Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nympha.

Ir abajo 
AutorMensaje
MR.JUNK

MR.JUNK


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 41
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : Nympha. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Nympha. Empty
MensajeTema: Nympha.   Nympha. Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 10:45 am

TITULO ORIGINAL: Nympha GÉNERO: Terror
PAIS: Italia DURACION: 92 Minutos AÑO: 2007
DIRECTOR: Ivan Zuccon GUION: Ivo Gazzarrini
INTERPRETES: Alessandra Guerzoni, Caroline De Cristofaro, Giuseppe Gobbato y Tiffany Shepis PRODUCTOR: Ivan Zuccon
MUSICA: Richard Band FOTOGRAFÍA: Ivan Zuccon MONTAJE: Ivan Zuccon

SINOPSIS
Una mujer intenta dar un giro a su vida metiéndose a monja, pronto descubrirá las torturas que se le avecinan.

CRÍTICA
Ivan Zuccon no es un director demasiado conocido en España, no obstante en Italia por lo que pude leer triunfó por todo lo alto con la casa olvidada en la televisión y repite el éxito en cines con la explotación Nimpha.

El terror siempre ha buscado en los conventos esas explotaciones fáciles donde las enviadas de dios sienten deseos blasfemos siendo castigadas duramente por sus superiores. Es decir un caramelo apropiado en pos de ofrecer sexo, tortura, deseos ocultos en un recurso cinematográfico que por ejemplo utilizara Amato en 1979 en imágenes de un convento o las movidas de posesiones demoniacas a una pobre monja servía como pretexto a fulci en demonia (1990) ofreciendo otro de sus carnavales de vísceras.

Nympha no es una excepción aunque debe decirse que intenta sobrevolar por encima de la simple carnalidad en un guión ciertamente más desarrollado donde se trazan varias temáticas alrededor de sus escenas salvajes. Zuccon demuestra su pericia también en el arte de la fotografía dotando de gran elegancia estética sus conseguidos planos. El tema paranormal consigue incluso atraer la atención del espectador en una densidad claustrofóbica muy lograda derivando en cierta angustia. Buena banda sonora, vestuario y unos decorados que representan fielmente la época que se narra confluyen en su totalidad en un filme sorprendente que provoca reacciones siendo superior a común explotación aunque no por ello esta exento de la materia prima que promete.

¿Dónde se encuentra sin duda su gran error? Pues no se en que pensaba el realizador al escoger a Tiffany Shepis. Una chica que es resultona en un filme de la troma del tipo tromeo y Julieta o con su vis cómica es perfecta para todo tipo de comedias terroríficas y papeles donde solo tenga que gritar y enseñar sus encantos.

Corpses, Zombies Zombies Zombies son ejemplos recientes. Lo malo es querer hacerla creíble en un papel serio donde debía interpretar a una mártir en toda regla ofreciendo el dolor tanto emocional como físico. Lo único que ofrece la pobre es mediocridad, aunque hace lo que puede su talento es limitadísimo y claro siendo la protagonista es una carga importante difícil de saltar. Por poner un ejemplo cuando la torturan su rostro en sitio de mostrar dolor parece que tiene un orgasmo. Realmente es una pena.

Lo Mejor: Un guión elaborado por encima de la media, su elegante fotografía.
Lo Peor: Tiffany Shepis.
Un 5,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Nympha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: