Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El vengador Tóxico-1985 (TROMA)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
John_Carpenter

John_Carpenter


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : En las montañas de la locura
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 2:19 am

Directores: Lloyd Kaufman & Michael Herz
Guionistas: Lloyd Kaufman & Michael Herz
Reparto: Andree Maranda, Mitch Cohen, Jennifer Prichard, Cindy Manion, Robert Prichard...
Genero: Gore
Nacionalidad: U.S.A

Sinopsis:
Bienvenidos a Tromaville, una pequeña población americana que vive aterrorizada por diversos criminales mientras que su alcalde no mueve ni un dedo para solucionarlo. Entre los residentes de Tromaville encontramos a Melvin, conserje del gimnasio local y blanco constante de las burlas de sus saludables socios. Un día un grupo particularmente desagradable de los torturadores de Melvin, idea un plan para dejarlo en ridículo ante todo el pueblo. Pero la travesura, en principio inofensiva, desemboca en un horrible accidente cuando Melvin cae en una cuba de peligrosos residuos tóxicos. El resto es historia. A medida que las sustancias qumicas invaden el cuerpo de Melvin, este empieza a sufrir una extraña transformación Melvin el enclenque se convierte el corpulento y gigantesco Vengador Tóxico, el primer super héroe de New jersey. Tromaville tiembla cada vez que esa monstruosa masa mutante sale a limpiar sus calles de la infecta basura que las invade.

Critica:
Cuando hablamos de Toxie hablamos de el buque insignia de la Troma, Toxie es todo lo que esta representa, de ahí que lo hayan elegido como logotipo de la misma en todas sus producciones, ya sean propias o ajenas, incluso si alguien visita las ubicaciones de la Troma, es guiado por el propio Toxie en un recorrido a través de los estudios, y por si esto fuera poco es obsequiado con merchandaising de la saga.

La historia de 'El Vengador Tóxico' es ya de sobra conocida por todo el mundo, aun así la explicare brevemente por si hubiese alguien que aún no la haya visto.

La historia se centra, en el gimnasio de Tromavile, como ya dije, la capital mundial de los residuos tóxicos,, allí trabaja un "nerd" llamado Melvin Junko, como chico de la limpieza, todo el mundo le toma el pelo y se ríe de el, un mal día, cuatro cabrones le gastan una broma bastante pesada, y Melvin cae por la ventana dentro de un barril de residuos tóxicos, dichos residuos convierten al enclenque Melvin en "El vengador tóxico", el primer superhéroe de New jersey, de fuerza y tamaño sobrehumanos.

Bajo su nueva y "mejorada" personalidad empieza a limpiar las calles de Tromaville de toda la basura que las corroe a golpe de fregona, locos del volante, políticos corruptos, residuos, maleantes de poca monta etc..., y entre pelea y pelea le da tiempo a ligarse a una atractiva rubia.

Desde el minuto uno, estamos ante una autentica maravilla, se nota que Kaufman y Herz volcaron toda su imaginación, en los diferentes aspectos del filme, guión, dirección, fotografía, iluminación, efectos especiales, situaciones, etc.., todo es deliciosamente "cutre".

Pero tras las capas de "caspa", la película tiene un mensaje oculto, no es que sea muy importante, pero hay que comentarle, Tromaville es Hollywood, los políticos corruptos son las "Majors", y Toxie es Troma, eso esta claro, la película es una constante lucha entre estos tres puntos, en los que al final acaba ganando nuestro querido héroe , el mensaje en cuestión es que, aunque se sea diferente, cutre, rechazado, tambien se puede conseguir lo que se desea, ser algo en la vida, de la misma forma en que Toxie llega a ser admirado en el film, Troma lo es en la vida real.

Por otra parte, solo falta comentar un aspecto muy importante del film, los efectos especiales, son muy buenos, tanto los residuos tóxicos, la caracterización de Toxie, y lo mas importante, su transformación, todo un derroche de medios teniendo en cuenta de quien estamos hablando, aquí unas cuantas fotos.

Es imposible que exista una sola persona a la que no le guste este largometraje, y su enorme éxito y merchandaising así lo afirman, entre otras cosas se puede encontrar, Muñecos de Toxie, posters de la película, tu-tús, fregonas oficiales, camisetas, comics, tazas, platos y demás cubiertos, videojuegos para Nintendo y Sega, un musical, además es la única película de este genero que tuvo una serie de dibujos animados en televisión, llamada "Toxic Crusaders", (1991-1993), también producida por la propia Troma, y que aquí en España emitió Telemadrid.

Valoración Personal: 9



Intro:





Imagen:

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Toxic2
Volver arriba Ir abajo
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 2:27 am

Muy grande esta película y muy grande la saga en sí, para mi las mejores la 1 y la 4, la 2 decente y la 3 es la que menos me gusto.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:22 pm

Esta película es la rehostia. Altamente recomendable.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:16 am

Ficha actualizada con imagen y intro.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:21 pm

Pues a mi esta película sin disgustarme, tampoco me parece ninguna obra maestra.

Cierto que tiene situaciones muy divertidas y incluso críticas entre ácidas y de mal gusto (como el guaperas, que después de atropellar repetidamente a un joven ciclista, comenta que tiene que madrugar para ir a la iglesia al día siguiente), pero la película para mi no pasa de ser una caspa divertida con algún momento memorable.

También hay que decir, que no soy demasiado aficionado al cine de la Troma (y imitadores) y que aunque algunas películas de ese tipo como"Sardu", "Terror Firmer" , "Street Trash" o incluso "Redneck Zombis" me hicieron cierta gracia, son muchas más las que me causaron más vergüenza ajena que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
John_Carpenter

John_Carpenter


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : En las montañas de la locura
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:27 am

El cine Troma es ese que te gusta o se odia a muerte, yo aunque soy fan de la Troma, tengo que decir que las que de verdad me gustan, son las que ellos mismos cosechan, las que compran a otras productoras tambien me producen verguenza ajena e incluso malestar como son por ejemplo: "Vegas in Space", "Jovenes gatitas en celo", "Motoristas hembras en la ciudad de los Zombies", "Zombieggedon", "Killer Nerd" (y secuela), "Rabid Granies", "Fatty drive the bus", etc etc...
De toda esa morralla es de la que realmente hay que uir...aunque muy muy muy de vez en cuando salga alguna medio decente.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:46 am

Hombre tanto como odiarlas a muerte no, ya que mientras me entretenga, no suelo pedirle mucho más a una película, pero desde luego, este tipo de films, andan lejos de lo que yo considero grandes películas.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Empty
MensajeTema: Re: El vengador Tóxico-1985 (TROMA)   El vengador Tóxico-1985 (TROMA) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El vengador Tóxico-1985 (TROMA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vegas in Space- 1991 (TROMA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: