Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Prison Break

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alexsnake

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 145
Edad : 34
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Prison Break   Dom Jul 20, 2008 7:12 pm



Producción
Origen

Paul Scheuring, creador, guionista y productor de la serie.El origen de Prison Break surgió de una idea (un hombre que entra en prisión a propósito para luego escapar de ella) sugerida por una amiga de Paul Scheuring, Francette Kelley. Scheuring, pensando que era una buena idea, supuso que era una misión muy complicada hacer tal serie para televisión. De todas maneras, le vino a la mente la idea de un hermano incriminado, y una conspiración. Entonces comenzó a escribir la historia de cada uno de los personajes. En el 2003, Scheuring presentó la idea a FOX, pero la propuesta fue rechazada. Siguió probando suerte con otras compañías, pero ninguna lo aceptó.[5] El proyecto fue considerado para una miniserie de 14 partes, lo cual captó la atención de grandes íconos de Hollywood, como Steven Spielberg y Bruce Willis. La miniserie nunca se llevó acabo. A consecuencia de la gran popularidad de series como Lost y 24 y la competencia de este tipo de series en DVD, la cadena FOX aceptó la idea en 2004. El episodio debut fue filmado un año después de que Scheuring escribiese el guión y cinco meses más tarde el programa fue escogido como serie.[6]


Casting

El capítulo estreno contó con ocho personajes principales. Los dos protagonistas principales de la serie son Lincoln Burrows, interpretado por Dominic Purcell, condenado a la pena de muerte por un crimen que no cometió, y su hermano Michael Scofield, interpretado por Wentworth Miller, quien elabora un plan para salvarlo, tatuándose por su torso los planos cifrados de la cárcel de Fox River que él mismo diseño en su profesión de ingeniero. El proceso de casting para el personaje de Michael Scofield, comenzó varias semanas antes de la producción. Según Scheuring, la mayor parte de los que optaron para este papel "tenían un juego misterioso, pero falso". A una semana antes de la producción de la serie Wentworth Miller se presentó para este papel y Scheuring impresionado por su actuación, lo eligió al día siguiente.

Dominic Purcell fue elegido para el papel de Lincoln Burrows tres días antes de la producción de la serie, y fue el último en completar el casting final de actores. Purcell ya había trabajado anteriormente para la cadena FOX con su personaje protagónico en la serie John Doe, unos días antes le habían enviado a éste un script del capítulo piloto de Prison Break. Al principio, Scheuring no estaba totalmente convencido, ya que pensaba que Purcell era "un muchacho muy bonito" para este papel. Sin embargo, Purcell ganó el papel y el primer día de filmación arribó al set de grabación con la cabeza afeitada, lo que sorprendió a Sheuring por la semejanza física de los dos protagonistas de la serie.

Sarah Wayne Callies fue la primera actriz que se presentó, y lo hizo para el papel de Sara Tancredi y fue también la primera en ser elegida como miembro del elenco principal de la serie. Sara Tancredi es la doctora de la prisión, que progresivamente se va enamorando de Michael Scofield. A la audiencia le gustó tanto este personaje que cuando comenzaron a correr rumores de que ya supuestamente no estaría en el programa para la tercera temporada, los fanáticos crearon una petición formal en línea exhortandole a quedarse.


Lugares de rodaje

Fachada de la Prisión Joliet, Illinois, cárcel que sirvió como principal lugar de rodaje de la primera temporadaLa mayor parte de la primera temporada de Prison Break fue filmada en Joliet Prison, Illinois. Después de ser cerrada en 2002 por problemas de presupuesto y no ser demolida (como se hace normalmente con todas las prisiones), la Prisión de Joliet se convirtió en el lugar de grabación para la serie en 2005, y fue inmortalizada como Penitenciaría Estatal Fox River en escena. Otras de las escenas de la primera temporada fueron filmadas en Chicago, Woodstock, Joliet y Toronto. Entre otros lugares de grabación se incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare. El presupuesto de grabación de cada episodio era de 2 millones de dólares aproximadamente, con un coste presupuestario total de 24 millones de dólares en 2005.

La segunda temporada comenzó a rodarse en junio de 2006 en Dallas, Texas, debido a la próximidad de las zonas rurales y urbanas. Los últimos dos episodios de esta temporada fueron grabados en Pensacola, Florida, para representar las calles de la Ciudad de Panamá. Cada episodio duró 8 días de grabación y tuvieron un coste de aproximadamente 1.4 millones de dólares por capítulo.

Por otra parte, las escenas de la tercera temporada, que corresponden a la Penitenciaría Federal de Sona fueron rodadas nuevamente en Dallas, sin embargo, en esta ocasión no se rodó en ninguna prisión real, sino que los productores decidieron levantar una nueva prisión que estuviese fuera de los parámetros de las prisiones comúnes en Estados Unidos. Por lo que se construyó una nueva estructura para dar vida a Sona. Algunas otras escenas de la tercera temporada fueron grabadas en el Casco Histórico de la Ciudad de Panamá. Cada episodio de 8 días de producción tuvo un coste de 1,4 millones de dólares.

La segunda y tercera temporada tuvieron un coste de casi 50 millones de dólares y un impacto económico para la zona de 122,5 millones de dólares. Para la cuarta temporada, que aún no ha sido confirmada, se dice que el rodaje de la serie se trasladará hasta Los Angeles, después de haber grabado las dos últimas temporadas en Dallas.


Sinopsis:

Primera temporada
La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidente de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.


Segunda temporada
La segunda temporada consta de 22 episodios y es continuación directa del final de la primera temporada. Comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser encontrados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados (Dinero que Charles Westmoreland o "D.B. Cooper", enterró antes de ser capturado). El argumento secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.


Tercera temporada
La tercera temporada consta de 13 episodios y es la continuación del final de la segunda temporada, donde la mayor parte de los personajes principales terminan en Panamá. Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.


Cuarta temporada
La cuarta temporada constará de 22 episodios y se estrenará el 1 de septiembre de 2008.

Para mi es una de mis mejores series favoritas, y espero ya el 2 de Septiembre para descargarla.
Os dejo la nueva promo de la cuarte temporada.



Tambien una nueva imagen para la nueva temporada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ossoo

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: Prison Break   Dom Jul 20, 2008 8:25 pm

Buen post Alex, yo la he visto entera y kla verdad esque la primera temporada es maravillosa de hecho fue una serie pensada para un temporada pero salió bien y hicieron la segunda temporada que también está muy bien y volvió a salir bien y hicieron la tercera que era ya bastante sobrante sigue estando mas o menos bien pero empieza a perder y me temo que con la cuarta temporada seguirá perdiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alexsnake

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 145
Edad : 34
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Prison Break   Dom Jul 20, 2008 8:32 pm

ossoo escribió:
Buen post Alex, yo la he visto entera y kla verdad esque la primera temporada es maravillosa de hecho fue una serie pensada para un temporada pero salió bien y hicieron la segunda temporada que también está muy bien y volvió a salir bien y hicieron la tercera que era ya bastante sobrante sigue estando mas o menos bien pero empieza a perder y me temo que con la cuarta temporada seguirá perdiendo.

Ya veremos lo que pasa puesto que la tercera temporada fue afectada por la huelga de guionistas, aun asi para mi estuvo muy bien.
Espero que esta sea la ultima y me expliquen muchas cosas que aun sigo sin entender por ejemplo........
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sombra

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 46
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Prison Break   Vie Dic 26, 2008 11:11 am

Ya tengo en mi poder el episodio primero de la cuarta temporada desde hace días, lo pusieron a modo de preestreno y hasta el 9 de Enero no empezará de manera regular. Tengo ganas de verla, me gusta esta serie, aunque como sigan prolongándola terminaré cansándome de tanto estrés y tanta carrera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bladerunner

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 47
Localización : España-Madrid
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Prison Break   Miér Dic 31, 2008 8:30 pm

Yo he visto todas las temporadas y me parece esta dramática serie de trama carcelaria sobresaliente en su confección de personajes, torturados y atormentados por los errores del pasado y sus propias agonías que sufren entre barrotes y fornidos prisioneros, a cada cual más abyecto y ruin. El suspense se transmite como un virus en cada nuevo episodio, si bien a veces llega a hastiar tanta persecución, aunque siempre queda nuestro agotamiento recompensado con la brillantez e inteligencia de los dos hermanos que logran salir de todas las vicisitudes de un modo "mágico" y casi sobrenatural. Sara me encanta y su historia de enamoramiento me parece tierna en medio de este infierno de conjuras y desolación, es como un salubre soplo de viento fresco en un paraje de fuego y enemigos al acecho. La cuadrilla de fugitivos está logradísima y sus personalidades hilvanadas de un modo sabio, concienzudo y fidedigno que te hace apreciar realmente la crudeza de la vida en prisión de un modo brutal y sin ambages. En definitiva una gran serie.
!Un saludo para todos, feliz año nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bladerunner.blogdiario.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Prison Break   

Volver arriba Ir abajo
 
Prison Break
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Series TV-
Cambiar a: