de Jason como heredero de una maldición india sobre Crystal Lake.



El guionista Ron Marz nos presenta el origen de esa maldición a la vez que nos cuenta otra nueva orgía de sangre de Jason. Este cómic puede sorprender considerablemente por el cambio de estilo respecto a la anterior colección, el dibujo pierde fuerza frente a un guión mucho más elaborado y adulto.


En esta ocasión tanto Jason como el Slasher indio representan la venganza de toda una raza frente a los depravados que los exterminaron sin compasión. Una baza que juega el cómic con gran acierto es mostrar a Jason como la devolución con intereses del odio que recibieron los indios, casi como si se justificasen los actos del asesino sobrenatural de esta manera.




Sin duda los momentos más escalofriantes del cómic corresponden al salvaje ataque de un grupo d colonos encabezados por el sádico Ben contra una familia india. Después de todo ellos son seres humanos como nosotros no un monstruo como Jason del que puedes esperar cualquier cosa.



_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo del cómic "Viernes 13 :Mala Tierra" por Miguel Díaz González
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quedada en Madrid Viernes 20
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico
» Buenos dias hoy viernes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: