Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Stabbing Westward

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Stabbing Westward Empty
MensajeTema: Stabbing Westward   Stabbing Westward Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 12:41 pm

Stabbing Westward es una banda de Rock Industrial formada en Chicago a mediados de los 80 a partir de la idea inicial de Christopher Hall (bajo y voz) , Walter Flakus (teclados) y Jim Clanin (guitarras) .

Stabbing Westward Stabbing1ad2.th


La primera incursión como grupo fue una grabación de un E.P. , titulado “Iwo Jimma” (1990), que incluyó una versión inicial de “Violent Mood Swings”. A este trío inicial (Hall, Flakus y Clanin) se uniría más tarde Chris Vrenna, que ya había tocado con Nine Inch Nails, a la batería, y con quien la banda daría el primer gran salto, grabando tres temas para Columbia: “Nothing”, “Lies” y otra versión de “Violent Mood Swings” (estos tres temas son bastante difíciles de encontrar hoy día en el formato inicial). En dicha grabación, a las guitarras estuvo tambien Stuart Zechmann. Una vez se grabó esta demo y Vrenna volvió con los NIN, se uniría a la banda Dave Suycott sustituyéndolo. Con esta formación, la banda graba en Londres el primer L.P. en 1993, “Ungod”, un trabajo que empieza a mostrar las bases del sonido SW, oscuro, melancólico a la vez que desgarrador y “atmosférico”, si me permitís la palabra.
Stabbing Westward Stabbingwestwardungodge8.th
Con ello, empieza una gira para presentar el disco, al final de la cual Suycott se marcha, uniéndose a la banda Andy Kubiszewski, que ya será parte importantísima en el devenir de la banda.

En 1996 vuelven a estudio, grabando en Woodstock, New York, el segundo álbum, “Wither, Blister, Burn & Peel”, que supone el primer gran salto de la banda, recibiendo el primer Disco de Oro. Justo después de las grabaciones de este 2º trabajo, se une a la banda como guitarra solista Mark Eliopulos. Durante esta gira, tocan con bandas de prestigio, como Kiss o Sex Pistols. En este disco se incluyen algunas de las canciones más renombradas de la banda, como “What do I have to do?” o “Shame”.
Stabbing Westward Stabbingwestwardwitherbfk0.th
Personalmente, creo que está mucho más depurado y maduro en sonido que “Ungod”, pero en mi opinión está aún muy muy lejos del que sería para mí su obra maestra, dos años después: “Darkest Days” (1998), grabado en Los Ángeles, y cuyo primer single, “Save yourself” (6º corte del L.P.) fue un éxito, pero las ventas globales del disco no llegaron a las cotas de ventas de su predecesor. En esta gira tocaron con bandas como Depeche Mode, Placebo o The Cult, entre otras muchas. Seguramente a causa del fracaso comercial de “Darkest Days”, el día antes de que la banda viajara a Hawaii con el afamado productor Bob Rock a grabar el siguiente larga duración, Columbia rescinde el contrato con Stabbing Westward.
Stabbing Westward Stabbingwestwarddarkestxa0.th

“Darkest Days” merece un paréntesis en este post. La banda lo concibió como una “obra de cuatro actos” en su origen, aunque no se llegó a plasmar esa idea como tal. Lo que sí es cierto es que tomado como un todo, es un trabajo sencillamente redondo: Enlazado con un gusto exquisito,sombrío, original, combinando las melodías más elaboradas con la estridencia más esquisita, la voz de Chris Hall exprimida desde los susurros hasta los límites de sus agudos …. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, contando con un ilustrador de lujo, Dave McKean, considerado, si no el más importante, uno de los mejores ilustradores de Gran Bretaña, para el concepto del arte de todo el libreto del álbum.
Así, me siento en condiciones de decir que Chris Hall (voz y guitarras), Walter Flakus (teclado, guitarras y coros), Mark Eliopulos (guitarras y coros), Jim Sellers (bajo), y Andy Kubiszewski (batería, coros, arreglos de teclado y guitarras), son los creadores de uno de los álbumes más interesantes que se grabaron en la década de los 90, con 16 temas que, si por sí mismos resultan buenos, unidos como un larga duración resulta espectacular. Destacar algún corte resulta difícil; desde que entra con el tema-intro que da nombre al L.P. , hasta el que cierra, “Waking up beside you” (personalmente me atrevería a decir que éste es mi favorito), nos encontramos ante un derroche de arte musical contemporánea, os lo recomiendo fervientemente.

Como anécdota deciros que el corte 14º del L.P., “The thing I hate”, es la banda sonora del afamado videojuego de PSX “Duke Nukem: Time to Kill”, y se puede escuchar íntegro en la intro del juego.

Tras la ruptura con Columbia, Mark Eliopulos se marcha, entrando en la banda Derrek Hawkins, y ya bajo el sello Koch Records, la banda publica en 2.001 su último álbum de estudio, simplemente titulado como la banda, donde podríamos destacar que el sonido es mucho más limpio que en anteriores ocasiones y no tan sombrío. Por momentos es un trabajo genial, pero no mantiene la línea regular de su predecesor. Podríamos destacar el single “So far away”, “T.V.”, o (para mí sencillamente redonda) “I remember”, esta última llena de melancolía y atmósferas envolventes que hacen que sencillamente te enamores de la canción.
Stabbing Westward Stabbingwestwardstabbinhv0.th
Por desgracia, en 2002, concretamente el 9 de febrero (ha hecho “aniversario” hace unos días), la banda anuncia su fin de trayecto.
De los proyectos posteriores, se puede destacar “The Dreaming” , banda en la que actualmente canta Chris Hall, que , teniendo toques, a mí personalmente me parece que está muy por debajo de lo que Stabbing Westward ofrecía. No obstante, mantengo la esperanza de que o bien se vuelvan a unir o bien la nueva banda de Hall nos sorprenda con algún trabajo de peso. Si pudiera elegir, me quedaría con lo primero Wink

SaludO3s

Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Stabbing Westward Empty
MensajeTema: Re: Stabbing Westward   Stabbing Westward Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 3:45 pm

Madre mía vaya pedazo de aporte, espero que sea el primero de mucho así lol!
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Stabbing Westward Empty
MensajeTema: Re: Stabbing Westward   Stabbing Westward Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:26 pm

Paperman escribió:
Madre mía vaya pedazo de aporte, espero que sea el primero de mucho así lol!

No lo dudes , compañero, te tengo pensados muchos más, ya los iré incorporando bom

SaludO3s
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Stabbing Westward Empty
MensajeTema: Re: Stabbing Westward   Stabbing Westward Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 4:25 am



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Stabbing Westward Empty
MensajeTema: Re: Stabbing Westward   Stabbing Westward Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Stabbing Westward
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Stabbing Westward

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Reciclaje :: Papelera-
Cambiar a: