Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reseña: La fuente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 1:49 pm

Reseña: La fuente 201079

Formato 21x28 cms., tapa dura, cosido, 172 páginas, color.

Guión: Darren Aronofsky
Dibujo: Kent Williams
Entintado: Kent Williams
Color: Kent Williams
Correspondencia Original: The Fountain

EL "MONTAJE DEL DIRECTOR" DEFINITIVO.
El director de cine Darren Aronofsky y el ilustrador Kent Williams se unen para crear una hermosa y evocadora novela gráfica que sirve de acompañamiento a la película "La Fuente".

Darren Aronofsky sorprendió al público de todo el mundo con su primera película, Pi. Su segundo largometraje, "Réquiem por un sueño", figuró en más de 150 listas de las diez mejores películas de 2000. Ahora, Aronofsky se une al ilustrador Kent Williams (Blood: un relato sangriento, Kaos/Lobezno: Meltdown) para entregarnos una novela gráfica original exquisitamente ilustrada cuya realización ha llevado años.

Una odisea sobre la lucha de un hombre a lo largo de mil años para salvar a la mujer que ama. "La Fuente" sigue el febril viaje de Thomas a través de tres épocas: un conquistador del siglo XVI que se enfrenta a un feroz ejército maya, un científico de nuestros días que lucha con la enfermedad mortal de su mujer y un explorador del futuro que persigue los secretos de una estrella moribunda.



Quizás peque de ser un poco cinematográfico, pero no puedo dejar de decir que estoy impresionado gratamente. En un principio el dibujo cuesta que entre, el artista ha mezclado estilos y acabados, pasando de la realidad de un dibujo acabado en acrílico y el resto de figuras a lapicero. Los acabados varían haciendo que el primer vistazo haga que no sea lo que esperas y menos con la fantástica portada.
Después, según vas leyendo, este medio parece adecuado e incluso impactante. No es una historia común, su base bíblica es evidente, Adan, Eva y el árbol en cuyos frutos se oculta la vida eterna, tan eterna como el amor entre los protagonistas.

El tiempo carece pues de importancia, la vida es una sucesión de momentos que se repiten una y otra vez. Al final lo único que importa es el amor. Así pues vemos tres etapas de la misma vida en tres épocas diferentes, una en la época de los conquistadores Españoles, otra en el mundo actual y una tercera dentro de varios siglos y el árbol estará siempre, como lo están el hombre, la mujer y su amor imperecedero.
Volver arriba Ir abajo
Maws




Masculino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 4:35 pm

Tiene buena pinta, la película me gustó mucho pero me tira para atrás el excesivo precio del tomo. A ver si baja y me hago con él.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 4:36 pm

Maws escribió:
Tiene buena pinta, la película me gustó mucho pero me tira para atrás el excesivo precio del tomo. A ver si baja y me hago con él.

Me alegro de verte por aqui Mawser , si quieres puedes presentarte en la sección de presentaciones y te presento como dios manda.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 9:42 pm

Maws escribió:
Tiene buena pinta, la película me gustó mucho pero me tira para atrás el excesivo precio del tomo. A ver si baja y me hago con él.

Pues si creo que debes hacerte con él. La película la empecé a ver pero al tener la idea del cómic... no me gustó y eso que solo he podido ver 10 minutos. Ya la retomaré más adelante porque yo ahora las veo a trozos. Eso si... la BSO es una pasada, algo repetitiva cuando la has escuchado varias veces, pero una gozada.
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 12:41 pm

Ayer retomé la película y una vez superadas las diferencias principales, veo que la idea es la misma y me está gustando y mucho. Luego volveré a leerme el cómic, quiero saborear las diferencias.
Volver arriba Ir abajo
Maws




Masculino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:29 pm

Jejejeje, ayer volví a ver el cómic en una tienda y me miró con unos ojos la mar de golosos... A ver si me hago con él.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reseña: La fuente Empty
MensajeTema: Re: Reseña: La fuente   Reseña: La fuente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reseña: La fuente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: