Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Review de "Fido" por Santiago Sanchez Pérez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Review de "Fido" por Santiago Sanchez Pérez   Lun Ene 26, 2009 7:06 pm



Nuestro compañero Calvo vuelve a la carga una vez más con este Review sobre “Fido”, película de zombies que continúa, a su manera, el hilo argumental que dejó plantedo la película “Zombies Party”.


***

a pesar de mis esfuerzos, no he conseguido localizar fue “Night of The Living” (1997) en la que por lo que he leído, trata sobre un jovenzuelo, que ve como su alcoholizado padre, se convierte en un muerto viviente. Al año siguiente haría algún trabajo para la televisión de Canada y por fin, un par de años después, vendría su debut en la gran pantalla con el film “Mile Zero” (2001) de la que nada puedo contar, pero que resulto premiada en algún que otro festival como el WordFest Houston (el festival internacional de cine de Houston) que por lo poco que sé al respecto, se centra en el cine independiente.

En cualquier caso, después de leer la sinopsis, veo que el film trata entre otras cosas sobre las relaciones entre un padre con su hijo, lo que me hace pensar en su anterior cortometraje.

Su siguiente trabajo, es un telefilm titulado “Sleep Murder” (2004) que tampoco he visto y que por lo que he leído, tiene pinta de ser uno de esos thrillers que pasan por Antena-3 los sábados tarde sobre asesino que no recuerda nada y abogado que investiga el tema.


Y por fin, llegamos al único film que por el momento, he podido ver de este director. Se trata de “Fido” (2006) una película que parecía tomar varias ideas de películas anteriores especialmente de la británica “Shaun of the Dead” (2004) de Edgar Wright, pero profundizando más en las mismas y ahondando en otros temas, como la manipulación de la información o el control de la población por el miedo, aparte de otras lecturas como un chico que convierte en su compañero de juegos y más tarde en su mejor amigo a un muerto viviente, ante su falta de amistades y la frialdad de su padre.

Aunque por el momento, creo que no pasa de mero rumor, se dice que su siguiente trabajo podría ser algo titulado “Space Invaders”. Se dice que esa información se filtró a raíz de la huelga de guionistas y que tras ese film estaría Fox Atomic, una subdivisión de la Twenty Century Fox, en cualquier caso, en la IMDB no he encontrado confirmación alguna de ese proyecto.

Resumiendo, se trata sin duda de un director prometedor, pero que aun tiene que consolidarse, ya que no han sido pocos, los directores que tras un primer trabajo prometedor (aunque este no sea su primer trabajo), se hunden en la mediocridad o directamente en ponzoñosos productos videocluberos. Por el momento, da señales de moverse bien con presupuestos no muy holgados “Fido” contó con un presupuesto que oscila entre los 9 y los 11 millones de dólares, lo que es un presupuesto bastante ajustado para una película de género. Habrá que esperar a siguientes trabajos para ver su evolución.


ANDREW CURRIE


La banda sonora, obra del compositor Don MacDonald, está compuesta por canciones de clara inspiración en la década de los cincuenta, lo que significa que se trata más bien de música lenta y pausada, que no creo que movilice a muchos (salvo quizás a los más nostálgicos) en la búsqueda de la misma, pero que no sólo es la apropiada sino que es perfecta para un film como este, que transcurre en esa hipotética década, un caso similar al del videojuego “Fallout”.


En cuanto a los actores, encontramos desde al joven y para mi totalmente desconocido K’Sun Ray en el papel del pequeño Timmy.



K’SUN RAY


A rostros mucho más populares como la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, muy popular desde su papel de Trinity en la saga “Matrix”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carrie-Anne_Moss


CARRIE-ANNE MOSS

O al actor británico Billy Connolly en el papel de Fido, quizás el auténtico protagonista del film.

Como de este actor, creo que no hay página en la wikipedia en castellano, diré que Billy Connolly (en realidad William Connolly), nació el 24 de noviembre de 1942 en Glasgow Escocia. Después de trabajar una temporada como soldador en unos astilleros, se unió al ejército en un regimiento paracaidista, donde empezó a aficionarse a la música y donde ya dio muestras de contar con un notable sentido del humor.

Al reintegrarse a la vida civil, sus intereses se dividieron entre la música (se aficionó a tocar el banjo con gran habilidad) y el humor, no tardando en hacerse muy popular en sus shows que mezclaban música y comedia, aunque por lo que tengo entendido, la parte musical, de sus actuaciones, fue eliminada en gran medida para el público americano, que no estaba acostumbrado a su estilo.

En su página web, seremos acompañados por música banjo según entremos:

http://www.billyconnolly.com/main.html


Durante los años setenta, empezó a trabajar para la televisión británica y ocasionalmente como actor en películas como “Absolution” (1978) de Anthony Page. Aunque es sobretodo conocido por sus roles cómicos (no en vano es uno de los comediantes más famosos de UK), también ha desempeñado papeles dramáticos, siendo quizás su interpretación más aclamada en ese sentido la realizada en el film “Su Majestad Mrs Brown” (1997) de John Madeen.


BILLY CONNOLLY

En “fido” interpreta el papel de un zombi, que trabaja como sirviente para la típica familia media americana y que terminará convirtiéndose en el mejor amigo del pequeño Timmy. Se trata de un papel de gran dificultad, ya que no le permite utilizar el diálogo, y la gran cantidad de maquillaje, también limita su expresividad, pero a pesar de todos esos handicaps, consigue ser el protagonista indiscutible del film.


BILLY CONNOLLY CARACTERIZADO COMO EL ZOMBI “FIDO”

Y bueno, por no eternizar esta parte, mencionar también el destacable papel de actores como el americano Dylan Baker, que interpreta al padre de Timmy, al actor Henry Czerny, que es uno de esos actores que a pesar de su solvencia, parece relegado a los productos para televisión y que interpreta al poderoso Mr. Bottoms, en lo que parece una representación del poder que gobierna la peculiar sociedad del film y a Tim Blake Nelson, que interpreta a Mr Theopolis, el genial pero un tanto friki vecino del protagonista.


DYLAN BAKER


HENRY CZERNY


TIM BLAKE NELSON

PARA LEER MÁS PULSA AQUÍ

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
 
Review de "Fido" por Santiago Sanchez Pérez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Review Lavadora con 12"
» Mis nuevas cajas "chollo" review *fotos filtro*
» Review DOTM "SPOILERS"
» SP KO Review 03: Prehistory Animal "Triceratope"
» LA GUARIDA DEL "CHAPO"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: