Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 4:09 am

Olimpita y Carmelo tienen una pescadería en el mercado de la Abacería, del barrio barcelonés de Gràcia. Olimpita es tímida, sumisa, una buena mujer. Carmelo es un incondicional del Barça, charnego, chapado a la antigua y acostumbrado a llevar los pantalones en casa.
Cuando las cosas van mal, Carmelo las paga con Olimpita y cuando van bien... también. Las vidas de
Olimpita y Carmelo cambiarán para siempre cuando Ass, un senegalés que ha llegado a Barcelona en
busca del futuro que no encuentra en su país, empiece a trabajar en su pescadería..

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Olimpitawt6


Formato: Cartoné
17 x 24 cm - 152 pág. B/N
PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-9847-858-7
Código: 012006012
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:16 pm

Un argumento como mínimo curioso que supongo trata de hacer cierta crítica social mostrando a un maltratador en los personajes que no me sorprendería que finalmente sea puesto en su lugar por el providencial inmigrante.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:20 pm

calvo escribió:
Un argumento como mínimo curioso que supongo trata de hacer cierta crítica social mostrando a un maltratador en los personajes que no me sorprendería que finalmente sea puesto en su lugar por el providencial inmigrante.

Si, o que el inmigrante sea mas educado o mejor persona que el marido.Me recuerda a la temática social que tienen muchas películas Españolas.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:19 pm

Paperman escribió:
calvo escribió:
Un argumento como mínimo curioso que supongo trata de hacer cierta crítica social mostrando a un maltratador en los personajes que no me sorprendería que finalmente sea puesto en su lugar por el providencial inmigrante.

Si, o que el inmigrante sea mas educado o mejor persona que el marido.Me recuerda a la temática social que tienen muchas películas Españolas.

Si y en muchos casos sin duda será cierto... pero tampoco me gusta que se acuse en muchos casos de intolerantes a los españoles, cuando en países como Arabia Saudí o Irán la policía religiosa es muchisimo más intolerante en todos los sentidos con los extranjeros (a un colega mio le cascaron una multa por fumar en la calle en época de Ramadan Shocked ), por no hablar de una cultura machista que concede la mitad de credibilidad a la mujer (el testimonio de 2 mujeres equivale al de un hombre) o que afirma lindezas como "en mi país no existen casos de maltrato de género) ¡no te jode!, si se atreven a denunciar y si lo hacen, en muchos casos luego son castigadas por su justicia.
Vamos, me parece bien que se denuncie algo como la violencia de género y que se muestre de un modo positivo al inmigrante, pero salvo excepciones como el fantástico "Persepolis" (que no nos engañemos aunque hable de irán y la escritora sea de origen iraní, es un cómic francés) pocos comics he visto en los que los paises de origen de esa inmigración hagan ejercicios de autocritica.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:23 pm

calvo escribió:
Paperman escribió:
calvo escribió:
Un argumento como mínimo curioso que supongo trata de hacer cierta crítica social mostrando a un maltratador en los personajes que no me sorprendería que finalmente sea puesto en su lugar por el providencial inmigrante.

Si, o que el inmigrante sea mas educado o mejor persona que el marido.Me recuerda a la temática social que tienen muchas películas Españolas.

Si y en muchos casos sin duda será cierto... pero tampoco me gusta que se acuse en muchos casos de intolerantes a los españoles, cuando en países como Arabia Saudí o Irán la policía religiosa es muchisimo más intolerante en todos los sentidos con los extranjeros (a un colega mio le cascaron una multa por fumar en la calle en época de Ramadan Shocked ), por no hablar de una cultura machista que concede la mitad de credibilidad a la mujer (el testimonio de 2 mujeres equivale al de un hombre) o que afirma lindezas como "en mi país no existen casos de maltrato de género) ¡no te jode!, si se atreven a denunciar y si lo hacen, en muchos casos luego son castigadas por su justicia.
Vamos, me parece bien que se denuncie algo como la violencia de género y que se muestre de un modo positivo al inmigrante, pero salvo excepciones como el fantástico "Persepolis" (que no nos engañemos aunque hable de irán y la escritora sea de origen iraní, es un cómic francés) pocos comics he visto en los que los paises de origen de esa inmigración hagan ejercicios de autocritica.

Es que yo creo que en España hay una tendencia alarmante de demonizar al español medio, no se si me explico. Te cae mal un inmigrante FACHA, te cae mal un gay FACHA, no te gusta el PSOE FACHA, etc etc etc
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:26 pm

Exácto, haces un comentario al respecto y ya te etiquetan como un facha o racista (o ambos). Ojo, eso no quita que poco a poco, ciertos moviemientos de extrema derecha estén ganando fuerza, pero una cosa no quita la otra.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Empty
MensajeTema: Re: Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)   Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Norma Editorial: Olimpita (Colección Nómadas nº 12)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Norma editorial: rave 31
» Norma Editorial: RELATIVISION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: