Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 4: Último capítulo" por Miguel Díaz González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 4: Último capítulo" por Miguel Díaz González   Vie Feb 13, 2009 5:09 pm




Seguimos con nuestra colección de reportajes a fondo de toda la saga Viernes 13, en este caso le toca el turno a la cuarta parte, con la que en su día se intentó cerrar la saga, pero tal fue su éxito comercial que hubo Jason para rato.

Director: Joseph Zito
Productor: Frank Mancuso JR
Guion: Bruce Hidemi Sakow
Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon
Duración: 88 min
Año: 1984
Pais: EEUU



Sinopsis:

Jason Voorhees no tuvo bastante con el hachazo que le arrearon en toda la cabeza al final de Viernes 13 parte 3. Al día siguiente resucita en el depósito y mata a dos personas más. En el camino de regreso a Crystal Lake se ensaña con todo el que se cruza en su camino, especialmente con la familia Jarvis y el grupo de adolescentes que se hospedan enfrente de su casa. Con lo que Jason no cuenta es con la presencia del pequeño Tommy Jarvis, un niño aficionado a las películas de terror que tiene arranques de ira aún peores que los del propio Jason.


Crítica:

Sobre el DVD no voy a decir nada, ya que como la mayoría de DVD´s dedicados a Jason, solo incluye el trailer por lo que no vale la pena comentarlo.

Jason ya empieza dando caña desde el principio, sin miramientos.



Doble ración de teenagers lista para servir.


Desde el principio tenía un interés especial en hacer un reportaje sobre esta entrega, solo por el hecho de que a título personal me parece la mejor de la parte inicial de Viernes 13. Puede que a los más purista de la saga, si es que existen tales aficionados, no les guste esta tanto como las 3 precedentes por entrar al saco más directamente que las otras.

Al principio esta entrega parece una película de la saga Porky´s




Sin duda una de sus grandes bazas es esta, nadie se va a creer ya a Jason y el realismo en la trama ya brilla por su clara ausencia. ¿La solución? Por si no quedó lo suficientemente claro en entregas anteriores aquí Jason ya es un ser claramente sobrenatural. Además desde el principio le dan al fan lo que quiere, sin cortarse un pelo. Tenemos tetas y casquería para aburrirse, intercalados y sin freno.


Un plano inquietante que no dice nada.





Otro punto muy a tener en cuenta es la cuidada ambientación de la película, Jason prácticamente parece una representación del bosque, de una amenaza palpablemente exterior. Una prueba de esto es que cuando Jason lanza su ataque masivo empieza a llover intensamente, sin descanso, como si los elementos lo respaldasen.


Tommy Jarvis, una de las grandes aportaciones de esta entrega a la saga.


Un chico con un macabro plan para destruir a Jason.



La verdad es que Tommy parece Tom Sabini de pequeño.




También es de agradecer que el héroe de esta saga no sea la típica adolescente chillona, en esta ocasión tenemos a Tommy Jarvis, un crío obsesionado con el terror que tiene la oportunidad de enfrentarse a un horror real, transformándose el mismo en un ser terrorífico en el proceso, casa un reflejo distorsionado del propio Jason. ¿Acaso Tommy no venga a su madre con la misma fiereza con la que Jason venga a la suya?


Jason haciendo su particular homenaje a “Psicosis”.




La verdad es que Jason está hecho todo un artista en esta entrega.


A esta obra podríamos titularla “la pasión según Jason”



Si hay una parte que me encanta de está película es la parte final en la que persigue a Tommy y a su hermana. Aquí ya no se intenta ocultar a Jason, ahora es una fuerza imponente que ataca con descaro y saña, como una apisonadora avanza llevándoselo todo por delante pero sin perder ni un ápice de tensión. Pese a que se coma las puertas y lance golpes que rompen las paredes no se cae en ningún momento en la Jocosidad.









La verdad es que Tommy si que sabe dar un machetazo como Dios manda.




Al final el niño consigue inquietar, uno de los mejores momentos de la saga es cuando se ensaña con Jason, tanto en esta película como en la siguiente se insinuaba que Tommy podría ser el siguiente Slasher de esta saga. Lastima que todo quedase en agua de borraja.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Cobertura especial Viernes 13: Análisis a fondo de "Viernes 13 parte 4: Último capítulo" por Miguel Díaz González
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saga Viernes 13 (Friday the 13th, 1980-2009)
» Quedada en Madrid Viernes 20
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: