Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fundación

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Fundación Empty
MensajeTema: Fundación   Fundación Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 2:39 pm

Buenas tardes compañeros aqui os dejo informacion sobre esta pelicula

Noticia publicada: 30 de julio de 2008

La aclamada obra de ciencia ficción 'Fundación' al cine

'Fundación', la aclamada novela de ciencia ficción del escritor norteamericano de origen ruso Isaac Asimov dará el salto a la gran pantalla y si el público responde las otras dos obras que completan la denominada 'Trilogía de la fundación', 'Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación' también verán la luz en la pantalla grande. Son varias ya las películas basadas en relatos de Asimov, las últimas y más conocidas son 'Yo, robot', que protagonizó Will Smith y 'El hombre bicentenario, protagonizada por Robin Williams. Serán los productores Bob Shaye y Michael Lynne quienes se embarquen en la aventura de adaptar una novela tan compleja como la de Asimov al cine. Experiencia no les falta ya que ambos fueron los fundadores de New Line Cinema, la productora que llevó a la gran pantalla otra mítica trilogía literaria: 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien. Ahora, después de que Warner Bros fagocitara a New Line, han comenzado de cero con una nueva productora Unique Features, con la que esperan lanzar dos o tres películas al año.

Vince Gerardis, productor de 'Yo, Robot' estaba desarrollando la adaptación de 'Fundación' para la Fox, pero ahora lo hará para la Warner, estudio con el que Shaye y Lynne han firmado un acuerdo de tres años para que el gran estudio se ocupe de la publicidad y la distribución de sus largometrajes. El guión correrá a cargo de Jeff Vintar, el hombre que firmó junto con Akiva Goldsman ('Soy Leyenda', 'El Código DaVinci') el libreto de 'Yo Robot'.

Noticia publicada: 17 de enero de 2009

Roland Emmerich se encargará de dirigir 'Fundación'

Ya tenemos realizador para 'Fundación', adaptación de la aclamada novela de ciencia ficción del escritor norteamericano de origen ruso Isaac Asimov que dará el salto a la gran pantalla, y que dará paso -por su puesto siempre que cuente con el beneplácito del público- a las otras dos obras que completan la denominada "Trilogía de la fundación" ('Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación'), que también verán la luz en la pantalla grande. El realizador no será otro que Roland Emmerich ('10.000', '2012'...), quien se hará también cargo de la producción junto con su socio Michael Wimer. Una de las características más interesantes de la novela es que se desarrolla en un futuro muy lejano, decenas de miles de años en el futuro en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia con la organización de un Imperio Galáctico, gobernadas por un emperador. En principio se habló que Warner Bros. sería el estudio encargado del proyecto siendo éste dirigido por Alex Proyas, pero finalmente no será así.

Y es que no hay que pasar por alto que la saga llega a manos del director y Columbia Pictures después de una dura pugna con distintos estudios como han sido la Fox y la Warner, al haber ganado el pasado jueves una subasta por una cantidad ingente de dinero. Respecto al hecho de que las otras dos obras que completan la trilogía se adapten al cine, las posibilidades son muchas ya que Columbia ha adquirido los derechos de las tres obras y sólo un batacazo tremendo en taquilla evitaría que éstas viesen la luz.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,9353.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Fundación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: